Hola grupo tengo una duda para pescar en pinamar al ancla le pongo la cadena? Porq vi que hay lugar lugares que la cadena no va y la verdad que no tengo ni idea. Perdon si es muy boluda la pregunta. Slds
A mi forma de ver "si" conviene con cadena, por varios motivos; asegura el anclaje (el peso de la cadena mantiene el ancla horizontal y al tirar el kayak asegura la clavada).... La cadena hace de soga elástica y no pega tantos tirones el kayak.... Evitas el roce del primer tramo de soga y evitas un posible corte.... Se dice que un kayak en 10 metros de profundidad se necesita entre 4 o 5 veces más metros de soga y con cadena se podría acortar a 3 veces y puede funcionar bien... Y no recuerdo más otros beneficios...
Se sabe que no es muy cómodo tener cadena pero tiene sus beneficios...
Saludos Marcelo
Si bien hay compañeros que no la utilizan -corresponde usarla porque ayuda al mejor apoyo del ancla y facilita su mejor agarre en el fondo, y es lo que se recomienda como normativa para un fondeo correcto, pero como dije hay muchos q la atan directamente con el cabo y tambien tienen buenos resultados- es cuestión de comparar y elegir el sistema q mejor le resulte
Si bien hay compañeros que no la utilizan -corresponde usarla porque ayuda al mejor apoyo del ancla y facilita su mejor agarre en el fondo, y es lo que se recomienda como normativa para un fondeo correcto, pero como dije hay muchos q la atan directamente con el cabo y tambien tienen buenos resultados- es cuestión de comparar y elegir el sistema q mejor le resulte
Este verano en el mar anduvo muy bien el ancla de plástico d 250 gramos con 1 mts de cadena . La enganche muchas veces en las piedras y termina zafando sin cortar el fusible. Es mas estuvimos 2 Kay del mismo fondeo y es superior a la paraguas xq nunca se cierra y siempre engancha. El precio es el mismo.no quedan dudas. Saludos
Yo también use el ancla de plástico con 60 cm de cadena y 20 mts de cabo de 4mm pescando en 8 mts de profundidad con fondo de piedra y anduvo lo mas bien.
Yo tambien, ancla isik de plastico, 1,5mt de cadena no muy gruesa, 30 mts de cabo y 3 elastico. Use sin cadena un tiempo en pinamar con paragua de 2,5kg, pero lo correcto es tenerla. Saludos