Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado DELTA o SUNRIDER?   Pag   1 2 3... 7 > RESPONDER

DELTA o SUNRIDER?

Por Ale_T 23 Ene 2010

Ale_T
23 Ene 2010   Gracias (0) (0)

Amigos, es mi segundo post en este foro, y antes que nada quiero agradecerles la bienvenida y las recomendaciones que me hicieron, las cuales fueron muy valiosas y acertadas, y es precisamente por eso que llego a esta encrucijada que no se resolver y acudo a uds para aclarar mi horizonte, tal vez con esto cree alguna polemica... no lo se, pero bueno llego el momento de concretar, y tengo que tomar una desición entre dos botes.

Lei minuciosamente el test de ProCaster sobre el Delta, pero lamentablemente como todavia no esta disponible el del Sunrider me comuniqué con Matias de SOT y me describió amablemente las bondades de su producto, de las cuales no me atrevo a descreer, pero logicamente se trata del padre de la criatura, por lo busco en ustedes el comentario objetivo del usuario.

Es así que llego a la pregunta inicial:  DELTA O SUNRIDER?

Me pueden dar una mano con esto?

Un abrazo. Alejandro

Ir arriba
procaster
Alejandro! tenía que llegar esta conversación, de una manera u otra...
Polémicas no genera, quedate tranquilo... nos podemos arrancar los cuernos
acá por definiciones de un bote u otro pero los sábados estamos todos tomando
algo en la misma mesa y yéndonos a pescar, cada uno con su botecito...
Está todo bien...
Lo ideal va a ser que te conteste alguno de los muchachos que ya tuvo Delta y
compró Sun Rider... Gustprov, Surycato, Pana y alguno más te van a dar consideraciones
de usuario de ambos... yo anduve el Delta mucho más tiempo que el Sunrider,
acá van mis comentarios:
- Mejor estabilidad primaria: Sunrider
- Mejor estabilidad secundaria: Delta
- Accesorios de fábrica: Sunrider
- Mantenimiento del track: Cabeza a cabeza
- Velocidad final: Sunrider por un pelito de proa afilada
- Capacidad de cubierta y espacio: Delta por lejos
- Ergonomía: Sunrider (tambucho delantero y central a rosca)
- Manijas laterales: Sunrider
- Capacidad de carga: Delta
- Posibilidad de andar en single o tandem: Delta sigue siendo el único
- Insertos metálicos en el material: Sunrider (son muy importantes si están bien instalados)
- Comodidad del reposapiés: Delta (no me terminan de cerrar los del Sunrider)
- Comodidad de asiento: Sunrider (estás sentado más abajo)
- Posibilidad de accesorios a futuro: Por el momento Sunrider, comentan que agregarán un cajón
de popa a medida y sería un golazo para los usuarios.
- Peso: Delta (es más largo y más liviano)
- Terminaciones: Delta, el Sunrider tiene bordes filosos todo a lo largo del casco
- Colores: Cabeza a cabeza aunque Sunrider cuando empiece a sacar en degradé va a ser novedad.
- Crash Test: Delta, el Almirante OscarF mandó un Sunrider a pique en Mar Chiquita con la
fragata naranja.

Si vas a andar en doble alguna vez, el Delta sigue siendo la opción.
Si vas a andar siempre en single, el Sunrider está hecho para un solo pasajero.
El casco del Sunrider es de diseño más moderno en proa, pero en los laterales me da
la impresión que le pasa lo mismo que a los Cobra; cuando pasás determinado punto
en la escora, te vas al agua... ni bien te sentás te parece un sillón, pero cuando lo remás
notás que si le diste un centímetro de más a cualquiera de las bandas; al agua pato!
Con la ventaja de haber afinado la proa le sacan seguramente mayor velocidad los
Sunrider a los Delta.

Está dificil el asunto... son dos botes mucho menos parecidos que lo que parece a primera vista.
Ir arriba
gustprov
ALE, PROCASTER TE DESCRIBIO A LA PERFECCION LAS CARACTERISTICAS DE AMBOS KAYAK , SON A MI ENTENDER MUY BUENO LOS DOS , HAY ALGO QUE ES FUNDAMENTAL QUE UTILIDAD LE QUERES DAR AL MISMO , SI LO VAS A USAR VOS SOLO PARA PESCAR O PASEAR YO ME INCLINARIA POR EL SUNRIDER ,VIENE UN POQUITO MAS EQUIPADO, AHORA SI QUERES IR A PASEAR CON OTRA PERSONA , USARLO EN TANDEM SIN DUDAS EL DELTA , CON EL SUNRIDER 2 PERSONAS ARRIBA OLVIDATE. SALU2 GUS.
Ir arriba
OSCAR F
Ale  ,excelente la descripcion de los kays que te  dio Gaby .Ahora con tantos  datos capas que te mareaste peor jajaja.Creo que lo que define la eleccion  a mi entender ....   es sacrificar la opcion de en algun momento poder usarlo en tandem .Un saludo  
Ir arriba
maritopescador
Si lo vas a usar en el rio solamente da igual , pero si queres meterlo en el mar me quedo con el Sunrider , la proa del Delta rebota
en las olas y barrenas para atras......tenes que hacer un curso para saber donde meter el cu.......cuando hay viento , para barrenar...etc   vas sentado en el aire....no tiene sit....
Lo de kay doble ....digamos que es para uno y medio...para dos no es....para dos de 70 Kgs...ahi si...
Si no hace una cosa , comprate un Delta y despues lo cambias por un Sunrider.......perdes 300 pesos al vender el Delta , pero te queda la plata justa para el otro.......y te sacas las ganas de tener ambos.....
El perfil del Sunrider es mas bajo que el del Delta ....menos te jode el viento....
El Delta tiene mas capacidad de carga.....
Por lo que veo ....todos estan encantados con el Delta ....es barbaro, es un todo terreno, bla ..bla....pero en la primer oportunidad  que tienen lo cambian.......Surycato, Gustavo.....etc...
Terminacion , mejor el Delta...
Velocidad, el Sunrider..
Esfuerzo para remar, mejor el Sunrider....
Estabilidad  el Delta es mas ancho lo que lo hace mas estable...
Para un  principiante ..mejor el Delta....el Sunrider es un poco mas avanzado....
Si verdaderamente pensas usarlo en doble ( uno y medio ) el Delta...
Material....el Delta....
El Sunrider fue pensado para pescar....el Delta para pasear.....por el Delta.....
El el Sunrider vas sentado como corresponde.....en el Delta tenes que hacer un curso para saber donde meter el cu....
Lo mejor es que te des una vuelta por Tribunales y probes los dos......facil, y vos solito te vas a dar cuenta....y si te arrepentis , perdes poca plata ...no es tan grave.....
La gran ventaja del Sunrider es su proa mas afilada....ya nadie en el mundo fabrica kays con la proa del Delta....
Son dos buenos kays, yo prefiero el Sunrider.....me parece un kay de muy buen diseño, mucho mas moderno que el Delta ...
De lo nacional....el Sunrider ...lo mejor........ 
Un abrazo........

Ir arriba
Ale_T

Muchachos no imaginan como me aclararon el tema. Impecables los datos.

Como les comenté por ahi en la presentación, mi intención es empezar a pescar (en rio, mar, laguna, pileta o donde haya 30 cm de agua para navegar) ni bien me sea posible, lógicamente con las horas de práctica necesarias, como para no abandonar en el primer intento.

Creo que la desición ya está tomada! y en breve espero poder conocerlos por Tribunales. que a propósito, después les consultaré como ir y poder ingresar.

Buen finde y a disfrutar de la pesca.

Nuevamente gracias.

Un abrazo. Alejandro

Ir arriba
eduardo
Posteado originalmente por maritopescador maritopescador escrito:

Por lo que veo ....todos estan encantados con el Delta ....es barbaro, es un todo terreno, bla ..bla....pero en la primer oportunidad  que tienen lo cambian.......Surycato, Gustavo.....etc...

Marito, ...Surycato lo cambio, es cierto, ...pero segun escuche hoy parece que no esta conforme con el Sun Rider tampoco,....si esto es asi, la inclusion de su nombre en esta frase no la considero oportuna.....en cuanto a Gustavo, tampoco estaba desencantado con el Delta, creo que primaron otras cuestiones personales, que no vienen al caso detallar en este momento, para haber efectuado el cambio...

saludos
Ir arriba
OSCAR F
Señores en este hilo ,se puede ver lo plural y libre que es el foro no ? .Opiniones casi "encontradas " ....pero cada una con sus fundamentos y con total respeto .Mis felicitaciones a los expositores !!!
Ir arriba
TANGO

Sun Rider............

Saludos Luis............

Ir arriba
maritopescador
Conozco mucha gente que quiere cambiar al Delta por otro kay  .... por un Sunraider o por un importado , cite solo a los que ya lo
hicieron.......no creo que lo hayan cambiado por capricho, alguna razon tendran....
El Delta cumple su cometido , es un kay probado, no tiene secretos......porque lo quieren cambiar ????  son los usuarios los que lo
cambian....no yo....
No veo nada de malo en querer cambiar un kay por otro , no soy usuario de ninguno de ellos .......simplemente probe los dos y di mi
modestisima opinion.....ojala al interesado le sirva....
Si estan contentos con el Sunrider, creeria que si , oportunidad de probarlo antes de comprarlo tuvieron....si no estan contentos con
la calidad del producto ...el fabricante se hara cargo......
Cuando compre el primer Mini X , vino fallado .........no por eso el Mini X es bueno o malo...ese estaba mal hecho y punto....
..y el foro se enriquece con las distintas opiniones, cambios de kays , nuevos kays, seria muy aburrido si esto no existiera......ejemplos ya tenemos.......
En lo personal me da lo mismo ....si le gusta el Delta ...barbaro.....si se compra el Sunrider, tambien....y.si se compra un X 13 lo felicito....jaja
Un abrazo......

Ir arriba
eduardo
Posteado originalmente por maritopescador maritopescador escrito:

y.si se compra un X 13 lo felicito....jaja

Marito, ....yo voy a comprarme un Cobra Expedition (ni bien pueda...), ...en que categoria de saludo entro ???
...jaja

fuerte abrazo, eduardo
Ir arriba
maritopescador
Edu , si te compras un Expedition te retiro el saludo.....uno consigue un Scupper, el otro se quiere comprar un Expedition...a donde
vamos a ir a parar ???
Que maquina interesante  , estuve buscando informacion , opiniones de usuarios y realmente impresionan, un kay muyyyyyyy avanzado..........hay que domar esa bestia !!! El top de Cobra !!!  magnifico.......
Un abrazo y ojala lo puedas comprar pronto....

Ir arriba
maritopescador
Personas con  muuuuuuuuucha  experiencia arriba de un Delta......prefieren un Sunrider....que bueno seria conocer las razones !!!
algunas horitas arriba de un Kay tiene....................
Un abrazo...........
Ir arriba
neo865

El Sunrider (para pescar) es mejor para el mar, entras y salís, máximo dos horas...corta mejor las olas y barrena mejor que el delta.....En el río o lugares donde vas a estar cuatro o cinco horas pescando como mínimo, o ir al mar una vez por año, me quedo con el delta, tiene una cubierta mas despejada por lo tanto mucho mas cómoda....

Por otro lado ojo que el Sunrider es un kayak de cola mojado (el Delta no), en invierno cuando tengan que estar cinco o seis horas arriba del kayak con la cola mojada te quiero ver....

Ya es sabido que los tambuchos en los kayak "estancos" no sirven nada mas que para almacenar cosas.....es lo mismo si le pones una bolsa de arpillera con un nudo....lo de adentro se va a mojar todo....

El delta es un todo terreno ..YA PROBADO... este kayak recién entra al mercado, hay que ver las cosas como resultan a través de uso...esa es la única verdad...

En relación al peso del palista el Sundrider no soporta "para que navegue bien" mas de 80kg y el Delta si....

El Delta tiene el plus muy importante que se puede usar en doble y esa característica lo hace único..Sin competencia.... 

Son cuestiones de gustos y de probar para poder sacar sus conclusiones, pero es muy frecuente ver, que las deficiencia notorias de rendimiento del palista se las endilgan al kayak.....y nunca encuentran un kayak adecuado......el remar mal, la falta de estado atlético, el sobrepeso, el fumar, el no hacer ningún tipo de actividad física, evidentemente conspira contra el rendimiento del kayak....

Comprar un kayak es muy personal y nada fácil, si no queremos equivocarnos....

De ahí que siempre decimos PRUEBEN  Y LEAN.....es la mejor manera...no se dejen llevar "solo" por los consejos de nosotros...

Saludos. Carlos.      

Ir arriba
Marcejazz

Gracias por el posteo y los comentarios tecnicos , me queda una duda,  ya que ahora tenemos que remar bastante de Tribunales digamos unos 12 km diarios minimo , cuanta diferencia hay hacer esos kilometros con el delta vs. sunrider ? desde el punto de vista  del cansancio por tamaña travesia , yo probe el sunrider en marchi y me parecio muuuuuuuuucho mas llevadera la remada lo que me hace pensar seriamente de pasarme al sun .

Saludos y gracias .

Ir arriba

Pag   1 2 3... 7 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet