Encontré esto que mas q aclara oscurece jaja
¿Que es una batería de ciclo profundo?
Las baterías de ciclo profundo guardan energía de modo que las fuentes de la corriente eléctrica las recarguen por medio de los alternadores, paneles solares, molinos de viento, etc.
La diferencia fundamental entre estas baterías y las de ciclo corto como las de un automotor, radica en el uso que uno hace de ellas.
Para explicarlo claramente veamos como es el caso de los automotores. Se necesita mucha corriente de arranque y que una batería pueda entregar esa energía en corto tiempo. Entre 300 y 600 amperes en unos 3 a 5 segundos. Luego la batería se recarga rápidamente y no hace falta siquiera que esté presente. El alternador provee de toda la energía necesaria para el funcionamiento del sistema eléctrico automotor.
Partiendo de una batería 100% cargada, el consumo de energía que hemos hecho no supera el 5%. De aquí que se trata de una batería de ciclo corto. En estas baterías se suele tomar varias veces la capacidad de la batería en poco tiempo. Ejemplo, batería de 65 amperes se toma 300 a 600 amperes en 3 a 5 segundos.
En sistemas de iluminación, las cargas aplicadas a las baterías guardan cierta relación con su capacidad y además suelen ser muy pequeñas al respecto de la capacidad de la batería. Se toma energía por debajo de la capacidad de la misma. Ejemplo, batería de 65 amperes, se toma 3 amperes a lo largo de 10 horas. Estas baterías son denominadas de ciclo profundo ya que admiten ser descargadas en un 90 %.
Y también encontré ese comentario que te puede servir
Puse equivalencias entre libras y HP en Google.
Mirá hablando con un amigo, maquinista naval, me explicó que las libras que se refiere el motor eléctrico, se denominan libras de fuerza o de empuje, y todo eso es variable de acuerdo a las reducciones del motor y el diámetro de la hélice.
Además la potencia efectiva en el agua dependerá del rendimiento, aunque en los motores térmicos, la potencia se produce a la salida del cigueñal, y no en la helice..., con lo que es dificil de comparar las potencias "comerciales" de un motor electrico y de uno térmico (normalmente menor potencia el electrico para realizar el mismo trabajo).
Ellos en un motor naval manejan valores muchos más altos, por ejemplo un motor de 5000 lbs de empuje eroga una potencia de 225HP
Según sus cálculos un motor de 46lbs. generaría una potencia cercana a los 2HP, lo cual es una potencia muy baja para navegar ya que a mayor velocidad y con condición de viento desfavorable rápidamente se agotaría la carga de la batería.
Creo que tal vez esto te puede dar una idea aproximada.
Yo dudo que el motor tuyo sea como uno de 3hp en rendimiento ok
Y a mayor amperaje de bateria tendrias q tener mejor respuesta.
Saludos Marcelo