Registrarse Registrarse Login Login

CONSULTA FONDEO DEL ANGLER   RESPONDER

CONSULTA FONDEO DEL ANGLER

Por Marcesj 16 Jul 2016

Marcesj
16 Jul 2016   Gracias (0) (0)
Hola, hace un par de semanas me llegó mi esperado Angler, el mismo vino con algunos accesorios extras como asiento (en la foto esta al revés), posacaña omnidireccional, quita anzuelo, ruedas para transporte, chaleco y sistema de fondeo con ancla de 2,5kg y boya.

Como soy nuevo en esto recurro a los que mas experiencia tienen para consultarles, ¿alguien sabe donde debo amarrar el sistema de fondeo? normalmente creo que debería hacerlo por la proa pero no tienen ningún lugar donde hacerlo, y si lo hago de algún lugar de los laterales se me ocurre que en caso de correntada seria un problema, pido disculpas por mi ignorancia.


Ir arriba
MarceloRulo
17 Jul 2016   Gracias (0) (0)
Hola Marcelo:
Te felicito por el kayak que es de lo mejor.
Te voy a dar dos opciones para que investigues sobre el tema.
El primer lugar en el cual tenes info es en "temas de interes" que esta en la parte superior de esta página.
Después poner en Google "fondeo en kayak angler", entras en "imágenes" y vas a encontrar mucha ilustracion al respecto.
Yo la hice muy sencilla y en dos tramos , soga de la manija de proa hasta manija del medio y el otro tramo de manija del medio a popa. Sin omegas y sin roldanas . Después remo para recuperar la boya del fondeo y levanto el ancla.
El fondeo lo arme así, primero un mosqueton ( el cual engancho en la línea de fondeo),despues sigue 2,5 mts de soga elástica de 8mm,después un carretel casero hecho con un tramo de caño plástico y flota flota en ambos extremos con 25mts de soga ,cadena y ancla.
Entonces si pesco de flote pejerrey engancho el mosqueton en el tramo de popa y el mosqueton se desliza hacia atras al derivar el kay , y para levantar paleo en reversa hasta recuperar el carrete flotante .
Espero q se entienda.
Saludos Marcelo
Ir arriba
manucito
17 Jul 2016   Gracias (0) (0)
Señores!!??ese va a ser mi próximo kayak asiq cual seria el dilema con el fondeo???es complicado??
Ir arriba
Marcesj
18 Jul 2016   Gracias (0) (0)
Gracias Marcelo por tu comentario, creo haber entendido o al menos me sirvió para tener una idea, de todas maneras si no es mucha molestia podrías subir en algún momento una foto del sistema que tenes?

Saludos!!!

Manucito, mirá no hay nada que no se pueda resolver, asi que dale para adelante con la compra.
Ir arriba
MarceloRulo
18 Jul 2016   Gracias (0) (0)
Marcelo, no tengo un video o fotos específicos de mi fondeo pero te invito a q mires tres videos míos que se puede ver algo al respecto.
Primero busca en YouTube con el titulo "estabilizador casero para mi kayak" ahí al principio ves mi fondeo que esta apoyado en el pasto y al ultimo ves las dos sogas al costado del kayak para enganchar el fondeo.
Después otro video en el cual se va a ver en funcionamiento titulado en YouTube, "estabizador en kayak(estreno) anchorena 1\5\16"
Fijate y en principio podes hacer algo así sin perforar el Kay , después si no te convence quitas las dos sogas y armas el que vos quieras .
Saludos y espero que t sirva por lo menos en tus primeros pasos. A mi me resulto muy bueno y así va a quedar.
Marcelo
Ir arriba
Marcesj
18 Jul 2016   Gracias (0) (0)
Geniales los videos, gracias de nuevo, ahora solo me queda encarar el tema, pero creo voy a esperar a que pase el frío :)
Saludos!!
Ir arriba
Rey-Indio
19 Jul 2016   Gracias (0) (0)
Hermoso kayak!!!
Ir arriba
Turquin
25 Jul 2016   Gracias (0) (0)
Yo tambien tengo el Anglen nuevo y lo hice igual que MARCELORULO, pero con cabo elastico.-
Ir arriba


    Responder Responder
  Share Tema    Tweet