Hola Gente, hoy sábado estuvimos en Tribunales, la idea de este post es comentarles lo que me sucedio estando en el río con un compa del foro que estaba pescando, y se dió vuelta del kayak, luego de un rato de verlo que no podía reingresar al mismo decidí, 1º ERROR, sacarme el chaleco, 2 º ERROR, tirarme al agua e ir nadando para poder ayudarlo.
Por suerte pudo reingresar al Kayak, el tema fue para mí al querer volver al mio en contra de la corriente, otro compa del grupo, que estaba cerca mio remó para auxiliarme por que me vió muy cansado y sin poder llegar a mi kayak. Por suerte salió todo bien y seguimos pescando.
"REFLEXION FINAL, JAMAS DEBEMOS QUITARNOS EL CHALECO, NI DEJAR EL KAYAK. SIEMPRE ASISTIR AL OTRO DESDE EL PROPIO KAYAK".
Saludos Esteban (El 22)
Me pone contento saber que la maniobra saliò bien pero coincido con las palabras de Eduardo, si pasò hace 15 dias y ahora`pasa otra vez es por que no tenemos en mente lo importante de la actividad que es la SEGURIDAD ante todo, casualmente y lamenteblemente la semana pasada estabamos por hacer una charlita para compartir algunos conceptos sobre prevenciòn de accidentes, pero como nos pusimos a hablar de la remada y muchos se fueron no quise pasar por incha para que se queden por que quizas algunos estaban apurados, pero en vista de los acontecimientos y con el permiso de los moderadores propongo reveer en el dia las cosas que pasan y tratar de dar respuesta a hechos que se pueden evitar y recordar algunos otros, para lo que pueda serles ùtil los pongo a disposiciòn de uds.-
1 abrazo marcelog
A la vuelta a Esteban ,solo le faltaban unos metros para llegar a su kayak (serian 10mts solamente ) pero cuando dejaba de nadar se alejaba enseguida ,ya cuando vi que paro de bracear faltando poco , notamos que era por cansancio asi que fui en su ayuda ,se agarro del kay y lo acerque al suyo haciendo el reingreso y todo a la normalidad .Un gusto haber podido ayudar a un amigo .Un abrazo Esteban ....y ponele la boya al fondeo .
![]() Estábamos igualmente 5 botes alrededor... no fué tan grave tampoco... ... en ningún momento dejamos de verlo ni de controlarlo, pero si nos dimos cuenta enseguida de que se le complicaba volver contra corriente a nado... |
Buenas noches a todos, estube leyendo este post con mucha atencion. Mi humilde opinion es que nunca abandonen el kayaks siempre que tengan que auxiliar algun compañero haganlo desde otro kayaks, y si se tiran por favor que sea con el chaleco, hoy en dia el rio esta muy bravo, por varios temas que seria muy largo de explicar. El Sr. Eduardo tiene razon, cuando dice: no me cierra del todo que otro tenga que ir nadando a auxiliarlo.....
Disculpen si soy reiterativo con este tema, es que soy guardavidas, y he visto muchos accidentes en el agua que se podrian haber evitado. Por otro lado se que son gente muy consiente y que de cada experiencia vivida sacan conclusiones para el futuro, eso es lo mejor de este foro la clase de gente. Saludos a todos.
Muchachos les cuento que Esteban no fue en su kay porque su fondeo no tiene boya y para no perder tiempo e levantar todo se confio en su experiencia en natacion y fue el porque en ese momento es el que estaba mas cerca de Sury .
Todos estabamos mirando .......yo en particular iba esperar a que Sury intentara subir solo ,pero Esteban que estaba mas cerca lo vio que estaba complicado y se mando rapido .Creo que si tenia la boya en el fondeo hubiera ido en el kay seguramente .
![]() DEJENSE DE JODER Y HAGAN LA MANIOBRA DE REINGRESO AHORA QUE HACE CALOR Y NO JODE PARA NADA HACERLA POR USTEDES MISMOS Y PARA NO ARRIESGAR A OTRO COMPAÑERO. |
![]() Buenas noches a todos, estube leyendo este post con mucha atencion. Mi humilde opinion es que
Disculpen si soy reiterativo con este tema, es que soy guardavidas, y he visto muchos accidentes en el agua que se podrian
|