Registrarse Registrarse Login Login

VOY A PESCAR EN PINAMAR!!!   RESPONDER

VOY A PESCAR EN PINAMAR!!!

Por sebastianmariez 31 Ene 2017

sebastianmariez
31 Ene 2017   Gracias (0) (0)
Hola gente les voy hacer un par de consultas porque a mediados de febrero me voy a pescar por primera ves con mi kayak a pinamar yo alquile a la vuelta del boliche ku, donde me recomiendan entrar? Y otra consulta porque veo que con respecto al ancla todos los fondeos, llevan una boya y de la boya sale una soga elástica al kayak, que pasa si yo ato una soga directamente del kayak al ancla? Perdonen mi ignorancia pero soy nuevo nuevo en esto
Ir arriba
Cristian-NX
Como estas. Nose si es la primera vez que entras al mar o no. Mi humilde opinion es primero entrar con el kayak pelado y habituarse al ingreso y egreso del agua. Despues va en cada uno entrar acompañado o no.

Humilde opinion 02 es ingresar en el sector nautico donde estan los semis de excursiones de pesca y las bananas. Esto es al lado del muelle para el lado de valeria, o sea estas ahi nomas. En primera instancia porque los guardavidad no estan dejando entrar en lugares con publico salvo si entras a las 7 de la matina, tenes la ventaja que en la zona delimitada es exclusivamente para actividad nautica y no igresa gente y en segundo termino para nada menos importante tenes el puesto de prefectura.

Yo vuelvo tambien todavia no se si solo o acuatizado.

Espero sirva de algo lo que al menos a mi me parece.

Abrazo!
Ir arriba
sebastianmariez
Hola gracias por la data, si es mi primera ves en el mar siempre pesque en lagunas o en el rio de la plata y con el tema del ancla? Porque yo en el rio directamente tiro la soga con 20 metros y el ancla y no pasa nada pero el mar no lo conozco y por algo todos le ponen la boya mi duda es para que???? Jajajaja slds
Ir arriba
cuervokayak
Hola Sebastian, yo no soy experto pero entiendo que la soga elastica es necesaria para que cuando las olas o el viento muevan el kayak no sientas el tiron directo de la soga atada solamente al ancla, es justamente para amortiguar ese tiron, con respecto a la boya , si en algun momento tenes que salir del agua por cualquier circunstancia y no tenes tiempo de subir el ancla y enrollar la soga, simplemente desenganchas el cabo que va atado al kayak y de esa manera la posicion del fondeo va a quedar señalizado en el agua por esta boya, con lo cual podes entrar cualquier otro dia y retirarla, se entiende?

saludos,

Ir arriba
Bluesman
Cambia totalmente con el tramo de cabo elástico... ni dudes en ponerlo, sin el, los sacudones y tirones son insoportables. saludos
Ir arriba
sebastianmariez
Muchísimas gracias por la data, ahora entiendo así que le pondre el cbo elastico
Ir arriba
pinariello
01 Feb 2017   Gracias (0) (0)
Hola:LA finalidad de la boya es tener un punto de agarre flotando caso contrario el cabo se sumerge y complica la búsqueda del ancla.
El cabo elástico tiene 2 finalidades una como fusible ante un cambio brusco de oleaje o viento y la otra es de amortiguador de pulsos ante los vaivenes de las olas minimizando el impacto por ende hace más placentera la jornada.
Ir arriba
Rafacacho
Tenes que bajar si o si al lado del muelle, sino te cagan a pedos. Antes de entrar arrimate a los guardavidas, saluda y comentales que vas a entrar, asi no se ofenden. Son copados, el de ahi tenia el kayak y es pescador. Ponele el cabo elastico y la boya es genial, porque das un par depaleadas y la agarras del anillo y no tenes que moverte a la proa o popa para agarrar el cabo sumergido.
Pinamar me dio los mas fuertes golpes, siempre me toco mucha rompiente y ojo con la deriva que tambien es fuerte y si tira para el lado del muelle alejate asi tenes una zona mas segura. Ata todo porque alguna revolcada vas a tener seguro! Suerte y divertite mucho! Salufos
Ir arriba
sebastianmariez
Muchas gracias rafa y pinarello por la data, la voy a usar voy a ir todas las mañanas qur el mar me deje salir así que si aguno se prende será bienvenido voy a volver de la costa con pescados pero divorciado de la patada en el ho.... que me va a dar mi mujer de dejarle los chicos todos los días, jajajaja bueno un abrazo grande y gracias por la ond que le ponen para responder. Slds. Y buen año
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet