Registrarse Registrarse Login Login

VIERNES EN HUDSON, PEJES, ESTRENO Y MORFI   RESPONDER

VIERNES EN HUDSON, PEJES, ESTRENO Y MORFI

Por Rafacacho 01 May 2016

Rafacacho
01 May 2016   Gracias (0) (0)
Hola amigos, hoy por fin pude estrenar el Indian. Me fui a pescar a Hudson, llegue cerca de las 9:30 y despues de comprar mojarra me fui para el rio. El rio estaba con mucha agua y creciendo, e viento tambien crecia. Despues de armar los bartulos y calzarme el neoprene entre al agua a las 10:30 aprox.
Pase el planchon y a unos 400 mts empece a derivar, sin ancla de capa. Boyas al agua y pique casi inmediato, grande lindo peje, lo tengo de la boca y cuando busco la camara para la foto coletazo y se va. Me estoy iniciando en esto del peje y se noto, las lineas que arme no estaban bien. El nudo corredizo era muy corredizo y se juntaron todas las boyas, cambio de linea y asi tres veces en tres lineas diferentes, pique y se corrian los nudos. Para esto ya estaba bastante lejos de las costa y el viento crecia y las olas tambien, por lo que decidi fondear y ya no fue lo mismo, y pescaba solo con una bigotera. Volvi al camping que los muchachos estaban haciendo en pollo al disco, y me solucionaron y mejoraron una linea y habia qur probarla, apenas pase el planchon ceba al agua y linea al agua, dos pejes chiquitos pero no se movio nada, todo de diez. A la una ya sali para comer con un resultado de 4 pejes y un dientudo. Hubiera sido mucho mas con ancla de capa y sin problemas de las lineas.
Mas que conforme con el kayak. Antes de meterme a pescar entre a probarlo porque es usado y queria asegurarme que no le entrara agua Los primeros 10 mts me parecio "movedizo" pero fue una inacertada impresion. Muy comoda la posicion de remada, y se porto de diez derivando de banda con un rio movido. A la vuelta olas en contra y diagonal y viento igual, no se a cuanto estaba pero fueron unos 10 minutos de remanda, me habia llevado mucho la deriva. El kay se porto de diez, me encanto.
Consulto, cuando garetean con ancla de capa, lo hacen de proa o de banda?

Ir arriba
margol
FELICITACIONES por el estreno RAFA
Me imagino ese POLLO AL DISCO lo que habra salido y encima con amigos.
Con respecto a la pesca, siempre aprendemos algo
Gracias por compartir la salida.
SALUDOS
DIEGO
Ir arriba
brunolp74
Hola Rafa, te comento para que tengas en cuenta que el nudo corredizo lo debes hacer (antes de la boya) y el nudo fijo va atras de cada boya para evitar en cada lance o en cada chicotazo que te pase lo que te paso. Imaginemos que colocamos la linea en el piso, del lado derecho esta la parte que enganchas a la salida de la caña y del lado izquierdo tenes la que va hasta la bigotera, se entiende? bueno, en cada boya que tengas debes poner el nudo corredizo del lado derecho de la boya y el nudo fijo del lado izquierdo de la boya, de esa forma no vas a tener mas problemas.

Saludos
Ir arriba
Rafacacho
02 May 2016   Gracias (0) (0)
Uno de los muchachos me dio hilo para atar zapatillas y me arreglo una linea, sali a probarla y anduvo de diez, todos corredizos pero super duros. Si puedo el jueves que viene salgo otra vez, vamos a ver....
Ir arriba
Proaalviento
02 May 2016   Gracias (0) (0)
Felicitaciones y que bueno que la pasaste bien y disfrutaste del debut ¡¡¡¡
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet