Registrarse Registrarse Login Login

ANCLA CADENA SI O NO???   RESPONDER

ANCLA CADENA SI O NO???

Por sebastianmariez 03 Feb 2017

sebastianmariez
03 Feb 2017   Gracias (0) (0)
Hola grupo tengo una duda para pescar en pinamar al ancla le pongo la cadena? Porq vi que hay lugar lugares que la cadena no va y la verdad que no tengo ni idea. Perdon si es muy boluda la pregunta. Slds
Ir arriba
MarceloRulo
A mi forma de ver "si" conviene con cadena, por varios motivos; asegura el anclaje (el peso de la cadena mantiene el ancla horizontal y al tirar el kayak asegura la clavada).... La cadena hace de soga elástica y no pega tantos tirones el kayak.... Evitas el roce del primer tramo de soga y evitas un posible corte.... Se dice que un kayak en 10 metros de profundidad se necesita entre 4 o 5 veces más metros de soga y con cadena se podría acortar a 3 veces y puede funcionar bien... Y no recuerdo más otros beneficios...
Se sabe que no es muy cómodo tener cadena pero tiene sus beneficios...
Saludos Marcelo
Ir arriba
sebastianmariez
Ok ponemos cadena entonces, gracias por la data
Ir arriba
horatius
Si bien hay compañeros que no la utilizan -corresponde usarla porque ayuda al mejor apoyo del ancla y facilita su mejor agarre en el fondo, y es lo que se recomienda como normativa para un fondeo correcto, pero como dije hay muchos q la atan directamente con el cabo y tambien tienen buenos resultados- es cuestión de comparar y elegir el sistema q mejor le resulte
Ir arriba
horatius
Si bien hay compañeros que no la utilizan -corresponde usarla porque ayuda al mejor apoyo del ancla y facilita su mejor agarre en el fondo, y es lo que se recomienda como normativa para un fondeo correcto, pero como dije hay muchos q la atan directamente con el cabo y tambien tienen buenos resultados- es cuestión de comparar y elegir el sistema q mejor le resulte
Ir arriba
horatius
Ir arriba
arileone
Este verano en el mar anduvo muy bien el ancla de plástico d 250 gramos con 1 mts de cadena . La enganche muchas veces en las piedras y termina zafando sin cortar el fusible. Es mas estuvimos 2 Kay del mismo fondeo y es superior a la paraguas xq nunca se cierra y siempre engancha. El precio es el mismo.no quedan dudas. Saludos
Ir arriba
Juancho1972
04 Feb 2017   Gracias (0) (0)
Yo también use el ancla de plástico con 60 cm de cadena y 20 mts de cabo de 4mm pescando en 8 mts de profundidad con fondo de piedra y anduvo lo mas bien.

Saludos.
Ir arriba
Rafacacho
Yo tambien, ancla isik de plastico, 1,5mt de cadena no muy gruesa, 30 mts de cabo y 3 elastico. Use sin cadena un tiempo en pinamar con paragua de 2,5kg, pero lo correcto es tenerla. Saludos
Ir arriba
sebastianmariez
Ok gracias muchachos si alguno anda por pinamar después del 18 y se prende con mucho gusto lo acompañó
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet