Registrarse Registrarse Login Login

PESCA Y KAYAK EN CUBA   Pag   1 2 > RESPONDER

PESCA Y KAYAK EN CUBA

Por JUANSE_2010 04 Jun 2016

JUANSE_2010
04 Jun 2016   Gracias (0) (0)
Hacía rato que tenía en la cabeza la isla que enamoro a Hemingway, y casi sin querer termine armando un viaje en tres días, empezamos a darle forma un domingo y el martes estábamos allá.
Quería conocer a su gente, mitos y verdades de su cultura, sus hermosas playas, pero sobre todas las cosas y como buen enfermito que soy....ir a pescar en sus aguas casi sagradas, ya que están muy bien resguardadas y son en muchos lugares, casi prístinas!
Llegué a la Habana tarde, solo tome unas cervezas para relajar y al sobre!
A la mañana, después de un suculento desayuno, nos encontramos con Idania, nuestra guia local, que por solo U$S 15 nos acompaño todo el día en forma exclusiva, y nos hizo conocer la Habana vieja hasta el último rincón! Lo bueno de los guías personalizados, es que realmente conoces su cultura, ya que no es el típico recorrido que le hacen a los turistas en un tour, y podes empaparte de su cultura.
Nos hospedamos en una casa de familia, para lograr mayor interacción con la gente, y la verdad que es una experiencia enriquecedora!
Bueno, como hay mucho que contar, y mucho que escribir, vamos con las fotos.

La Habana vieja

En todos lados hay una banda tocando!

El Malecón

Camino a Cayo Largo

Playa Paraíso - Cayo Largo

Snorkel todo el día! impresionante la cantidad de peces que hay en la playa, peces pequeños, Tarpones, Barracudas, Pargos, etc. pasó un Tiburón y hasta una Manta Raya gigante a 10 metros de la costa!

Estos estaban dando vueltas por el embarcadero.

Te encontras con todo tipo de fauna!

Dos Pelicanos haciendo clavados encima de un cardumen inmenso.

El relax infaltable de todas las tardes

Y la comida....

Kayak libre todo el día.

Y lo mejor...

Ojalá les haya gustado!

Ir arriba
Martin2014
Hola Juanse.hermoso viaje muy buenas las fotos. Es impresionante la transparencia del agua. Y como broche de oro un excelente pesca. Felicitaciones.
Ir arriba
juancarlos
Excelente Juan se que lugar y esos tarponsito que tentación!!! UN PEK DE EXPORTACIÓN!!!!!!!!!!!
Ir arriba
Akiles_Cap
Bello por todos lado, muy lindo viaje. Me mato el arrancamos hablando el domingo y el martes estábamos allá!!!!
Felicitaciones!
Ir arriba
arileone
EXCELENTE POSTEO JUANSE,NOS DISTE UN PASEO PEK POR CUBA, MAS QUE NADA ALGO HERMOSO PARA LA VISTA EN ESTOS DIAS GRISES EN BAIRES, GRACIAS POR COMPARTIRLO, FELICITACIONES!!!
Ir arriba
eduezcurra
Espectacular viaje juan, felicitaciones y muy buenas las fotos. Un brazo
Ir arriba
rcamin
Excelente relato amigo y felicitaciones por ese viaje que pegaste, y por sobre todo la paciencia para subir esa cantidad de fotos, creo que deberian buscar la forma el admin para que se puedan subir de forma mas sencilla y no de a una
Felicitaciones amigo y gracias por llevar nuestra camiseta
Richard
Ir arriba
juanrz
Que barbaro juanse que lugares y el agua increible te felicito loco un abrazo... JuanRZ
Ir arriba
loboderio
Grande Juan!!!! hermosas fotos, lindo recorrido, dan ganas de ir!!! Felicitaciones !!
Ir arriba
kaiserSL
JUANSE, te pasaste con el informe de tu aventura, como dice AQUILES me mato lo pensamos un domingo y el martes estaban aya, eso es de bien macho carajo me hiciste recordar como en la época de los 90 jajaja!!!estupendas fotos y un mar espectacular completa tu aventura luna de miel, pesca y relax con buenos tragos y platos afrodisíacos JA.. Felicitaciones CAPO!!!

PD. Lo que que si me gustaría es traerme unos cuantos autos de época porque es como retroceder a la década de 50!!! ABRAZO!!!
Ir arriba
JUANSE_2010
Gracias x la buena onda! me alegra que lo disfruten como yo lo hago con sus aventuras.
Les cuento un poco lo vivido allá, que para mi fue una gran experiencia, enriquecedora en muchos aspectos, aprendiendo cosas buenas de ellos y revalorizando las cosas buenas que poseo como Argentino, y que no todos tienen.
Pescar estaba prohibido en el cayo, por eso tantos peces! poca gente y nadie los molesta.
Y contratar guía de pesca costaba U$S600 por día...restrictivo para mi, pero pegue onda con el que te llevaba a hacer snorkel a la barrera de coral, y por mucho menos pude hacer una gran pesca, medio de contrabando, pero estuvo buenísimo!
Lo mejor que hice fue llevar un par de snorkel, los use todos los días y varias veces!
Cuba es un paraíso para los turistas, pero es bastante difícil vivir ahí, tienen buena educación, salud, seguridad y comida, lo cual es buenísimo, pero todo lo demás lo tienen prohibido o les es imposible de alcanzar, y no me refiero a las cosas materiales solamente. Para viajar al exterior tienen requisitos inalcanzables, no pueden usar los hoteles del país, mas allá de que no les alcanza el dinero, no pueden poner un negocio, todo es del estado. No pueden usar ningún tipo de embarcación (por miedo a las fugas del país), ni siquiera subirse a un kayak! solo están autorizados los que trabajan en las embarcaciones.
Un cubano me decía que están como en un gran zoológico, los mantienen con lo mínimo indispensable para vivir, pero no tiene libertad.
Ganan entre 10 y 15 dolares, y un profesional entre 15 y 20 Dolares, y fuera de la libretita que les dan del estado para sobrevivir, las cosas son carisimas, un shampu les cuesta 2 dolares y un habano 4 dolares.
En algunos aspectos viven mejor que nosotros, no se, pero les falta libertad.
Seguramente sin el bloqueo de EEUU la cosa sería diferente, pero hoy es la realidad que viven.
Solo es una visión mía sobre lo que pude charlar con la gente del lugar, y siendo objetivo, es imposible tomar partido, tienen cosas buenas y malas, como en todos lados.
Lo que si estoy seguro, de que es un destino imperdible para cualquier amante de viajar, la aventura y de la naturaleza plena, ni hablar de la pesca.

Las fotos están en baja calidad, porque era imposible subirlas en alta, tardan varios minutos en subir cada una, pierde un poco la gracia, pero bueno, es lo que hay.
Abrazo grande!
Ir arriba
JUANSE_2010
Kaiser, no fue tipo derroche de los 90´ jajaja todo lo contrario, casi no voy a ningún lado!
Saqué los pasajes a mitad de precio en "promos aereas" con escala larguísima en México y otra en Ecuador, pero el ahorro lo vale!
En México saque una "sube" y anduve en bondi por la ciudad, aproveche para conocer el casco histórico de México DF, comí un taco en la calle y visite el palacio Nacional, donde hay varios murales de Diego Rivera!
En la Habana pagué 450 pesos por día en casa de familia (altamente recomendable) Y el hotel en el Cayo, pagamos 900 pesos argentinos por día para los dos, con todo incluido y de buena calidad, creo que lo recupere solo con la bebida! jajaja
Si te la rebuscas, podes viajar por poca guita y conocer algo distinto de vez en cuando!

Ir arriba
Diego-Barracuda
05 Jun 2016   Gracias (0) (0)
Juancito querido, excelente viaje pegaste. Naturaleza, cultura, paisajes, pesca, morfi, chupi... Todo. Y por lo que contas, todavía es algo muy "accesible" comparado con cualquier playa de pais vecino. Te felicito por el viaje, por las fotos y la pesca, y te agradezco el posteo para compartirlo con nosotros. Me gustaría hacer la gran Juanse, y mañana domingo planificar una viaje a Cuba para el martes.

Abrazo, Diego Barracuda.
Ir arriba
kaiserSL
JUANSE querido es verdad lo que decís hay que saber viajar,solo que me vi reflejado en vos, lo que sucede es que en los 90 tenia menos de la mitad de edad que ahora y era mas practico si se me venia una idea de viaje la llamaba por T.E. a mi esposa y a la noche ya estábamos haciendo y saliendo hoy soy mas vueltero para salir, jajaja y por supuesto no son las mismas épocas.. De vuelta los FELICITO!!!! ABRAZO...
Ir arriba
aranguitis
Que lindo viaje! unas fotos hermosas
Gracias por compartirlas

Martin
Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet