Registrarse Registrarse Login Login

SKANDYNAVIAN, KARKU?   Pag   1 2 > RESPONDER

SKANDYNAVIAN, KARKU?

Por Jajime 22 Ago 2016

Jajime
22 Ago 2016   Gracias (0) (0)
Buenas buenas a todos, les cuento que entre hoy y mañana a mas tardar el miercoles me compro mi primer kayak, despues de muchas idas y vueltas (me lei casi todo el foro ja), juntando plata y descartando kayak que no me bancan, llegue a 2 -3 opciones por mi presupuesto.
Mido 193 y peo 105 kilos, mi idea es andar tranqui rio de la plata lagunas, para pescar en el 80% de los casos.
En base a las lecturas y preguntas que he realizado, llegue a estas dos opciones

Skandinavian aesir   y el karku de atlantik y talves meteria al honu segun el lugar donde lo compre.

Bueno en base a todo lo que plantee, por favor nesecito sus opiniones estoy muy indeciso. Encima me dijeron q esta semana aumentan por la temporada asi q mas apurado todavia jajaja.
Espero que me puedan ayudar
Ir arriba
diegopil70
Hola Fede, tres kayak que se comportan muy bien a tus medidas, el honu ultra probado, el skandy una alternativa mas económica y el karku un nuevo producto con muy buenas prestaciones, a favor de este último mayor eslora (largo), y a favor del honu su gran estabilidad aunque mas lento para desplazarse, pero no es una limitante en el conjunto de beneficios.
No creo haber aportado mucho para tu decisión final, pero yo me inclinaría por el karku!
Saludos Diego
PD, en estos días nos juntamos con matungo kayak team para buscar la corvina rubia en la balandra, si te querés prender, sería un estreno fantástico para tu nuevo kay!!!

Ir arriba
parriguey
perdon...tu tema es monetario tambien? para tu tamaño te recomendaria un gamma fishing, seria la evolucion, yo peso 110k y el skandy es una masa.....pero me fui al gamma que es bastante superior y asi el skandy seria superior al honu, siempre considerando mi vision y experiencia.....hay gente que prefiere el honu porque no se mojan el culo en invierno, cosa que con un wader se soluciona pero el honu es muy duro de remar.....no conozco el karku pero tiene buena critica....suerte y no pijoties que lo barato sale caro y despues es duro revender.......de todos modos ninguno de los mencionados es mal kay, solo que despues de un tiempo uno busca algo superior y ese paso me hubiese gustado a MI por lo menos haberlo salteado...
Ir arriba
Jajime
23 Ago 2016   Gracias (0) (0)
Buenas a los dos, les cuento que ayer a penas sali del laburo me raje a ver los kayak, y si definitivamente voy por el karku, el cual me deja sin un centavo, pero es ideal para mi, sentado con los pies estirados me sobraban 10cm, muy lindo y comodo me resulto.

PARRIGUEY: si el gamma esta entre mis deseos pero por el momento no puedo gastar en ese, sera mas adelante si es que me desencanto con el karku :P.

DIEGOPIL70: quise responderte el mp, pero me dice que tenes mas de 40 mensajes y no me dejo mandartelo.
Ir arriba
horatius
Creo que el final actual de la evolución del kayak con menos contras a mi entender es el Gamma- todos son buenos, pero a mayores pretenciones hay q invertir un poco más.-Del Honu, q ya tuve, puedo decir que es un fierro-una maravilla para andar sobre todo en el mar, con un tambucho de excelencia, tanto por su capacidad (entra una mudanza), como para apoyo de la espalda- no se necesita asiento-Las contras: un francobordo demasiado alto-hay q tomarle la mano para la maniobra de reingreso (en mi caso fué un parto) bordes rectos q traban contra el chaleco- y si hay viento, embolsa bastante-su altura nos permite ir secos, pero..si bien tiene una estabilidad primaria muy buena, la secundaria es mas relativa y engañosa, y si nos confiamos con movimientos raros o extremamos el ángulo de escora- no tiene plus de recuperación y al agua pato-El gamma presenta el perfil mas bajo de lo que hay en el mercado-una estabilidad absoluta, rapidez y comodidad, y la facilidad total para el reingreso, pero como todas las cosas, el límite está en la billetera, y con menos se puede disfrutar lo mismo -Del skandy aesir, no tuve oportunidad de probarlo, pero lo he visto en cantidades en santa clara y da la impresión q no tiene quejas.-pero en estos temas lo razonable es probar todos los se puedan porque es como con las novias, la elección es personalísima y si bien podemos tener una visión de las ventajas o limitaciones de un sot, hasta que no ponemos el tuje arriba no vamos a saber si nos gusta o no.-
Ir arriba
almarcueros-I
Hola jajime, no viste el Nereo NK como otra opcion? yo lo pude probar cuando lo sacaron al mercado y me pareció un muy buen producto, (aclaro que no tengo nada que ver con el fabricante) mi peso es de 110 kg y mido 1,73 y me quedaba re comodo y tiene un extra que es el sistema de pedales que ya estara por salir par esta epoca por lo que dijeron en aquella oportunidad, tengo un Triplo, que es una plataforma pesa un poco pero con maña lo dominas y te podes llevar de todo y tambien tengo un Gamma que es un fierrazo lo cargo con de todo y es super estable y mas rapido que el triplo, el Nereo me pareció muy rapido tambien y le tengo unas ganasssss, creo que va a ser mi regalito de fin de año. jaja
perdon si te distraigo de tu eleccion pero queria dar otra opcion, igual el que elijas va a ser TU kayak hasta que se te cruse otro y te coquetee un poquito, jaja
ESTO ES UN CAMINO DE IDA..................

Saludos Alfredo
Ir arriba
almarcueros-I
Diegopil Cuando es eso de la corbina en la Balandra???? postealo

saludos alfredo
Ir arriba
diegopil70
24 Ago 2016   Gracias (0) (0)
Hola familia, ya está saliendo corvina en la balandra, por ahora algunas peques, espero que los tan queridos barquitos amarillos no depreden como lo venían haciendo, y dejen algunas para nuestra humilde pesca!
este finde mi grupo está algo complicado, pero seguro saldremos el próximo!!
Ir arriba
Jajime
25 Ago 2016   Gracias (0) (0)
Buenos dias a todos, gracias por todos los comentarios, al final termine eligiendo el karku, de facha esta terrible, de espacio tambien ja, si el finde santa rosa me deja lo voy a provar!!!.
Aca les dejo una fotito armado asi nomas solo pa la foto (ya me voy a poner a hacerle un buen tambucho)

https://drive.google.com/open?id=0B9JjnRG1RdsPaDNBZmc2dUlid2c
Ir arriba
MarceloRulo
Ese Kay tiene que andar de 10, te Felicito Fede por la compra, el solo hecho de tener acceso al interior te va a ser muy útil. Hermoso color y a disfrutaaaaar!!!!.
Para el estreno te recomiendo llevar lo minimo posible y amigate con la nave cosa de descubrirle que tan estable es y anda pensando en que si te das vuelta las cosas que podes perder por no asegurarlas.
Saludos y felicitaciones.
Marcelo
Ir arriba
Piti64
Muy lindo el Karku!!! Yo me lo compré hace unas semanas y estoy felíz!
Ir arriba
Bluesman
Hermoso, te felicito!
Ir arriba
diegopil70
Felicitaciones por la elección y feliz estreno!!!
Ir arriba
Jajime
16 Sep 2016   Gracias (0) (0)
Buenos dias gente les cuento que el finde pasado lo meti al agua, y quede muy conforme, estable liviano, facil de remar, lo que si note es que me mojo mucho remando, puede ser q sean chotos los remos o que yo este remando mal?

Ir arriba
Natgeo
16 Sep 2016   Gracias (0) (0)
Felicitaciones Jajime, el mojarse con el remo es algo completamente normal. Ahora los remos que vienen con los kayaks, digan lo que digan, son todos chotos, algunos más que otros. Cuando tengas la oportunidad podes cambiarlo por cualquier pala de fibra (matrix, nitces, etc) y con un tiempo notas la gran diferencia.
Saludos.
Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet