Registrarse Registrarse Login Login

RECOMENDACIONES KAYAK MAR   Pag   1 2 > RESPONDER

RECOMENDACIONES KAYAK MAR

Por CristianDaniel 29 Jul 2016

CristianDaniel
29 Jul 2016   Gracias (0) (0)
Buenas, soy actual dueño de un kayaxion wild spirit, y proximamente voy a sumar algo más pero todavia no me decido.
Recomiendan el gamma fishing para pesca en mar? Seria mi primera vez entrando al mar y con el wild spirit no tengo confianza para meterme jajajaja
Que dicen? se la banca el gamma? lo he usado para el rio y la verdad era una nave, no habia ola que me de vuelta mientras que con el wild spirit me di varias caidas ya, pero supongo que en mar la cosa debe ser distinta.
Mi idea es entrar en la zona de la escollera 0 de miramar y por ahi, siempre en miramar.
Ir arriba
arileone
30 Jul 2016   Gracias (0) (0)
HOLA, EL WILD ES UN KAYAK EXCELENTE Y YO COMO OTROS USUARIOS ACA HEMOS HECHO MUY BUENAS PESCAS EN EL MAR CON EL WILD, HAY GENTE QUE NO LO CAMBIA POR NADA, ADEMAS CREO QUE ES UNO DE LOS MEJORES KAY PARA BARRENAR OLAS, SON GUSTOS Y OPINIONES, SI ES POR EL KAYAK YA LO TENES, DE CAERSE LA OLA NOS TIRA A TODOS DE VEZ EN CUANDO...JA Y SI YA TE CAISTE EN EL RIO Y REINGRESASTE, TENES MAS EXPERIENCIA Q MUCHOS AUDACES QUE VAN CADA VERANO, CONSEJO NO ENTRES SOLO LA PRIMERA VEZ Y TENE SIEMPRE PRESENTE LAS CONDICIONES DEL MAR Y METEOROLOGICAS. Y SI VAS A MIRAMAR YO SIEMPRE ENTRO ALLA, MANDME UN PRIVADO CUANDO VAS Y EN UNA DE ESAS HACEMOS UNA PESCA JUNTOS, SALUDOS ARIEL
Ir arriba
Mufa
Cristian: No es tan importante el kayak, como las medidas de seguridad. Te dejo algunas, aunque,es un tema charlado en un tema especìfico del foro.
a) NUNCA salir solo. Te cuento que en Claromecò, no sè como, pero se me soltò un remo y me lo llevaba la correntada.
b) SIEMPRE con chaleco salvavidas.
c) Revisar las condiciones del tiempo.
d) SIEMPRE con llevar sistema de fondeo.
e) TODO atado con pitas o sogas.
f) Practicar el reingreso, varias veces, previo a ingresar a pescar.
g) En lo personal, llevo un cabo de vida (lo suelto una vez que paso la rompiente). Si me caigo, tengo unos metros de soga, que iràn detràs del kayak.
h) LLevar bengalas, espejo y silbato.

Seguro, se pueden agregar màs.
Ir arriba
MarceloRulo
Aquí colaboro con un vídeo que salio sin querer y queda registrado como se puede piantar el remo como dice el amigo MUFA y como se aleja del kayak en pocos segundos con un poco de corriente de agua .A partir de este suceso aunque sea una soguita o pita infaltable

Ver en youtube

Saludos Marcelo

Mufa: el video que me pedís de la salida de pesca en el mar salio muy borroso porque se alojo arena en el frente de la cámara y justo en medio del lente. todavía lo tengo y no se como reenviartelo.
Ir arriba
CristianDaniel
31 Jul 2016   Gracias (0) (0)
Gracias chicos! si lo tengo en cuenta todo lo seguridad, solo queria saber el tema del gamma en mar ya que tengo la oportunidad agregar un segundo kayak, del wild no me despego jamás. fue mi primer kayak y me encanto, solo que en condiciones bravas no lo siento muy seguro, en todo caso recomiendan el gamma para mar?
Ir arriba
palmerapool
creo que tiene que ver tu peso tambien. yo tengo un skandynavyan aesir porque soy alto y peso 125 kg. a mi en el mar me va de lujo. hasta en dias bravos me meti. es muy estable. ya probe un k1. un rocker one, un kayaxion dorado, un sit on top sunrider y hace poco probe ese modelo nuevo de atlantic el karku.
me quedo con el aesir porque te repito; por mi peso va rebien. es mas cuando voy con mi amigo unimos los dos kayaks por las manijas con una soga corta y hasta te podes parar.les hicimos unos tapones de silicona para los imbornales del asiento asi cuando vamos a la laguna(mar chiquita) estamos secos. te cuento que solo nos ponemos las botas porque despues con jean y campera de lo mas bien. no te mojas para nada
una contra podria ser el peso(24 kgm) y el largo es de 3.06 con 84cm de manga... pero no lo siento, me resulta comodo para transportarlo apoyando la parte donde te sentas en la espalda y las manijas las uso tipo mochila.

el peso tuyo es un factor mas a la hora de elegir. si ya tenes un kayak aprobechalo. no creo que el wild sea inestable en el mar. lo importante es la secuencia de olas. si le agarras la mano entras con cualquiera. use un jump que me prestaron para boludear cortando olas y tambien entras con eso. aca hay un usuario del foro que vende un aesir. podrias consultarle su experiencia.a lo mejor lo vende porque le encontro algunas contras
Ir arriba
arileone
BUENAS, ESTOY TRATANDO DE ENCONTRAR UN VIDEO DE LA MANIOBRA PARA RECUPERAR EL REMO, ES SENCILLO DE EXPLICAR, CUANDO SE PIERDE EL REMO ESTANDO FONDEADO COMO EN EL VIDEO DE MARCELO PERO ESTANDO SOLO HAY QUE DESENGANCHARSE DEL FONDEO ACOSTARSE SOBRE EL KAYAK COMO EN UNA TABLA DE SURF Y REMAR CON LAS MANOS HASTA ALCANZAR EL REMO YO LO PRACTICO CUANDO ENSAYO REINGRESOS, ACA ES IMPORTANTE DESTACAR LA FUNCION DE LA BOYA QUE NOS VA A ORIENTAR PARA VOLVER Y RECUPERAR EL FONDEO, SI LA CORRIENTE ES FUERTE EL REMO DERIVA PERO EL KAYAK TAMBIEN, INCLUSO TENIENDO EL REMO ATADO SE NOS PUEDE SOLTAR Y HAY QUE SABER COMO RECUPERARLO, HAY USUARIOS QUE LLEVAN UN REMO EXTRA, SI ENCUENTRO EL VIDEO LO SUBO, SALUDOS
Ir arriba
nachogimenez
Si como decís vos te vas a meter con el mar bravo, me parece q ya la tenes lo suficientemente clara como para ingresar con cualquier kayak, aunque el gamma te va a ayudar un poco. Asimismo en esas condiciones del mar el reingreso es lo q menos vas a hacer xq si te caes va a ser en la rompiente o en la entrada o en la salida y ahí lo q menos podes hacer es un reingreso, solo mantener la calma e intentar llegar a la orilla a salvo sin perder nada con kayak y remo. Me preocuparía más x atar todo bien y no tener nada suelto o salientes q te puedan romper la cabeza en un revolcón . Es mi opinión. Saludos
Ir arriba
horatius
comparto totalmente lo que dice Nacho-El gamma por lo bajo es totalmente fácil para el reingreso, y sumamente estable al oleaje- caerse adentro es mas que difícil, solo que se te trabe el fondeo y en la calentura del tironeo sigas de largo.-son excepciones q rara vez pasan
Ir arriba
CristianDaniel
Genial MUCHISIMAS gracias, ya me decidi y en la semana voy a buscar el gamma.
para septiembre tambien voy a sumar un nereo ya que estoy interesado en el tema del accesorio para pedales, un abrazo y espero algun dia poder salir con ustedes a remar!
Ir arriba
ariel.viana
Cristian no entiendo porque consideras mas seguro otro kayak por mas largo, en todo caso mas estabilidad te la va a dar uno de mayor manga. el WS es un excelente kayak aun en mar. CuaNTo medis y pesas vos?
Ir arriba
CristianDaniel
me refería a la estabilidad, ya que al WS lo sentí bastante inestable, Pero también fue por errores mios esto mismo. Decidí quedarme con el wild y aparte sumé un gamma fishing. Yo mido 1.73 y peso 74kg
Ir arriba
palmerapool
01 Ago 2016   Gracias (0) (0)
amigo!, si yo pesara eso mi kayak se trasportaria y se lavaria solo, mas que agradecido... coincido que si buscas estabilidad busca de mas manga, no mas eslora. felicitaciones por el gamma y disfrutalo a pleno. si podes tener 10 kayaks mejor, date el gusto. el wild es piola por lo que me contaron.
en cuanto al mar es como todo. una vez que practicaste mucho ya despues entras hasta con olas rebeldes. lo importante es entrar mentalizado en que pasa si te das vuelta. no esta de mas entrar con el kayak vacio y dejarte dar unos revolcones o maniobrar entre las olas surfeando para conocerlo mejor; si es en verano en marzo mejor. y practicar la maniobra de reingreso al kayak(por babor o estribor... incluso por popa) o usar el kayak como una tabla de surf mar adentro y remar para buscar el remo. mas que nada porque es un kayak diferente el que tenes ahora y nuevamente felicitaciones
Ir arriba
CristianDaniel
La idea es ir en cuanto empiecen los calorcitos a remar sin nada, de paso disfrutar arriba del kayak sin miedo a perder nada.
Y como me dijeron esto es un viaje de ida jajaja desde enero que tengo el wild y con mis 15 años me estoy volviendo vicio de esto, quiero uno para cada cosa jajajajaja muchas gracias por las recomendaciones a todos, abrazo!
Ir arriba
Sebo-i
Cristian yo tengo los dos, y te puedo decir por experiencia que son cada uno en su eslora de lo mejor, el GAMMA está echo para el mar si podes comprarte ese kayak no te vas a arrepentir...
Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet