Registrarse Registrarse Login Login

LINEA DE VIDA...DUDAS   RESPONDER

LINEA DE VIDA...DUDAS

Por Bluesman 02 May 2016

Bluesman
02 May 2016   Gracias (0) (0)
Me interesaría que me expliquen la importancia de la linea de vida en kayaks de perfil bajo (sobre todo)... realmente no le encuentro una razón a la soga que no supera los 3mm y que rodea el kayak, no creo que sirva mucho para subir, ya que queda media floja, y pienso que es más seguro agarrarse directamente del kayak mas firme para reingresar y la noto un tanto peligrosa en la revolcada en el mar, ya que se nos puede enrredar de cualquier lado, si es por aferrarse cuando uno cae... hay algún otro motivo que desconozca y que la haga importante?

Desde ya muchas gracias.
Ir arriba
horatius
Hola Mario, es verdad tiene una importancia relativa, tal vez mas fácil de tomarla en un manotazo para luego agarrarse del kayak, es un complemento mas en una emergencia.-dificilmente se produzca enredo ya que sigue en paralelo al francobordo- y es cierto en el mar cuanto menos cabos sueltos, mejor, la gente de la costa ni siquiera usa nuestro sistema corredizo para el fondeo, va directamente atada directamente desde la proa, y para sacarlo avanzan hasta la boya.-las cañas usarlas acostadas sin los anzuelos puestos, ida y vuelta, y el fondeo en el trayecto, en un lugar fijo donde no pueda soltarse en un vuelco,una bolsa con un cabo corto para llevar la pesca, tapper para carnada y un par de líneas de repuesto- un buen cuchillo sujeto al chaleco,y el silbato sobran para divertirse.-
Muy agradecido por la ayuda con el minig, me ahorraste unos cuantos cm3 de transpiración, tengo que modificar el carro, posiblemente le ponga las cubiertas inflables que ya tenía- Por Ancho hacía tiempo que no iba y con el peje hasta ahora no me amigué me divierto más con la variada, pero si no apreta demasiado el frío voy a tratar de darme una vuelta los sábados.-Espero verte por allá- abrazo!
Ir arriba
Bluesman
Un gustazo Luis, espero verlo. Saludos.
Ir arriba
eduardo
02 May 2016   Gracias (1) (1)
La línea de vida es un elemento de seguridad muy importante, que a mi modo de ver tiene una importancia VITAL, y es tan importante si se quiere como el salvavidas mismo, y no solo debe equipar un kayak SOT, sino cualquier tipo de embarcación, ya sean botes, canoas, gomones y toda embarcacion donde el riesgo de caerse al agua sea alto.
Si analizamos el equipamiento de otro tipo de embarcaciones nos vamos a encontrar que tanto los kayaks de travesia como los gomones ya traen dicho accesorio como uno mas desde siempre, pasando a formar parte del equipamiento standard de fábrica.
Se ha venido bregando estos últimos años con los fabricantes, para que incluyeran la línea de vida, como equipamiento standard del kayak, y ahora que lo hacen no salgamos a decir que es inútil, porque eso no habla bién de nuestra coherencia, al solicitar la inclusión de un determinado equipamiento, y cuando éste viene instalado de fábrica, decimos que es poco menos que inutil, cosa que por otro lado no es asi, la funcionalidad de la línea de vida NO ES asirse de la misma para subirse al kayak, la prestación fundamental que brinda es que nos tomemos de ella, en situaciones dificiles, y podamos retener a nuestro lado el kayak, y una vez controlada la situación realizar la maniobra de reingreso, tal como la aprendimos y practicamos, prescindiendo para ello de la linea de vida, pero nunca restandole importancia porque gracias a ella el kayak se halla a nuestro lado, recuerdo claramente un vuelco que he sufrido hace varios años atrás en la rompiente del mar, en ese momento disponia de un Delta, que no incluia en su equipamiento la línea de vida, y no tenia de donde asirme del kayak, ya que en esa epoca tampoco traia manijas laterales, sinceramente no le deseo a nadie pasar por esa situacion, es horrible que la potencia de la rompiente trate de alejarte del kayak, ya sea porque es imposible subirte justo en ese sector, o ya sea porque al no tener como retener a tu lado el kayak, la fuerza del agua te lo arranca de las manos y te lo aleja.
Para mas datos recomiendo a todos "googlear" la frase "importancia de la linea de vida en una embarcacion" y descubrirán una cantidad muy grande de motivos por el cual está más que justificado el equipamiento de la linea de vida en ambas bandas de un kayak autovaciable, tipo SOT, de la marca que sea.

saludos
eduardo       

Ir arriba
alejo99
03 May 2016   Gracias (0) (0)
Coincido 100x100 con el comentario de Eduardo, es mas siempre me preguntaba porque no traian linea de vida los kayak sot ya que los sit in lo traen el 99% de los kayak
Por suerte algunos ya la estan incorporando
Ale
Ir arriba
Bluesman
03 May 2016   Gracias (0) (0)
Clarísimo. Gracias.
Ir arriba
Proaalviento
03 May 2016   Gracias (1) (1)
100 % con el comentario de Eduardo, y agregaria que si en un golpe del kayak uno se lastima o queda mareado,...con solo enganchar la mano de la linea de vida,...tenes muchisimas mas chances de no alejarte del kayak ya que lastimado o golpeado aferrarse de una banda o de donde sea es mas dificil y cuando te cansas ya perdes fuerza hasta del agarre de la mano, en la linea de vida pasas el brazo, doblas el codo y listo y tambien agregar que para el reingreso muchas veces hay que adrizar el kayak y esa linea de vida es muuucho mas facil de agarrar en la banda opuesta que el kayak en si.
Ir arriba
papariky
100 x 100 de acuerdo con lo expuesto por Eduardo,todo elemento de seguridad tiene su valor ,aprovechemos en tenerlo y no dudar de llevar todo,el espejo para que???? agua fresca si voy dos horas??? el chaleco el cuchillo y sigue la lista,si nunca lo usas mejor quiere decir que estas en el camino correcto,particularmente yo para nadar a pesar de que estan los guardavidas ,llevo mi propio torpedo por seguridad,siempre el calambre es un fantasma que te persigue por mas entrenamiento que tengas,y siempre estarar ayornado con elementos nuevos,saludos
Ir arriba
horatius
El compañero Papariky, q hace años tengo el gusto de conocer y haber aprendido muchos detalles, de su larga experiencia en el agua salada, entrena los 365 dias del año-nadador de primer nivel-conocedor de todos los caprichos de don mar, nunca le facilita una ventaja, cumple a rajatabla con todas las prevenciones en sus salidas, como si fuera su primera vez-y esa es la postura mas inteligente, de nunca confiarse y achicar riesgos innecesarios, y disfrutar como corresponde cada salida de pesca , teniendo la mayor cobertura al alcancew de la mano.-
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet