Registrarse Registrarse Login Login

HOLA A TODOS, SOY NUEVO Y BUSCO CONSEJOS.   Pag   1 2 > RESPONDER

HOLA A TODOS, SOY NUEVO Y BUSCO CONSEJOS.

Por Santi3503 22 Jun 2016

Santi3503
22 Jun 2016   Gracias (0) (0)
Estimados,
Les comento, soy nuevo en este mundo de pesca en kayak y me gustaría presentarme.
Mi nombre es Santiago, tengo 26 años. Soy de zona norte "San Fernando" y estoy en la búsqueda de un Kayak (el primero en mi vida) para poder salir a pescar, ya sea por la zona de Villa Gesell y por el delta.

La verdad que leí muchos de los post que publicaron acerca de los tipos de kayak y varios consejos mas.
En estos momentos estoy casi decidido por un Honu. Peso unos 90kg. y mido 1.70 Bastante garrafita estoy jaja.
Siempre fui amante de la pesca, siempre de costa. Y ahora que conocí esta modalidad seguramente la practique siempre que pueda.

Les agradezco a quienes lean este post y si tienen algún consejo para un principiante, serán bien recibidos.
También me gustaría sumarme a encuentros y conocer gente que practique esta modalidad por zona norte y si navegan por del delta, donde lo hacen y que cuidados hay que tener.

Les agradezco a todos.
Muy buen foro, con bastante información.

Saludos cordiales.

Ir arriba
Proaalviento
Santiago que bueno que estes decidido a comprar un kayak, ahora,.... recomendar un kayak es dificil porque va en mucho al gusto y comodidad de cada uno, por tu peso y estatura creo que estas apto para muchisimos modelos kayak, ...en cuanto al Honu, le veo una contra y es el gran francobordo que impide un reingreso facil,....o al menos eso creo yo, pero hay muchos usuarios de Honu que son los que realmente pueden opinar con conocimientos.

Consejo: subite a todos los kayaks que puedas y fijate en cual te sentis mas comodo, mas seguro,... eso es lo mejor que podes hace.

Mucha Suerte ¡¡¡¡

Ir arriba
Santi3503
Fernando,
Gracias por el consejo.
Si mientras mas leo sobre los diferentes tipos de kayak y marcas, mas indeciso estoy jajaj.
Lo mejor sera tratar de probar varios antes de elegir uno. aunque las ganas de subirme a uno me tienen impaciente.

Gracias.
Ir arriba
Proaalviento
Estate atento que con que vallas a una sola juntada,...tenes para subirte a varios modelos diferentes.
Ir arriba
Santi3503
Averiguare donde se realizan.

Saludos.
Ir arriba
reydecopas
Hola Santi. El Honu te banca el peso y la estatura también. El Honu es, de los que yo conozco, el más seco. Esto significa que vas a navegar seco. No te va a entrar agua ni por los imbornales ni por la borda. Eso es muy valorable en ríos y lagunas en invierno. En el mar anda fenómeno, por supuesto que en el mar te vas a mojar casi seguro cuando cruzás la rompiente. El reingreso es cuestión de práctica, requiere un poco más de ejercitación que otro kayak pero una vez que le encontrás el punto te subís de una. La única contra que le encuentro es que a la hora de hacer una remada larga con viento en contra es un poco más pesadito de remar que otro kayak. Yo tengo uno Honu, ahora me compré un Gamma Fishing que es más rápido pero al Honu no lo vendo. El Honu es un buen kayak, andar seco en invierno no se paga con nada. Además es liviano y cómodo para subir y bajar del auto. En el Honu nunca me ingreso una gota al interior del kayak, es totalmente estanco. Mi compañero de pesca tiene un Skandy que es más barato y a pesar de tener las mismas dimensiones es notablemente más rápido que el Honu solo que vas sentado en el agua. Es lo que te puedo decir espero que te sirva y suerte con la compra!
Ir arriba
loboderio
Santiago, son muchos los kay a probar. y alguno se acomoda a tu bolsillo, pero para evacuar una duda, que ya he explicado, el francoborde del honu no te impide ni te desfavorece reingresar, tengo 52 años, un estado atlético calamitoso y no tengo inconvenientes en el reingreso. y de hecho vas mas seco. pero hay muchos nuevos aunque sensiblemente mas caros. En mi honu hice los 90km en los esteros y los 160 despues. Nunca tuve tiempo de entrenar antes de hacerlo y unca me dolió nada. Mirale bien la quilla, que esté derecha. Probá los que puedas y divertite despues.
Ir arriba
Santi3503
Si todo sirve. Te agradesco por los consejos y compartir tu experiencia.
Reydecopas.
En cuanto me decida y lo tenga subire fotos y de las salidas tambien.
La verdad q si. esta bueno en invierno estar seco eso vale mucho y pienso usarlo todo el año. Aunque en verano no me importaria mojarme.
He estado viendo el gamma y me parece uno de los mejores y trae muchas prestaciones para la pesca. Seguramente mas adelante sea una adquisición segura.

Saludos
Ir arriba
Turco_33
Hola Santiago, bienvenido yo tengo un Honu hace poco mas de un año, es mi primer kayak y la verdad es un caño, como dicen los muchachos, vas seco, es estable y respecto al francobordo la verdad a mi no me resulto dificil el reingreso. Eso si, sea el kayak que compres, la practica de reingreso es indispensable practicarla.
Suerte en la elección y a llenarlo de escamas.-
Ir arriba
cae586
23 Jun 2016   Gracias (0) (0)
Bienvenido Santiago, he remado el honu y es muy buen kayak y para mi gusto, el mas seco del mercado. Todos los kayak tienen pros y contras, pero depende de cada usuario el saber valorar mas una u otra característica. Ojalá puedas probar todos los que estén a tu alcance y asi te decidas por el que mas te gusta. Lo importante es la seguridad y divertirse en cada salida. Un saludo.

Carlos
Ir arriba
eltotopue
comprate un gamma que no te vas a arrepentir para mi gusto es el mejor kayak nacional
Ir arriba
Santi3503
Gracias a todos por los consejos. No creo q sea problema el reintegro una vez que lo practique. Eh visto varios tutoriales y creo q con una buena pataliada y estar bien rectos antes del empujonazo hacia adentro no creo q tenga problemas. Pero obviamente una cosa es la teoria y otra la práctica.
Me gustaria un gamma tambien pero este ya esta un poco lejos de mi bolsillo.

Les agradezco a todos. Espero poder ayudar a otros mas adelante con consejos y subir muchas salidas divertidas.

Creo ser un privilegiado al vivir a 10 cuadras del delta de San Fernando. Y lo voy a aprovechar. Si alguien es de la zona, bienvenido sea para algunas salidas.

Saludos.
Ir arriba
crusier
24 Jun 2016   Gracias (0) (0)
Hola Gente, necesito consejos para pescar en San Luis en mi kayak, me contaron que no todos los diques estan habilitados y que hay un par de lagunas. que me aconsejan?
Ir arriba
Microzone
10 Jul 2016   Gracias (0) (0)
Bienvenido Santi, soy fernando, en octubre y en marzo hacemos las "Casablanca" en villa gesell ya somos varios que año a año nos encontramos ahi desde ya estas invitado a una salida inolvidable, abrazo.
Ir arriba
Crivier
10 Jul 2016   Gracias (0) (0)
santi como ex usuario de honu te puedo decir que te fijes bien en la quilla antes de comprar ya que es una parte del kayak propensa a deformarse, y si esto pasara el kayak va a perder el rumbo virando hacia un costado continuamene.

dependiendo del valor a gastar lo que opino es que es un kayak viejito y que ya hay modelos nuevos que fueron mejorando los defectos viejos.

Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet