Buenas a todos. por fin este fin de semana pude estrenar el Mini Gamma y probarlo por varias horas, ya que fueron 2 dias de acampe, remo y pesca. Voy a pasar a contar mi experiencia, tanto en lo bueno como en lo no tan bueno respecto de lo que me pareció el kayak.
Lo que me pareció Bueno: Partimos desde que tiene una estética muy buena, por lo que atrae a simple vista. Apenas me subí note el gran espacio que hay en el habitáculo para sentarse cómodamente, lo cual hace que puedas remar con soltura. Tiene una estabilidad increible y flota en apenas 20 cm de agua, teniendo en cuenta que peso 75 kilos. Responde rápidamente a las paladas y es muy facil de maniobrar. Es bastante veloz por tener 3.35 metros y a pesar de no haber probado la maniobra de reingreso, se nota que es muy sencillo subirse, ya que tiene un francobordo muy bajo y con suaves lineas que harán que uno se suba sin problemas. Los posacañas son prácticos y la caña queda muy bien colocada. El tambucho central es de facil acceso cuando uno está sentado, tanto en posición de remada, como sentado de costado. Mido 1.90 y generalmente los kayak me quedan al límite en los apoya pies, y no puedo estirar las piernas como quiero, pero el mini gamma me permite estirar la pierna completa si lo quisiera. Al ser tan bajo, el viento no le afecta casi nada, por lo que no se deja arrastrar por el mismo.
Lo que no me pareció tan Bueno: Los apoya pies regulables al verlos me generaron una sensación de fragilidad. Siento como que si quisiera traccionar con fuerza se partirian o fueran a salirse de la guia ( es la sensacion que me genera, me funcionaron muy bien y no les ejerci demasiada presion por miedo). Hay que ir corrigiendo el rumbo en la remada, aunque lo que mas noté es que siempre guarda la memoria de la última palada, por lo que deriva constantemente al dejar de remar ( o por lo menos en el 75% de las veces que lo probé ) y tiende a ir hacia la derecha o izquierda. Quizá sea porque no tiene una quilla muy definida.
Como Resultado Final de mi testeo personal: Me gustó mucho el kayak y calculo que para el mar debe ser excelente, sumandolé la posibilidad de introducir todos los elementos en el interior del mismo. Estoy muy conforme con el producto y les dejo algunas fotos de la salida. Un saludo a todos.
Carlos