Registrarse Registrarse Login Login

CONSULTA FONDEO DEL ANGLER   RESPONDER

CONSULTA FONDEO DEL ANGLER

Por Marcesj 16 Jul 2016

Marcesj
16 Jul 2016   Gracias (0) (0)
Hola, hace un par de semanas me llegó mi esperado Angler, el mismo vino con algunos accesorios extras como asiento (en la foto esta al revés), posacaña omnidireccional, quita anzuelo, ruedas para transporte, chaleco y sistema de fondeo con ancla de 2,5kg y boya.

Como soy nuevo en esto recurro a los que mas experiencia tienen para consultarles, ¿alguien sabe donde debo amarrar el sistema de fondeo? normalmente creo que debería hacerlo por la proa pero no tienen ningún lugar donde hacerlo, y si lo hago de algún lugar de los laterales se me ocurre que en caso de correntada seria un problema, pido disculpas por mi ignorancia.


Ir arriba
MarceloRulo
17 Jul 2016   Gracias (0) (0)
Hola Marcelo:
Te felicito por el kayak que es de lo mejor.
Te voy a dar dos opciones para que investigues sobre el tema.
El primer lugar en el cual tenes info es en "temas de interes" que esta en la parte superior de esta página.
Después poner en Google "fondeo en kayak angler", entras en "imágenes" y vas a encontrar mucha ilustracion al respecto.
Yo la hice muy sencilla y en dos tramos , soga de la manija de proa hasta manija del medio y el otro tramo de manija del medio a popa. Sin omegas y sin roldanas . Después remo para recuperar la boya del fondeo y levanto el ancla.
El fondeo lo arme así, primero un mosqueton ( el cual engancho en la línea de fondeo),despues sigue 2,5 mts de soga elástica de 8mm,después un carretel casero hecho con un tramo de caño plástico y flota flota en ambos extremos con 25mts de soga ,cadena y ancla.
Entonces si pesco de flote pejerrey engancho el mosqueton en el tramo de popa y el mosqueton se desliza hacia atras al derivar el kay , y para levantar paleo en reversa hasta recuperar el carrete flotante .
Espero q se entienda.
Saludos Marcelo
Ir arriba
manucito
17 Jul 2016   Gracias (0) (0)