Registrarse Registrarse Login Login

CAMBIAR ANGLER POR GAMAA?   RESPONDER

CAMBIAR ANGLER POR GAMAA?

Por feer93 21 Oct 2016

feer93
21 Oct 2016   Gracias (0) (0)
Hola gente como andan?, hace bastante no ando en el foro aunque siempre estoy viendo lo posteo..
Estoy con una duda que tengo y capas ustedes me pueden aconsejar un poco mas.. Como dice el titulo tengo en la cabeza el pensamiento de cambiar el angler por el gamma.. El angler me parece un kayak excelente y lo compre porque me queria sacar la ganas.. la contra es como todo saben el peso y el largo para llevarlo fuera del agua.. otra cosa es la barrenada jaja.. tengo un skandynavian que es un chancho y en el mar salis lo mas pancho, el Angler aunque lo use una ves nomas en el mar me pegue una milanesa barbara jajaja.. ; ahora para los que sabes y capas usaron los dos juntos, ya q el gamma nunca lo use vale la pena cambiarlo?.. la verdad me esta gustando mucho el gamma lo unico q no me gusta es el tambucho, como un kayak de ese precio y nivel lleve un tambucho tan chico capas se le puede adaptar uno de otro kayak, acostumbrado a usar tambuchos tan grande para el mar como el sunrider que metes lo que sea.. Sacando ese tema es un kayak que tengo ganas de provarlo.. en velocidad como anda?.. alguien lo uso bien en el mar? el tema de barrenar, de cortar olas como se porta?.. Bueno veremos que dicen los amantes de ambos kayak jaja y veremos que sale de esto.. Aunque capas aguante hasta el verano para sacarle jugo y arena a lo pabote al angler!. JAJAJAJAJ..
Saludos!!..
Ir arriba
juancarlos
Fer cuanto mas largo el kayak peor barrena porque te cuesta enderezarlo mas cortito se maneja mejor en las olas,
si me preguntas ami mi opinión se deriva a otro kayak que ya temgo hace 7 años
Ir arriba
eduardo
FEER, en primer lugar aclarar que Patagonian Kayak aún no ha sacado a la venta lo que llamás tambucho, que en realidad es un cajón de pesca, específico para el Gamma o el Gamma Fishing. El cajón al que hacés referencia fué diseñado especificamente para el modelo Eco de dicha firma, pasa que al no haber otro cajón de la misma fábrica algunos usuarios se han volcado a utilizar el mismo para el Gamma, de ahi que queda chico, obviamente, porque la popa del Gamma no tiene nada que ver con la del Eco, ya que es de dimensiones mucho mas grandes.
En cuanto a tu consulta especifica entre los 2 modelos de kayaks mencionados, sin dudas y mas allá de las simpatias que cada uno pueda tener, el Gamma está considerado hoy el mejor kayak nacional en todos los aspectos, y no porque yo lo afirme, las opiniones que se vuelcan a diario en todos los foros y redes sociales asi lo confirman. En Facebook solamente existen hoy 4 grupos de pesca en kayak en el mar, que han sido creados por usuarios del Gamma, y en ninguno de ellos he leido hasta ahora ni una sola opinión o comentario adverso al comportamiento o performance del Gamma en ese ámbito, por el contrario a diario reinvindican y exaltan las virtudes del modelo.
Son frecuentes cada fin de semana salidas con el Gamma en Mar del Plata, Santa Clara, Mar Chiquita, y demás zonas de la Costa Atlántica. Considero interesante que visites dichos sitios e interrogues directamente a quienes poseen el Gamma y les solicites su opinión, ya que nadie mejor que quienes viven a diario sus experiencias en el mar con este modelo, puedan aportarte datos u opiniones veraces, consolidadas precisamente por la destreza y la pericia que han adquirido en un ámbito específico como es el mar. En Mar del Plata, desde el año 2010 se realiza el Festival Santas Olas de kayak surf, que mejor que ese certamen para que los kayakistas experimentados demuestren sus habilidades al surfear olas con este tipo de kayaks como asi también de otros tipos, lo que año a año se consolida es la utilización de kayaks cada vez mas largos y no por ello son inmanejables o indomables, por el contrario, hubo en dicho certamen participaciones de parejas de kayakistas, en kayaks dobles que han surfeado una ola desde su nacimiento, en la rompiente, hasta la misma playa, donde bajaron del kayak cuando éste tocó la arena...Voy a cerrar con una frase que alguien esculpió hace unos años; "Lo importante no es la flecha, sino el indio"...de no haber sido ésto asi, Freya Hoffmeister no hubiese realizado la travesia de circunvalar América del Sur con un kayak que media mas de 6 metros de eslora...

Como un dato complementario del posteo, te copio este link para que lo copies en tu navegador y lo leas detenidamente: http://mdqteam.mforos.com/1431940/11266992-llego-el-gamma-despues-al-agua/

El mismo pertenece a un usuario del foro MDQ-Team, cuyo nick es "vasquitourru" , vive en Mar del Plata y usa a diario el Gamma en el mar, leé detenidamente sus comentarios, desmenuzalos y sacá tus conclusiones.

saludos
eduardo

PD: en Youtube buscando por "Patagonian Gamma" o "Gamma Fishing" vas a encontrar varios videos subidos por usuarios varios, en el mar. Otros testimonios más que seguramente te ayudarán a sacar conclusiones.   
Ir arriba
horatius
24 Oct 2016   Gracias (0) (0)
Hola Fernando, creo q Edu lo dijo todo- en lo personal tengo el gamma y el mini, pero para el mar elijo el gamma, es relativamente liviano para su eslora fuera del agua, de francobordo sumamente bajo, que ignora los vientos cruzados y le da un plus de estabilidad, ya q a veces con olas laterales hace un efecto de "derrape", y no se mosquea, y tiene un desplazamiento muy rápido comparado con otros, lo que favorece una llegada a la costa en menos tiempo cuando las cosas se ponen heavy-Lo importando aparte de escuchar opiniones, es q saques conclusiones personales probándolo.Tené en cuenta que no existe el kayak perfecto, pero en materia de gustos algunos privilegiamos prestaciones q a otros no les interesan tanto- lo importante es promediar los aspectos positivos y en ese tema el gamma no tiene contra-
Ir arriba
picka
28 Oct 2016   Gracias (0) (0)
Hola, mira tuve angler y tengo gamma, para mi son dos kayaks diferentes ya de por sí hay casi 60 cm de diferencia. Lo mejor sería que pruebes un gamma y saques tus propias conclusiones. Lo que si vas a notar inmediatamente es la diferencia de peso fuera del agua.
Abrazo
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet