Hola, coincido con los muchachos, y eso que me considero abogado del diablo del wader en mar . . . yo lo uso, sin embargo no es lo ideal, incluso lo prohiben en concursos de pesca ...
En mi caso lo uso con una campera thermoskin que tiene cierre en la cintura a presion, no es un cierre estanco, pero de algun modo esta combinacion funciona para mi. Te cuento que a fines del 2014, en san clemente, luego de una jornada de pesca, me dedique a jugar con las olas y probar el equipo de ropa tal cual te lo describi, me tire, me tiraron las olas en la rompiente, me sumergi por completo, di vueltas etc etc y sali seco, no entro nada de agua. Insisto, nadie te lo va a recomendar para mar, incluso no me animo a hacerlo si bien yo lo uso.
Este finde con los muchachos fuimos a pescar a Santa Clara y uno amigo en la salida cayo al agua en la rompiente cerquita de la escollera, la paso muy mal, realmente muy mal y al dia de hoy seguimos debatiendo cuanto tuvo que ver su wader en la situacion de sentir que se hundia y que no podia nadar. . . todo un tema, un debate muy lindo !
Pero insisto, si te podes armar de una combinacion de ropa sin wader creo que es mucho mejor. . . suerte !