Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Atarse al kayak es peligroso   RESPONDER

Atarse al kayak es peligroso

Por Abismal 30 Ene 2010

Abismal
30 Ene 2010   Gracias (0) (0)

Colegas, después de 10 días a puro kayak en el mar paso de ser un novato a un novato con 10 días de puro kayak en el mar.

Como novato leí los 1800 post de ProCaster, las pruebas de estabilidad y "los hombre al agua sin kayak" antes de meterme al mar.

Cada una de las 4000 cosas que aprendí fueron 100 ciertas, y espero que la siguiente también lo sea:

Atarse al kayak es peligroso

Entrando o saliendo: Las olas y el viento (de día) tienden a sacar lo que flota a la costa, por lo que una persona con chaleco salvavidas y la calma suficiente para no tragar 100 sorbitos de agua tiene muchísimas chances de llegar a tierra.

Estar atado a un tobillo puede significar un esguince, un enriedo o peor, pero dificilmente algo bueno.

Estar atado de una muñeca es casi un seguro de esguince de muñeca y la imposibilidad de palear o nadar.

En el medio del mar: El kayak suele estar fondeado. Y si no, estamos agarrando al remo y dándole. En el caso de tumbar conviene quedar agarrado y tratar de reingresar.

Nada más, quería exponer estos puntos y sumar un granito de arena a esta hermosa actividad

Saludos

Wally

Ir arriba
Abismal
100% ciertas quise decir
Ir arriba
fernando greco
Gracias Abismal por tus puntos de vista, yo tambien soy partidario de SIN PITA AL KAYAK. Un abrazo
Ir arriba
procaster
No estoy de acuerdo, pero hay una tonelada de posteos sobre el tema...
Que cada cual elija el método que más le convenga... yo atadito...
Abrazo,
Ir arriba
alejo99

Estoy de acuerdo con No atarse, pero como dijo GAby, ya lo discutimos largo y tendido el tema, para los nuevos busquen las preguntas frecuentes que hay un par de post muy piolas y largos con muchos fundamentos tecnicos de una y otra posicion

Saludos

Alejandro

Ir arriba
procaster
Me olvidé de un momento que vimos todos por suerte en Mar Chiquita...
Preguntenle a Curlysan si la ola que lo agarró a 400 metros de la costa lo volcaba,
adonde le iba a parar el bote y si nadando lo iba a poder alcanzar con el mar y el
viento que había... también hay que poner en la balanza la condición del mar para
analizar atarse o no y en que momento...
Ir arriba
maritopescador
Si el rio se pone jodido , me ato....
Para pasar las rompientes , bien sueltito.....solo agarrado de la pala y esta atada al kay.  ( como siempre)
Si el mar se pone bravo adentro , me ato con una soga del chaleco ( Gaby) .
Si a Curly lo hubiera tirado esa montaña que lo agarro adentro , el kay estaria en Punta del Este si no estaba atado....y nosotros no me imagino como ibamos a hacer para traerlo a la costa........arrastrar con el kay una persona en el agua es casi imposible ....lo comprobamos el otro dia arrastrando a Teodolito.......
Un abrazo........todo un tema !!!
Ir arriba
jmbohe
31 Ene 2010   Gracias (0) (0)

Atado del chaleco, de la muñeca o del tobillo son cosas muy diferentes.

Del chaleco sí (pero buen ajuste en el chaleco y buena pita de sujeción).

Del tobillo o la muñeca? En la rompiente???????? Para mí, NEVER.

También soy partidario de usar casco para jugar en la rompiente.

Juan

Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet