Registrarse Registrarse Login Login

TRANSDUCTOR ECOSONDA   RESPONDER

TRANSDUCTOR ECOSONDA

Por Rey-Indio 20 Dic 2016

Rey-Indio
20 Dic 2016   Gracias (0) (0)
Estoy por instalar una y quería consultar a los que ya pasaron por esto cómo colocaron el transductor y si lo pegaron por dentro del kayak, (que es lo que más me gusta por lo prolijo), con qué lo pegaron y si tuvieron algún problema con la lectura de la eco.

(Aclaro que ya me leí todo lo que encontré y vi todos los videos de youtube, me interesan las opiniones)

Gracias un abrazo.
Pedro
Ir arriba
emialva
yo lo pegue por dentro y anda bien, solo que si tiene agua el kayak adentro con el tiempo afloja el pegamento y hay que repasarlo. pero ponelo adentro es mi opinion
Ir arriba
sebastiantunez
Rey indio buen dia, yo en el Eco lo instalé para poder sacar y poner cuando quiera pasándolo por un imbornal, usé un caño creo que de media con rosca del largo del imbornal aprox y de arriba una arandela de pvc pasamuro por debajo el transductor pasando el cable por dentro del caño o por entre el caño y el imbornal. La ventaja es que queda bien fijo, no sobresale del casco y lo puedo sacar y poner cuando guste. Saludos
Ir arriba
Rey-Indio
Yo preferiría ponerlo por dentro por un tema de protección del transductor ante la casi segura revolcada de la ola, siempre y cuando funcione bien. Y como vi muchos comentarios de que si quedan burbujas de aire no lee bien...

Lo de pasarla por el imbornal también puede andar, pero en mi caso sobresale del casco y ya no me convence, pero sería más rápido.

Muchas gracias loco, un abrazo
Ir arriba
Rey-Indio
21 Dic 2016   Gracias (0) (0)
Emi con qué lo pegaste al transductor?
Ir arriba
emialva
21 Dic 2016   Gracias (0) (0)
Pegamento para parabrisas va de diez
Ir arriba
Andinista
22 Dic 2016   Gracias (0) (0)
Yo lo huso en el Honu con un pequeño brazo retráctil, anda de dies. Tengo todas las lecturas, no tuve que agujerear el kayak,pero gustos son gustos saludos
Ir arriba
Natgeo
22 Dic 2016   Gracias (0) (0)
Rey indio, nose si llego tarde. Pero yo tengo 2 transductores pegados con hidro3 (un adhesivo de roscas para caños de pvc) uno en el pescador 12. y otro en una lanchita (un 470 con un 40hp) y anda joya. En la lancha renegé un poco, porque ciando planeas y agarras olas suele pasar burbujas y otras cosas, que con otros pegamentos me dejaba de medir por 1 min. Pero con ese hidro 3 no tengo un problema. No deja de medir nunca...

Es barato y viene en pomo de 120 gr. (en casas de sanitarios)

Espero te sirva. saludos.

PD: No puedo contestar el mensaje privado, me tira error.
PD2: El merito del descubrimiento de este pegamento es de: ElWaimea (dueño anterior del mi pescador12) Despues lo aplique yo y realmente es exelente.
Ir arriba
Rey-Indio
23 Dic 2016   Gracias (0) (0)
Gracias andinista gracias ignacio llegaste justo antes de que compre sikaflex 291 a 300 y pico de mangos!!! Lo he usado al hidro3 pero no se me hubiera ocurrido gracias!!

Ir arriba
Natgeo
29 Dic 2016   Gracias (0) (0)
Pedro,
Conta como te fue con la colocaccion de la eco y que eco compraste. La seccion de Rigs esta algo estática.
Yo le tengo ganas a la lowrance elite x3 (baratita) y algunos rigs en mente pero esto muy vago...Ya me pondré en campaña para armarme el cobra expedition fishing :P
Saludos.
Ir arriba
Rey-Indio
30 Dic 2016   Gracias (0) (0)
Ya la tengo instalada esperando que se que el hidro3 con que pegué el transductor todavía no probé si lee bien. Apenas pueda subo fotos.
Respecto a la sonda compre la garmin striker 4 fundamentalmente porque tiene GPS y como tengo poca experiencia en el mar me es importante saber a qué distancia de la costa estoy.
Ir arriba
Rey-Indio
31 Dic 2016   Gracias (0) (0)
Ya hice el posteo en kayak rigging, así quedó:

Hoy la fuí a probar y tengo una duda, por momentos deja de medir la profundidad. Había mucho viento y algo de olas. No sé si es por la poca profundidad (1 a 3 metros) o por las olas al estar el transductor bastante en proa.

Es decir medía bien en sectores de más de 2 metros y yendo a favor del viento sin pegar contra las olas... es normal esto? O quiere decir que quedó mal pegado?
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet