Registrarse Registrarse Login Login

TIMON DEL NUEVO ANGLER   RESPONDER

TIMON DEL NUEVO ANGLER

Por Turquin 27 Abr 2016

Turquin
27 Abr 2016   Gracias (0) (0)
Buen dia para todos, tengo un Angler linea nueva desde hace tres meses, y la verdad que el sistema de bajar y subir el timon es malisimo; el mismo es con una correita que se enrolla en el eje del timon, el cual tiene dos correderas para esa soguita, una parte de la correa se enrosca hacia un lado...la otra en sentido contrario, lo que habilita a que para subir el timon se tira de una de ellas y para bajarlo de la otra.... Bueno...el sistema es una REVERENDA CAGADA... se traba... si lo bajas manualmente no lo podes subir y viceversa... No entiendo porque han cambiado el actual sistema por el anterior que ese si es muy bueno!!! Me estoy quemando los sesos pensando en como ponerle un resorte para que mantenga el timon abajo y solo con una sola soguita tirar del timon para levantarlo.....

Si alguno ha pensado algo que realmente funcione me gustaria intercambiar ideas.-

Saludos!
Ir arriba
Natgeo
27 Abr 2016   Gracias (0) (0)
Turquin, un par de imagenes del timon ayudarian a que te pasen algunas ideas. Yo le cambie la espada del timon al Expedition (post que se borro, en esos 3 meses desaparecidos)y tiene un sistema re boludo para bajar y subir. Mucho mas simple que el timon del angler linea vieja y anda de 10. (y la espada que le puse esta pesando unos 500gr) Hay que hacer fuerza pero se levanta bien y cuando baja queda perfecta.
Seguramente se puede hacer algo. Cuestion de ingenio y hay varios usuarios que tienen muy buenas ideas.
Saludos.
Ir arriba
Turquin
27 Abr 2016   Gracias (0) (0)
Creo que lo resolvi en parte.... le cambie la soguita finita que traia por una mas gruesa y compacta; la original, al no ser firme, al tirar de ella se afina y no levanta la espada... ahora levanta con menos esfuerzo.



Ir arriba
FLEITASS
28 Abr 2016   Gracias (0) (0)
Hola compañeros voy a dar mi opinión primero decir que ese sistema a mi me funciona muy bien y antes tenia un timón muy grande cuando la vela era de 4 ,2 metros y aun así lo levantaba y bajaba bien pero ojo que tiene truco ,primero lo que comento el compañero anterior los cabos deben ser sumando su grosor el ancho de la ranura ni mas ni menos y cabos con alma de keblar o dynema o lo que sea pero que no estiren al tirar de ellos ,otra cosa es colocar el timón recto antes de subir y bajar ,y por ultimo engrasar el tornillo del interior para evitar resistencia con eso amigo ni resorte ni cabos elásticos ni nada ya probé con todo y cuando quieres compensar que tenga buena presion de bajada y que no se levante con la corriente del agua luego es duro de subir un saludo y repito es mi humilde y particular opinión basada en la experiencia un saludo a todos
Ir arriba
Turquin
03 May 2016   Gracias (0) (0)
Tal cual Fleitass, al poner un cabo mas grueso pareciera que se soluciono; lo que le voy a hacer es engrasar el tornillo.-

Gracias!!!
Ir arriba


    Responder Responder
  Share Tema    Tweet