Registrarse Registrarse Login Login

MI PRIORIDAD ES NO MOJARME LOS PIES....   Pag   1 2 > RESPONDER

MI PRIORIDAD ES NO MOJARME LOS PIES....

Por DrCharly 22 May 2016

DrCharly
22 May 2016   Gracias (0) (0)
Buen dia!, la duda la tengo hace dos semanas aprox y estoy harto de mirar comparando los productos por internet...por eso como se perfectamente que en esta mesa se soluciona todo, y lo que no se puede solucionar por lo menos te quedas tranquilo...lo que no es poco, BUENNO: MI PROBLEMA ES LA MOJADA DE LOS PIES , tan elemental y obvia para la entrada a cualquier laguna o rio....(aparto al mar de este tema ya que lo que va es un neoprene y listo), mi asunto es la laguna o rio....informo que hasta hace poco pescaba con un wader de pvc con media (sin bota)...pero lo que transpiraban mis piernas era tal como si estuviera en el agua...quedaba hecho sopa pantalones incluidos...dirigiendome directamente al neoprene....ahora, el wader en primera medida seria una solucion...estas abrigadito...con la bota adecuada, pies sequitos...muy bien, PERO ES COMODO PARA LA ESCASA MOVIDA DENTRO DEL KAYAK??...SABIDO ES QUE DEBO COMPRAR UN TALLE MAS PARA EL JUEGO DE MIS PIERNAS Y CINTURA, OTRA...EN INVIERNO YA, SI SALE EL SOL TE COCINAS?? ES TAN ASI??...ESO SERIA CASI UNA TORTURA, MI LOGICA INDICA QUE EN INVIERNO LOS RAYOS UV NO SON TAN CONTUNDENTES COMO PARA COCINARTE CON EL WADER PUESTO...PERO...COMO NO LO SE...PREGUNTO, OTRA, EL WADER DE NEO EN LA COLA SE USA CON ALGUN APOYO PARA EL ROCE CON EL MATERIAL DEL KAYAK????, AL MENOS LOS BOTES PATAGONIAN COMO MI ECO TIENEN UNA TEXTURA MUY RUGOSA E HYPERADHERENTE QUE BIEN PODRIA ROMPER CUALQUIER TELA LA QUE SEA...CON MUCHA FRICCION, TAMBIEN HE VISTO COMO LA SEGUNDA OPCION, LAS CALZAS DE NEOPRENE, LAS HAY EN INTERNET Y SE OFRECEN EN 3 MM O SEA = QUE ALGUNOS WADERS, ENTONCES...SI YO ME ARMO UNA CALZA DE NEO CON UNA MEDIA DE NEOPRENE Y FINALMENTE LA BOTA DE NEOPRENE...CUANDO METO LOS PIES EN EL AGUA PARA ACOMODAR MI BOTE Y PREPARARME PARA SUBIR...ME MOJARIA??? AL NO TENER UNA CONTINUIDAD ENTRE PIERNA Y BOTA????......ESTO SERIA OTRA OPCION? O ES CUALQUIERA??...DE HECHO LAS CALZAS SE PROMOCIONAN COMO PARA "KAYAK""....MI PLANTEO ES EXTENSO PERO MI DUDA ES ASI, ASI LA PIENSO Y ASI INTENTO RESOLVERLA, UN ABRAZO Y ESPERO COMO HASTA AHORA LAS OPINIONES IMPORTANTISIMAS DE LOS MIEMBROS QUE USAN ESTAS PRENDAS...
Ir arriba
crisesteb2005
Hola Kpo. Con el frío lo mejor es el wader sin dar muchas vueltas. Vas seco permanetemente, de última, aflojas el abrigo de arriba.
Ir arriba
pinner2009
Si yo también creo que el wader es lo mejor.
Ir arriba
DrCharly
Barbaro asi necesito leerlo...yo soy muy muy vueltero y quizas analizo cosas al pedo...el wader de neo es lo mas indicado seguramente...GRACIAS A LOS DOS!!
Ir arriba
Bluesman
El wader de neo si vas con los pies en agua al pescar le entra, para mi el wader respirable,con una lindas medias de neo... pero es otro numero.
Saludos
Ir arriba
DrCharly
INTERESANTE BLUESMAN...PERO LOS RESPIRABLES SON DE ALGO PARECIDO AL PVC?...MAS LIVIANOS QUE EL NEO SEGURO...NO FILTRAN AGUA?...MAS ALLA DEL PRECIO PODRIAN SER UNA SOLUCION?
Ir arriba
pinariello
Hola:CHARLY
Yo uso calza de neo de 3 mm medias y botas de neo con trampa de agua y no sólo estoy seco sino que el neoprene cumple la función de mantener la temperatura corpórea cuando tenes los pies en el agua o el cuerpo húmedo.Ni hablar si caes al agua.
El wader fue creado para el fly cast y adaptado al kayakfishing;el neoprene es utilizado en buceo y deportes sub acuáticos básicamente es la diferencia. Abrazo pescador.
Ir arriba
DrCharly
PERFECTO PINARIELLO, MI PREGUNTA ES PUNTUAL, CUANDO VOS TE METES AL AGUA PARA SENTARTE EN EL BOTE AUNQUE MAS NO SEA 30 CM O APENAS SOBREPASE LA BOTA DE NEO, VOS AHI YA ENTRAS A LA JORNADA CON LOS PIES MOJADOS...? INDEPENDIENTEMENTE DE QUE LAS MOLECULAS DEL NEO YA ESTAN TRABAJANDO Y CALENTANDO...TUS PIES YA SE MOJARON...? O COMO DECIS ESTAS LITERALMENTE SECO? ( PISANDO DENTRO DEL AGUA EH)...NO SENTARTE SECO A NAVEGAR...
Ir arriba
ariel.viana
lo unico que conozco seco
https://kokatat.com/product/hydrus-3l-launch-socks-acuhls
Ir arriba
JUANSE_2010
El Wader de neoprene es la mejor opción precio-prestación....respirable o traje seco es mejor... si estas dispuesto a gastar el doble o séxtuple, respectivamente!
Sino wader de neo y . no des mas vueltas!
Abajo, primera piel, buzo de micro polar, campera de lluvia o chaqueta semiseca!
Todo lo mas liviano posible, para ir cómodo!
En los pies, zapatillas viejas o botitas para kayaks, para no pinchar el traje!
Espero que te sirva!
Un abrazo!
Ir arriba
Bluesman
Yo con traje de neo mas las botas de neo me entra agua, consulte para comprar medias de neo pero me dijeron que no iban a andar eso no lo sé Pinariello dice que sirve... ojalá. Los pantalones secos importados parece que van bien, pero gastarse casi 10 lucas en pntalon y chaqueta para mi no dá, los wader cerrados abajo más botas de neo, pienso que es lo mejor en el medio $$$... yo tengo unas cuantas cosas si tendría que elegir ahora no duraria por wader respirable y botas para río laguna, el traje para mar aunque solo por seguridad ya que se moja el neo y te cagas de frío.
El kayak es lo más barato de esta actividad.
saludos.
Ir arriba
pinariello
Hola:Yo estoy seco.
Ir arriba
Jaguarherido
Cualquier wader ya sea de neoprene, respirable, PVC o goma, debería ser seco en el interior, yo ahora compré uno de Neoprene porque cuestan la mitad que un respirable y además tienen la capacidad de flotar un poco, cosa que el respirable no, pero el respirable es más liviano y cómodo, y si es de buena marca y lo cuidas duran muchos años, y las pequeñas pinchaduras las vas reparando.
Las pruebas de mi Dago dieron los `pies ligeramente húmedos, pero puede ser transpiración, asi que wader y buenas medias, que pueden ser térmicas o de neoprene con primera piel abajo.
Yo por ahora las uso con botas de vadeo de tela, pero pienso comprar botas de neoprene y suela fieltro, hay unas Waterdog que está buenísimas, y también el wader de la misma marca está muy bueno.

Saludos
Ir arriba
reydecopas
Hola Dr. Charly. Yo estoy por comprarme un wader de neoprene. El problema del traje no es que se mojen los pies al entrar porque el agua se calienta y no tenes frio. El problema que tengo que me mojo con el agua que entra en el kayak. Con el honu no me pasaba entonces averigué y me voy a comprar el wader de neop. Ayer en Anchorena me probé un Dago talle M y es recómodo. Me dijeron que no te pasa el agua. Allá los más experimentados usan eso. Hay un muchacho que tiene un wader respirable y duijo que después del 3° año de uso se le gastó y le empieza a entrar agua. Él tb se va a comprar uno de Neo. Saludos.
Ir arriba
JUANSE_2010
La diferencia entre el traje de neoprene y el wader del mismo material, es que están pensados para dos cosas distintas!
El traje es para nadar, para hacer buceo,surf, etc. depende del modelo, y la idea es que algo de agua penetre el traje, se caliente con tu cuerpo, y mantenga la temperatura, osea que, te entra agua porque está pensado para eso!
En cambio el neoprene del wader es "impermeable" y está pensado para entrar caminando al agua y poder estar horas vadeando y mantenerte seco mientras pescas. Si te entra agua en el wader es porque se pinchó!
Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet