Bueno, finalmente nos dimos el gusto y nos tiramos por el río neuquén acá en el norte neuquino. Un río que fin de marzo y principio de abril aclara y se puede pescar y el resto del año está turbio. Tiene pozones mansos y correntadas algunas ásperas para kayaks SOT, pensábamos caernos un par de veces pero ni una vez fuimos al agua, ni siquiera una que la correntada me llevó derecho a una enorme piedra (unos 2 metros de ancho) que el agua le pasaba por arriba y caía atrás con remolinos, pensé que estaba al horno pero el kayak cayó atrás de la piedra y quedó ahí unos segundos en el remolino y salió, por suerte no se giró para el costado (por favor los que ponen los posteos de aguas blancas no cagarse de risa, gracias jaja).
Fueron unos 40 km en dos días, desde la Balsa Huitrín que aún funciona hasta la "isla del burro", a unos 70 km al sur de Chos Malal. Nos tocó lluvia pero serenita, sin viento, la pesca más o menos, mis viejos habían sacado la semana anterior dos de 2,5 kg y salen de hasta 6 kg, pero sacamos sólo cinco percas de entre 800 gr y 1,5 kg que fueron todas devueltas, una fue de arriba del kayak.
Choiques, garzas, cóndores, patos, hasta nutrias vimos, naturaleza a pleno con amigos, qué más se puede pedir.
Un párrafo aparte para el kayak, mi querido Delta que morirá conmigo, se portó espectacular en todo momento, bastante cargado y castigado en las correntadas o tocando abajo contra las piedras, respondió de maravillas. Llevaba pegamentos varios, cinta 3M y demás por las dudas alguna piedra me rajaba el casco, nada de nada, apenas unos rayones a pesar de raspones fuertes, muy firme el kayak y si alguna vez lo cortaron sabrán el espesor del plástico.
El cajón es edición limitada para este Delta (atención de Gastón en su momento) no sé cuántos privilegiados lo tendrán.
Les dejo algunas fotos, un abrazo.
Pedro