Registrarse Registrarse Login Login

MATRICULA PARA EL KAYAK.   RESPONDER

MATRICULA PARA EL KAYAK.

Por jordan123 02 Jun 2016

jordan123
02 Jun 2016   Gracias (0) (0)
Hola amigos de PK una consulta a los que tienen mas experiencia, soy de cba capital y adquiri mi primer kayak motivado por sus aventuras y buena onda en este foro si bien no soy un pescador asiduo me encanta eso de desconectarme de la tierra a traves de una caña y un anzuelo. El tema que fui a una casa de pesca a comprar algunas lineas anzuelos y asesorarme sobre la pesca en Cba y cuando le comente que tenia un kayak el vendedor, no muy experimentado e idoneo sobre el tem,a me dijo que los kayak deben estar inscriptos o registrado (matriculado) para ingresar a cualquier tipo de aguas, que no puedo alejarme de la costa por 200mts y lo peor que la CAMINERA te lo quita si no tenes papeles, aparte de meterme miedo el pelotudo este, (con respeto) no supo informarme que debia hacer y donde recurrir. Muchachos si es asi, por favor si alguien sabe sobre este tema donde recurrir y que llevar me tiran alguna info de normativas reglamentacion y si riege para todo el pais. Desde ya muchas gracias.
Ir arriba
MarceloRulo

Fíjate acá . saludos Marcelo

http://www.pescaenkayak.com/foro/forum/forum_posts.asp?TID=9564
http://portaldetramites.cba.gov.ar/v/502
Ir arriba
yamel
02 Jun 2016   Gracias (1) (1)
hola jorge te cuento como es el tema en cba.
la caminera no te hace ningun problema por llevar el kayak sobre los porta tablas mientras no sobrepase el limite de los paragolpes.eso es lo legal.En la practica no te hacen problemas por nada en lo referente al transporte de kayaks,a lo sumo te controlan las ataduras y te dejan seguir.

la matriculacion es si o si o te sacan del agua,labran actas y hasta secuestran el kayak.
primero tenes que bajar los cedulones de pago que son 3(169,78 y 39 $)y pagarlos en cualquier rapipago,pagofacil,etc.
bajas el formulario de solicitud,llenalo.
adjunta a eso: -fotoco dni y donde figure tu domicilio
               -factura de compra de la embarcacion hecha a tu nombre o en su defecto boleto compra venta con firma certificada
               -constancia de cuit o cuil
               -chaleco salvavidad,silvato y si decis que es para pesca a lo mejor te piden el fondeo(concejo,no lo digas)
en Carlos Paz lo podes hacer los sabados,que es el unico dia que verifican las embarcaciones.
en Cba es en el parque sarmiento y no se los horarios.

aprovecho para invitarte a participar de las salidas del grupo https://www.facebook.com/groups/losanzuelosdesafilados/
ahí las publicamos.
cualquier cosa que necesites,solo chiflá. Abrazo
Ir arriba
reydecopas
Yamel muy importante lo que nos informás, yo voy muy seguido a Córdoba y nunca puedo llevar el kayak por el tema de la matrícula. El único problema que voy a tener es que yo tiré la ticketa de compra y el vendedor no me quiso dar un duplicado de un Honu que compré nuevo hace dos años, Sabés de alguien que halla tenido este problema y lo pudo resolver?
Yo voy siempre a El Manzano Cba y en el Dique La Quebrada sin matrícula no podés navegar. Si pudiera solucionar esto me gustaría compartir salidas de pesca con uds. Saludos.
Ir arriba
yamel
Sergio,boleto de compra venta con firmas certificadas.eso suple la factura.
para turistas es distinto,se saca un permiso provisorio,despues averiguo bien como es y lo subo acá.
generalmente los que entraron conmigo hasa ahora,le decimos que esta de paseo,que no sabiamos nada y no joden.
Ir arriba
reydecopas
O sea yo voy a cualquier conocido y simulo una venta, pago un escribano que certifique las firmas y listo. Te digo porque si puedo hacerlo dejo el Honu allá en El Manzano y total aca en mi casa tengo un Gamma y hasta me evito de transportar el kayak.
Ir arriba
jordan123
Gracias Yamel...buen dato, me pongo en campaña con ese tramite. Tambien voy a tener que hacer lo que dijo Reydecopas, ya que no tengo factura de compra.(Compraste en mini al final)
Ir arriba
almarcueros-I
03 Jun 2016   Gracias (0) (0)
Hola REYDECOPAS, te cuento yo voy a CBA, todo el tiempo que puedo y tengo alla un Triplo sin matricular y con la boleta de compra a mi nombre nada mas y siempre que entre al dique la Viña en traslasierra, no me jodio nadie eso si el permiso de pesca lo saco todos los años por que eso si te piden, son $185 por un año y lo sacas en locutorios o en algunas casas de pesca lo pagas en un pago facil y listo,
AHHH, me olvidava de comentarte que es como lo dijo yamel, tenes que decir que sos turista que estas de paso y que no sabias de la matricula, y me dijeron que a lo sumo te hacen salir del agua. (al menos en el dique la Viña)

saludos Alfredo
Ir arriba
yamel
Reydecopas,seria un golazo si podes dejar un kayak acá.

Almarcueros,a ese triplo no lo sacan del agua porque debe tener pegada la calco de los Anzuelos Desafilados jaja.Avisa si venis para julio asi me llego a la viña.

Jordan 123,si ya lo compre,estoy esperando que venga a visitarnos un amigo de la plata que me lo trae,no se cuando lo dejaran jua.
Ir arriba
almarcueros-I
Yamel, en las vaciones de julio estoy ahi firme 2 semanas en cura Brochero y quedate tranki que te llamo, asi venis o voy a sus juntadas, por poquito no fui al dique los molinos la otra ves y le tengo unas ganassss.
si no te llevan el Mini para esos dias te lo alcanzo si queres, total no me cuesta nada

saludos Alfredo

PD. Si el calco de los Anzuelos esta ahi firme
Ir arriba
kaiserSL
04 Jun 2016   Gracias (0) (0)
‎Diego Mariano Seoane‎ en MEK-Mendoza en Kayak
17 de mayo a las 16:07 ·
Gente, me comunico para informarles que está saliendo el proyecto de no matriculación de la Comisión de Hacienda al recinto, si sale todo bien, el miércoles de la semana que viene se va a tratar en la sesión de Diputados. Si en Diputados se aprueba, pasa al Senado y allí es donde yo me encargaré de que el expediente tenga movimiento y sea tratado lo antes posible. Desde ya quiero agradecer a todos los que impulsaron este proyecto, Tano, Ale, Diego, Fernando y todos aquellos que me faltan nombrar, no bajemos los brazos. Saludos.

Yo opino que es una estafa matricular los kayak, yo en San Luis tengo los dos matriculado, veremos que hacemos en este año!!! El TANO DUSTER es uno de los que trato el tema en Mendoza!!!
Ir arriba
pescatuti
07 Jun 2016   Gracias (0) (0)
Opino como KAISER SL, ES UN ROBO MAS, los cretinos nos quieren meter la mano en el bolsillo con otro impuesto al bobo mas, creo que todos estamos hartos de eso, es como el permiso de pesca..., ¿permiso porque y para que?, los peces los cria el mar, el mar es de todos, CONTROL es lo que hay que hacer, no robarnos con un permiso de pesca.Que los barquitos amarillos se vayan a mas alla de las 5 millas a "pescar", mejor dicho a destruir con sus redes de arrastre, y ahi NADIE hace nada, complicidad de los que gobiernan.
Saludos y que tengamos suerte en esto.
Ir arriba
GonBor
13 Jun 2016   Gracias (0) (0)
Hola gente, perdón que pregunte de nuevo, pero no entendí bien!! yo tengo un kay que se lo compre a un amigo, él no tenia la factura ni nada, y ahora yo menos, lo uso en el río y arroyos de mi zona, pero vivo en el limite con la provincia de Córdoba y no me gustaría que me saque en kay por una pavada.
Como puedo hacer para contar con una constancia, solo firmando un boleto de compra venta de común acuerdo ya esta?? Los kayaks tienen alguna numeración que los identifica??
Les agradecería que me ayuden!!!
Ir arriba
werewolf
21 Jun 2016   Gracias (0) (0)
en que provincias rige esta idiotez??, ademas de cba y mdz.
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet