Registrarse Registrarse Login Login

HANDY PARA USAR EN MIS SALIDAS   RESPONDER

HANDY PARA USAR EN MIS SALIDAS

Por Piti64 02 May 2016

Piti64
02 May 2016   Gracias (0) (0)
Hola a todos! Me aconsejan algún modelo BBB de handy? BUENO, BONITO BARATO. En principio sumergible, pero lo que me preocupan son los costos ya que la situación no está para andar tirando manteca al techo. Estoy saliendo bastante, no todo lo que quisiera, pero ese es un accesorio que me está pareciendo fundamental. Saludos pesqueros
Ir arriba
chispas
03 May 2016   Gracias (0) (0)
Hola Piti Mira yo te recomiendo que compres algo nuevo en lo posible y que sea apto para el agua y flote yo tengo un unidem que lo compre en la casa de nautica Baron y se que costanera uno tambien los comercializa rondan los $2000 pesos para arriba.

Ir arriba
MarceloRulo
03 May 2016   Gracias (0) (0)
Piti.. Antes de comprar un handy te recomiendo lo siguiente... Interiorizate en las frecuencias marinas en donde lo puedas usar y que posea las frecuencias de emergencias que usamos en nuestro país.
Hay handy llamados canaleros que poseen determinadas canales en donde ya tienen prefijadas las frecuencias.
Para hacerla cortita pone en google "frecuencias marinas en vhf más usadas en Argentina" ponete a leer y ahí vas a podes saber a la hora de comprar que posea lo que realmente necesitas.
Lo principal son frecuencias de emergencias y de información de Prefectura y en lo posible alguna otra que te puedas comunicar con otra embarcación sin interferir canales oficiales. No te apresures en la compra , investiga y consulta bien.
Agregó: los handys de banda corrida tengo entendido q no podés portar ok porque si te agarra la Comisión Nacional de comunicaciones ( CNC ) te lo secuestra... Averigua en Prefectura cuales son los homologados o en CNC.
Saludos Marcelo
Ir arriba
Piti64
04 May 2016   Gracias (0) (0)
Gracias a ambos por sus respuestas. En cuanto al Atlantis 270, parece muy bueno, menos para el bolsillo de quien tiene cuatro pibes... Consulta: Hay unos handies que tienen unos 16 canales. Esos, si cubren el canal 16 de Prefectura, me servirían? O son demasiado acotados? La verdad, en toda la furia, puedo llegar a invertir $1200, aunque sé que es poco...
Ir arriba
ariel.viana
Hola, ese tipo de handies son canaleros pero trabajan en otra banda, no toman la frecuencia de la banda marina
Fijate si conseguis algun Baofeng UV5 banda corrida que son uhf y vhf, lo unico malo es que tenes que programarlo canal por canal
Ir arriba
MarceloRulo
Acá tenés uno lindo

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-606167902-handy-radio-baofeng-uvb2-plus-_JM

Por lo que veo es bibanda ok ( toma frecuencias de vhf y uhf)
Tiene 128 canales para programarlo en las frecuencias q vos quieras dentro de ese rango . Dice resistente al agua. Fíjate que los pack de baterías sean fáciles de conseguir . y no lo Andes mostrando mucho en ciudad porque tendrías que tener una licencia para portarlo. De 400 a 410 MHz trata de no tener memorizada ninguna frecuencia.
Te doy alguna información más que tendrías q saber . banda Marina o náutica que vos necesitas es de
156,000 MHz a 157,500 MHz ok dentro de esas frecuencias se encuentra la prefectura más o menos. Fíjate que el canal 16 corresponde a la frecuencia 156.800. .ahora tenés otras frecuencias q te pueden interesar ,como ser una que cada media hs o 1 hs te da pronósticos del tiempo ,vientos,mareas,etc. No recuerdo su frecuencia creo 156675 o 625 . otra te advierte de los barcos fondeados en distintos puntos del rio parana y fíjate q los handys q vayas a comprar estén dentro de este rango.saludos
Ir arriba
ariel_dario
18 May 2016   Gracias (0) (0)
Hola, yo te puedo recomendar el que yo tengo, Uniden mhs75, es muy lindo handy, compacto, canalero ya lo debo haber metido unas 15 veces o mas al mar y una masa, la mayoría de las veces queda bajo agua porque lo llevo en el tambucho y siempre entra agua (ya se que debería cuidarlo mejor), realmente muy lindo handy, el problema es que está el doble de lo que podés gastar, yo lo compre hace 2 años a $1.200
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet