Ayer estuve en Anchorena probando el Mini Gamma y algunos bricos que le hice...
Un espejo multifuncion, que le puedo poner las ruedas de transporte tanto como el espejo para el motor....
El pronostico se cumplió a la perfección, con mucho frío pero soleado, que hizo el dia un poco mas ameno, el viento del sur con unas lindas olas, pero nada del otro mundo, justo como para poder probar sus prestaciones...Lo mismo que cuando lo probé en el mar, se desempeña en forma perfecta, muy estable y a su vez muy rápido...realmente una plataforma de pesca ideal...y eso que lo probé sin nada, o sea, solo mi peso de 76kgs, y nada mas....creo que con un poco mas de peso, llegaría a su perfección...
En relación a los bricos, esta vez salio todo genial, las ruedas se comportaron muy bien, (la ultima vez use ruedas mas chicas, y me resultaron incomodas por el angulo de ataque) esta vez use ruedas mas grandes, y me resultaron perfectas, y mas en Anchorena que por su geografía es perfecta para exigir a las formas de trasporte......y en el mismo lugar de las ruedas puedo poner el espejo para el motor...la próxima probare el motor...
Muy bueno Carlos, excelente el sistema móvil, y linda navegación, ni se inmutó entre el oleaje, se lo ve navegar bien derechito, veo que volviste a las ruedas altas, que para la zona son las más prácticas, esas estoy usando ahora- no fuí porque vi el tema ventoso y fresco, y me reservo para cuando vuelva el calorcito - cuando inagures el power estaré presente- abrazo!!!
No fuí de la partida por razones climáticas, los 2,7ºC que habia a las 7,00AM me hicieron desistir ya que venia de una bronquitis de 20 dias, pero lo será en una nueva oportunidad proximamente.
En la remada, suave y candenciosa, se observa que el kayak se desplaza con la normalidad que todo kayak debe poseer, no me parece apreciar que ante cada palada el kayak lateralice su rumbo como se ha mencionado en algunos comentarios tiempo atrás dudando si el kayak tendria algún error en el diseño de su quilla, lo que me lleva a pensar que no se trata de ningún inconveniente o error de diseño o porque posee una quilla redonda y no tan aguda como en otros modelos, tanto de Patagonian como de otras marcas, sino que tenga que ver directamente con la técnica de la remada.
Asimismo tus 76 kilos son un peso relativamente bajo, teniendo en cuenta que el promedio de los usuarios kayakistas anda por los 90 kg. y en ese sentido entonces tambien queda desmitificado que el poco peso haga que el kayak navegue muy por debajo de su linea de flotación, es decir que "flote demasiado", y por eso pierda el control del rumbo facilmente, al no tener una "obra viva" suficiente.
Parece ser que nada de ésto ocurre, es una conclusión que saco de solo ver el video, pero para quedarme mas convencido aún y poder opinar con propiedad, a la brevedad lo estaré probando personalmente y daré a conocer mis puntos de vista.
Excelente el diseño y construcción de tu nuevo espejo y la practicidad que tiene un doble uso, ya que permite utilizar las ruedas de transporte y a su vez llevarlas durante la pesca, o colocar alternativamente el motor fb respectivo para convertirlo en un power-kayak. Como nos tenés acostumbrados, tus bricos son de alta calidad de diseño y constructivos, una mención aparte por ello.
Muchas gracias por tu aporte, en lo que a mi respecta, me aclaró bastante el panorama, el video es muy esclarecedor.
buenísimo el vídeo y el brico mejor aún felicitaciones!!...lo que no entiendo es como los muchachos pueden tener un Gamma sin estrenar tanto tiempo! que pasa no tienen sangre en las venas!!???....jajaja
Muy buen brico . Te felicito .
Tambien destaco la doble funcionalidad.
Con respecto al mini tampoco estrene. Un tipo solo lo puede subir al auto?
Saludos
Horatius si te fijas bien en las ruedas le hice los cortes que te había dicho, y funciono de maravilla...
Lastima Edu que no viniste, el dia estaba frio y por el viento se sentía mas, pero el solcito emparejo mucho...por suerte lleve todos la ropa adecuada por las dudas, y me vino bien porque la tuve que usar...estaba fresco...
El kayak se desenvuelve perfectamente en el agua, tenemos que entender que cada kayak tiene su "cadencia" de remada, y eso es muy importante y mas aun en kayak cortos, este kayak tiene 3.30 de eslora y eso lo ubica entre los kayak cortos, por lo tanto si a un kayak corto lo apuras en la remada, tiende a lateralizar, pero se ve en el video en el minuto 2 mas o menos, que el kayak mantiene su rumbo perfectamente a pesar del viento y algunas olas molestas...pero bueno, quede muy conforme tanto como cuando lo probé en el mar...
El Cardenal, en este caso lo subí solo, y eso que la Express es bastante alta, pero no tuve ningún inconveniente...
En cualquier momento vienen los dias un poco mas cálidos y voy a ir a probar el espejo con el motor...
Hola Sebo, si los muchachos tienen sangre en las venas, pero el tornillo que hace en el riopla es un poco mas intenso q el de Posadas, ja ja, y cuando sopla, no es moco e pavo, le quitan las ganas al mas pintado- ya falta poco para darle a la pala y a los anzuelos.- abrazo!
Carlos excelente brico del espejo multifunción, pero me gustó mucho el asiento, como lo hiciste? te mantiene seco no?
Cardenal, a pesar del tamaño al kayak lo podes hombrear solito, las manijas laterales ayudan mucho y no es pesado. Coincido con Sebo, no entiendo como podés bancarte un kayak nuevo sin usar en el garaje, yo lo tiro en el Artico con tal de estrenarlo.
Saludos.
Blusman, el Mini Gamma es de por si muy seco, pero con el asiento resulta mucho mas cómodo, mas que nada por el respaldo...Es un asiento de lancha, adaptado al Mini Gamma exclusivamente...Gaston me lo di para que lo reforme y lo adapte, y la verdad es que le queda muy bien....Tengo entendido que Patagonian esta trabajando en un asiento similar, pero viste como es Patagonian con los accesorios, se toma su tiempo...jaja.
y vaya que si se los toma!!! RESCATATE PATAGONIAN !!! Y el tambucho de popa y los posacañas para la tapa del gamma!???...bueno el asiento parece que están trabajando....jaja
Si Sebo seria muy bueno que Patagonian se pongan las pilas con los accesorios...Realmente tanto al Gamma como al Mini-Gamma le vendría muy bien el cajón de popa, como el asiento...pero bueno, seguiremos esperando...
De las opciones que me mando Edu sobre los colores del mini es el que mas me gusto con las letras rojas, muy lindo detalle así que ese me compre, todavía no le saque el plástico.
Muy bueno el sistema de arrastre muy ingenioso.
PD: Por favor que fuerza de voluntad de este señor, yo ni mamado me meto al agua con el ofri que hace igualmente NEO seguí así non cambies abrazo.