Registrarse Registrarse Login Login

RECOMENDACIÓN HANDY   RESPONDER

RECOMENDACIÓN HANDY

Por yocontodas 26 Sep 2016

yocontodas
26 Sep 2016   Gracias (0) (0)
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-603563737-handies-motorola-talkabout-mr350r-handy-58-km-mini-usb-local-_JM

estamos saliendo a pescar en el rio, al cruzarme con una gente que iba en un semi, me recomendaron comprar un handy, por seguridad y para comunicarme con gente que pesca en la zona, ya que prefectura no anda por ahi en determinada epoca del año.

me dijo, comprate uno que tenga canal 16 y nosotros aca en la balandra usamos el 23 para comunicarnos....

me quede pensando, y queria saber si estos me sirven.... esta bueno que vengan 2, ya que uno se puede quedar en tierra o lo puede llevar otro kayak, siempre salimos de a 2 minimo.

otra cosa, alguna eco super barata para detectar piedra.... vi unas fishfinder... me parecio piola xq es a pila no hace falta usar bateria etc... la idea es encontrar piedra nomas... es para hacerlo mas comodo al laburo de parar tirar el ancla y sentir como golpea je... la idea es meterla en una bolsita estanca y usarla de ahi...

desde ya muchas gracias
Ir arriba
ariel.viana
hola para comunicarte con prefecturA Y otras embarcaciones necesitas un handy marino, esos motorola trabajan en otra banda y entre ellos nomas

http://listado.mercadolibre.com.ar/handy-marino_OrderId_PRICE_ItemTypeID_N
Ir arriba
pinariello
Hola:Yo tengo ese motorola y te comunicas con cualquier Handie basta con estar en el mismo canal;además tiene alerta climático y como fuente de alimentación lo podes usar con pilas 3A recargables o en su defecto con la bateria original recargable;tienen 12 horas de uso continuo y en el agua yo hasta 12 km me anduvo bárbaro creo que tiene 50 millas de alcance en zonas sin obstáculo.
Por último soy de ir a la balandra cuando quieras manda mensaje privado y nos encontramos allá.Abrazo
Ir arriba
MarceloRulo
Yocontodas: te quiero hacer saber lo siguiente, los handys que se necesitan para la banda marina se encuentran homologados y están preparados para resistir agua y algunos son sumergibles.
Estos son canaleros y quiere decir que vienen con frecuencias prefijadas y estas están dentro de la frecuencias de PNA . la franja de frecuencias habilitadas para Prefectura esta entre 156,000 y 162,000 MHZ.
Que corresponde a la banda de VHF.
Para comprar un handy tenes que tener en cuenta que las frecuencias que reciba y transmitan sea VHF y que agarre las frecuencias que te mencioné antes .
Es bastante engorroso el tema en la elección y te comento que si compras uno de banda corrida estarias infringido la ley ya que si lo tenes visible alguna autoridad de comisión nacional de comunicaciones (CNC) te lo puede secuestrar.
Si compras handy homolagado con canales y tenes una embarcación no tendrias problemas.
Cualquier cosa consulta a algún radioaficionado que la tiene mas clara OK.
Me tengo q ir cualquier duda sigo x la tarde noche abrazos
Marcelo
Ir arriba
Betun
Esos handy Motorola son UHF y los de banda marina trabajan en VHF, es decir no trabajan en las mismas frecuencias.
Están en distintos rangos de "señal"... los VHF aproximadamente andan en 140 mhz y UHF por los 460 mhz...
Va a ser imposible que te puedas comunicar con el famoso "canal 16" que no es mas que una frecuencia especifica que ya viene grabada en los handys marinos.
Los Talkabout trabajan como algunos modelos de teléfonos inalambricos que traen distintos canales, todos dentro de un espacio de aire que es de uso domestico, y al no ser portador de una frecuencia especifica, los podes ir cambiando de canal por si este está ocupado.
En resumen no te va a servir salvo para hablar con el otro handy que te vendieron o con mucha suerte con otro equipo Motorola que este dentro del alcance y usando ese canal justo en ese momento. Saludos
Ir arriba
yocontodas
27 Sep 2016   Gracias (0) (0)
deberia ir por algo asi entonces.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-631112800-handys-vhf-marino-uniden-mhs050-_JM

la idea es tener dos.. por xq siempre salgo con alguien nunca solo y si tenemos uno cada uno esta bueno por si nos separamos un poco buscando algun punto.
Ir arriba
pinariello
Hola:Yo uso los motorola para comunicarme con mi amigo en el agua o cuando voy con mi familia para estar comunicado con la costa.
Si buscas un handy para canal 16 (prefectura)
tenes que comprar frecuencia VHF ya que los otros usan otra banda UHF.
Para comunicarte entre personas como te referí precedentemente sirven los motorola o cobra perfectamente.
Saludos
Ir arriba
yocontodas
este puse ultimo es vhf, al parecer sirve.

estaria bueno que a alguno de estos chinos se le ocurra ponerle gps :D

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-631112800-handys-vhf-marino-uniden-mhs050-_JM

Ir arriba
Betun
28 Sep 2016   Gracias (0) (0)
Ahora se consiguen en ML unos handy chinos que son bi-banda (VHF-UHF)
No se como sera la durabilidad pero para los curiosos que les gusta escuchar boludeces varias (prefectura,policia, torre de AEP, etc) son un golazo.
PD: aclaro que solo se puede escuchar frecuencias si uno tiene autorizacion para ello...;)
Ir arriba
Piti64
29 Sep 2016   Gracias (0) (0)
Hola. Por esa plata me compré un UNIDEN75 que es sumergible, aunque no flota. Pero con el broche enganchado en el chaleco y un mosquetón como segundo seguro ando bárbaro. La cosa es tener uno bueno para comunicarte con otros que tengan pero, y fundamentalmente, que sea marino y puedas ser captado por PNA tanto en el 16 como en el 9 de ser necesario. También tenés buena cantidad de canales que podés usar con los distintos grupo de kayakistas cuando estés en esos lugares ya que ellos usan distintos canales para la comunicación en el agua entre los del grupo. Otras buenas opciones son los UNIDEAN ATLANTIS 250 y 270 (Este último flota. Saludos
Ir arriba
yocontodas
29 Sep 2016   Gracias (0) (0)
si, libero la tarjeta de credito y me compro uno de estos

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-618791614-handy-vhf-marino-uniden-atlantis-270-flotante-para-lancha-_JM

mepa q para andar mas tranquilo y seguro, va a venir bien.

la plata en seguridad no es un gasto.

saludos.
Ir arriba
MarceloRulo
03 Oct 2016   Gracias (0) (0)
Aquí encontré un handy que cubre las frecuencias de banda marina y otras mas y por lo que se no estaría permitido venderlo ya que toma frecuencias prohibidas tanto en escucha y transmicion para los ciudadanos,
Tanto policia,bomberos,etc,etc.
Pero están a la venta y lo puede comprar cualquiera, después se quejan de que hay chorros y delincuentes que interfieren o se enteran de cosas que no tendrían que saber, pero en la Argentina todo es posible x desgracia.
Este serviria para nosotros, lo único que no es water resit. Y si te encuentran con esto tendrias que solo tener las frecuencias memorizadas en los canales correspondientes a banda marina ante una inspección.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-624044531-handie-baofeng-bibanda-uv5ra-uhf-vhf-kit-full-mas-completo-_JM

Es riegoso transportarlo a la vista en zonas terrestres ya que la policia normalmente te puede apretar para sacarte unos mangos ya que no tiene autorización legal de exigirte algún permiso. A no ser que este acompañada de la CNC.
Hay policias ,vigilancias, gariteros, remiseros, etc... Que lo usan y no lo tendrían que hacer.
Y para peor están a un precio muy accesible. Agrego que ni los radio aficionados tendrían autorización para llevarlo porque abarcan frecuencias prohibidas y muchos lo usan.
Saludos
Ir arriba
Piti64
03 Oct 2016   Gracias (0) (0)
Yo también vi ese handy, pero para qué tener problemas...? Uno lo que quiere es seguridad en el agua, nuestras mejores opciones son los handies náuticos habilitados. Hecha la ley, hecha la trampa... Queda en nosotros no prenderse en esa. Saludos pesqueros!
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet