Registrarse Registrarse Login Login

FLY EN JUNIN Y TRAFUL   RESPONDER

FLY EN JUNIN Y TRAFUL

Por Akiles_Cap 11 May 2016

Akiles_Cap
11 May 2016   Gracias (0) (0)
Hola gente, no soy de postear y comentar mucho, pero siempre disfruto de toda la Info y consejos que ofrecen, disfruto mucho los reportes de Juanse, German, coloso o barracuda, por nombrar algunos.

Me dieron ganas de subir el reporte del viaje de verano a nuestra Patagonia.

Leo por muchos foros de Fly que esta temporada no fue buena, pero no fue nuestro caso, si notamos que la gran mayoría de las truchas estaban muy flacas, pero todas combativas. Cantidad fue lo que sobro.

Nunca me olvido de mi fiel compañera de aventuras, mi perra me acompaña en todas nuestras vacaciones, y ahora que sabe ubicar dólares y a los peces mucho mejor, pero ahora Parques nacionales dispuso una norma para que los visitantes dejen a las mascotas en casa y no ingresen a los parques nacionales, nosotros no tuvimos inconvenientes en entrar, siempre con correa para no molestar a la fauna y flora del lugar…… Lo que no entendí es porque dejan pasar el Dakar por algún parque…………………………………!

Siempre visitamos el lago Huechulafquen, nos encanta pescar con secas (caña 4) en las bahías, siempre a pez visto pero este año probé bastante con línea de hundimiento de 200 grains en caña 6 y tuvo muy buenos resultados.
Pasamos por la boca del rio Paimun, luego de una caminada de 2:30 hs de ida y otras 2:30 de vuelta, lugar fantástico pero un poco larga la caminata.

Tuvimos la suerte de tener unos vecinos de bahía blanca con muy buena onda, ellos andaban con un semi de 7,30……
pasamos una semana navegando los 3 lagos, eso nos dio una posibilidad de pesca tremenda.

También anduvimos por el lago Traful, visitamos las famosas lagunas las mellizas (lugar jurásico si los hay……) tremendas truchas de portes infernales, casi sin pinchar por la lejanía y complicación para llegar, mi mujer pesca con la boyita transparente y la mosca, apenas caía era una explosión en el agua, atacaban cualquier cosa. Una laguna difícil de castear por el follaje en la costa, es ideal para ir con belly boat.

El kayak siempre se portó de primera y con la nueva tapa del tambucho central y posa cañas mejor.

Las moscas que funcionaron muy bien en casi cualquier ambiente fuero las secas con patitas y las clasicas booly bager en color negro.

PD: Siempre con el correspondiente permiso de pesca (que es un regalo el costo por temporada) y respetando la devolución y cantidad de piezas diarias.
Este año además de la cajita de tic tac vacía para guardar los filtros de los puchos y no tirarlos al suelo, en mi equipo llevo una bolsa de residuos para llevarme la basura de la gente, que por algún caso misterioso no se la llevaron y las dejaron en la costa o el bosque.

Van algunas fotos!!!

Ir arriba
nachogimenez
12 May 2016   Gracias (0) (0)
Muy lindo post felicitaciones!
Si no te es mucha molestia podrías subir fotos de las moscas q usaste en cada uno de los ámbitos? Así nos desasnas a los q no mosqueamos en el sur. Gracias!
Ir arriba
Guillo_68
Excelente post, muy lindas fotos y hermosa pesca.
Felcitaciones!!!

Gracias por Compartir!!!
Ir arriba
Akiles_Cap
Hola Nacho, son muchas las moscas pero en general me funcionaron estas, dependiendo del clima y horarios

GUILLO_68, gracias!
Ir arriba
Rey-Indio
Buenísimo, qué hermosos lugares, el verano que viene voy a ir varios días al Paimún, qué lugar espectacular!!!

Felicitaciones!!!
Ir arriba
nachogimenez
Gracias x las fotos
Ir arriba
Akiles_Cap
14 May 2016   Gracias (0) (0)
Rey-Indio, nos vemos allá!!!

De nada Nacho!
Ir arriba
COLOSO
15 May 2016   Gracias (0) (0)
MONSTRUO !!!! MAESTRO!!!! GENIO!!!! Que buena data la de la laguna las mellizas, si tenés mas info enviame por MP. Ver las fotos y verte pescar es llevarnos varios minutos incluso horas de navegación mental en nuestro disco rígido de futuras aventuras. PARA MI PENSAR EN PESCAR ES ESTAR PESCANDO Y TU POST ME HIZO PESCAR UN BUEN RATO!!!!!
Ir arriba
Diego-Barracuda
16 May 2016   Gracias (0) (0)
Muuuuy buen posteo. Veo que disfrutaste a pleno de la pesca. Excelentes fotos como para poder ver los lugares y las capturas. Felicitaciones! !!

Aprovecho para consultarte cuanto hay de caminata desde donde desembarcas en traful hasta las mellizas, y además si pensas que se puede acampar ahí.

Saludos y gracias por compartir!
Ir arriba
elnegroatila
17 May 2016   Gracias (0) (0)
Que buen Post Mauro !

los paisajes y pesca increibles! incluso coincidimos un par de dias en traful y otra vez no nos pudimos juntar a pescar , ya se va a dar!

comparto con vos esta temporada fue muy buena en cantidad y calidad!

gracias por este posteo, le viene muy bien al foro para incentivarnos y deleitarnos con las fotos !

Abrazo
German
Ir arriba
Akiles_Cap
17 May 2016   Gracias (0) (0)
Gracias por los comentarios!

Coloso: te envié un MP

Diego: El sendero esta habilitado de Diciembre a Mayo, son 2 hs aprox y no se puede acampar

German: No logramos encontrarnos, yo ya estoy organizando la apertura 2016/2017, te la dejo picando!

Sdos
Ir arriba
JUANSE_2010
22 May 2016   Gracias (0) (0)
Mis felicitaciones Mauro!
Tus Posteos son de lo mejor del foro, sin dudas.
El Paimún custodiado eternamente por el Lanín, es mi lugar en el mundo.
La verdad que todo muy lindo, pero lo que mas destaco es tu compromiso con la naturaleza, lo de las colillas y llevar la bolsa de basura es algo que deberíamos hacer todos....deberíamos, pero la realidad es otra, y me alegra muchísimo que vos lo hagas y lo difundas, para contagiar a otros!
En cuanto a los paisajes y las truchas...simplemente te envidio!!! jajajaja
Abrazo grande y espero tu próximo viaje a la Patagonia!
Ir arriba
ze-peixenho
25 May 2016   Gracias (0) (0)
Groso mauro! que buen posteo, fotos de primera..., pero en esos lugares es casi imposible que no sean buenas.

Lo que si la proxima vez hacelo mas sobre la fecha porque ver esas fotos a esta altura del año me hace bastante mal jajaja!

Un abrazo!
Adrian
Ir arriba
Akiles_Cap
26 May 2016   Gracias (0) (0)
Gracias a todos por sus comentarios.

juanse, agradezco tus palabras y todos podemos ayudar desde el lado que le toca a cada uno. El otro día leía a Pablo Saracco con respecto al caño de bosta del rió chimeuin. Me canse de quejarme y empece a actuar desde mi pequeña posición.

Adrian, es verdad, me tarde un poquito, pero es una dosis de tranquilin hasta la próxima temporada, que si me pongo a hacer la cuentas, solo faltan 5 meses.... ajjajajajjaja

Sdos

Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet