Creo que el final actual de la evolución del kayak con menos contras a mi entender es el Gamma- todos son buenos, pero a mayores pretenciones hay q invertir un poco más.-Del Honu, q ya tuve, puedo decir que es un fierro-una maravilla para andar sobre todo en el mar, con un tambucho de excelencia, tanto por su capacidad (entra una mudanza), como para apoyo de la espalda- no se necesita asiento-Las contras: un francobordo demasiado alto-hay q tomarle la mano para la maniobra de reingreso (en mi caso fué un parto) bordes rectos q traban contra el chaleco- y si hay viento, embolsa bastante-su altura nos permite ir secos, pero..si bien tiene una estabilidad primaria muy buena, la secundaria es mas relativa y engañosa, y si nos confiamos con movimientos raros o extremamos el ángulo de escora- no tiene plus de recuperación y al agua pato-El gamma presenta el perfil mas bajo de lo que hay en el mercado-una estabilidad absoluta, rapidez y comodidad, y la facilidad total para el reingreso, pero como todas las cosas, el límite está en la billetera, y con menos se puede disfrutar lo mismo -Del skandy aesir, no tuve oportunidad de probarlo, pero lo he visto en cantidades en santa clara y da la impresión q no tiene quejas.-pero en estos temas lo razonable es probar todos los se puedan porque es como con las novias, la elección es personalísima y si bien podemos tener una visión de las ventajas o limitaciones de un sot, hasta que no ponemos el tuje arriba no vamos a saber si nos gusta o no.-