Registrarse Registrarse Login Login

INSTALO ESTABILIZADORES A MI KAYAK   RESPONDER

INSTALO ESTABILIZADORES A MI KAYAK

Por MarceloRulo 18 Abr 2016

MarceloRulo
18 Abr 2016   Gracias (0) (0)
Si bien los materiales no son los mejores me dieron muy buen resultado

Aqui les muestro algunos accesorios que en forma casera incorpore a mi kayak reciclando algunos materiales que llegaron a mi poder .
1) Asiento de plastico que al presentarlo en mi kayak se ajustaba perfecto , y lo mas importante que al remar y con el chaleco que poseo me resulto muy comodo. Solo le agregue por abajo unos trozos de espuma isolant o similar al flota flota. para que apoye en todo su superficie el asiento sobre el kayak y no se lastimen ambos dando firmeza y que no se deslice. Solo queda pendiente como sujetarlo (Al cajon de pesca o con cintas al kayak ).
2)Soporte para una camara gopro o simil sobre el cajon ( Soporte articulado metalico para camara de vigilancia)muy economico.
3) Los estabilizadores regulables , en donde los utilizaria en varias ocasiones si fuesen necesario. Si estando pescando y las condiciones se ponen dificiles, mejoro la seguridad. o bien para la pesca del pejerrey en donde se necesita elevar el punto de vista me sentaria sobre el cajon y asi no pierdo estabilidad . o si invito a navegar a alguna persona temerosa dandole mayor confianza.etc etc.
Para instalarlo priorice varias cosas: que no molesten para remar; que si no los necesite usar, elevarlos del agua para que no frene el desplazamiento sobre el agua; que sean livianos; que esten bien pegados al kayak para lugares angostos, o atravesar juncales, y afirmarlo sin dañar el kayak .( sujeto al cajon y a dos omegas firmes en el kayak).
Espero que les guste o por lo menos puedan sacar buenas ideas .




Ver en youtube




Ver en youtube


Saludos Marcelo
Ir arriba
alaguavoy
19 Abr 2016   Gracias (0) (0)
conociendote..... a este paso marcelito no me extrañaria que para fin de año le coloques en el sector de proa una sala de procesamiento de pescado y llegues a la costa con el producto de la pesca ya enlatado ..jajajajaja

lindo te quedo el family felicitaciones.
Ir arriba
GonBor
22 Abr 2016   Gracias (0) (0)
Hola Marcelo, tengo la idea de ponerle estabilizadores al mio, y me gusto tu idea, podes subir un par de fotos con el detalle de como están sujetos al kay y al tambucho!!
esta muy bueno el tambucho que le hiciste!
Ir arriba
MarceloRulo
23 Abr 2016   Gracias (0) (0)
ALAGUAVOY, A ver cuando salimos al peje un dia de estos .saludos

GONBOR, Me alegro que sea de tu agrado, Fijate que los materiales que use estan a la vista . 2 pedazos de caño cuadrado (El largo depende del kayak que uses, y el ancho es segun el caño redondo que vayas a utilizar) En mi caso el caño redondo extensible debe ser de 1,5cm de diametro y el cuadrado es de 2x2 cm. y desliza bien por dentro con 1 mm de juego aprox.
En mi caso fue primero ajustarlo al cajon del kayak y la forma sencilla que encontre fue con tres tornillos iguales(soldados entre caños) que perforan el cajon y el del medio lo ajuste con una mariposa.
El cajon o tambucho al cual te referis lo tenia con soga elastica entonces me di cuenta que no quedaban firmes y provisoriamente (para toda la vida jaja) ajuste los extremos de los caños en dos omegas que tengo firmes en ambos lados con alambre y que son los mismos que enganchaban la soga elastica del cajon.   
Los caños extensibles acodado en un extremo los tenia tirados en el galpon y solo los corte a medida ( lo bueno que estaban con pintura al horno)
los flotadores son de telgopor pintados con varias manos de plavicon para techos al agua y una vez que esta bien cubiertos pienso en darle color amarillo con pintura sintetica o cubrirlo con fibra de vidrio .
el tramo de caño blanco que incruste en el telgopor y el movimiento articulado que posee lo rescate de un cochecito de bebe que tiraron en la calle jaja
Necesitas una soldadora electrica, una amoladora angular con disco de corte, una agujereadora. y ganas ..etc etc.
Gonza, Hacelos que no te vas arrepentir, Pensa que mi kayak y el tuyo tienen una estabilidad propia de las mejores y con este accesorio por mas que hagas una mala maniobra que siempre las hay te salva de caerte y justo cuando tenias todo sin atar jaja. Pensa que tambien lo podes colocar en proa y construirlos de aluminio que seria lo mejor.
Saludos y que sirva como idea . Marcelo
Ir arriba
MarceloRulo
03 May 2016   Gracias (0) (0)
Comentó lo que me sucedió el sabado sobre el kayak pescando pejes en anchorena..
Después de 2 hs disfrutando de esta pasión , fondeado y con la caña en el pasacaña , con río medianamente tranquilo. No va y me agarra un gran e inesperado y conocido por muchos... CALAMBREEEE!!!! @%€&=#*π√^×$.... En el pecho del lado derecho , así que estire mi brazo hacia arriba y pude zafar sin ningún problema.. Pasado 15 minutos vino el segundo y maldito calambre que se originó en la base de mi querido estómago. Ese si que fue Mortal y doy gracias que no estaba con un sit in jaja. La forma única de safar era estirarme bien y ahora voy a la cuestión.. Los estabilizadores se portaron de 10. Los tenía en ese terrible momento desplegados y sintiéndome muy seguro. Pude recostarme sobre el cajón de pesca q poseo en popa y salir ileso a unos 600 metros de costa con unos 3 metros de profundidad y unos 6 grados de sensación térmica (aprox).
A los que sufren habitualmente de esto los flotadores lo pueden tener en cuenta.
No se si se merece abrir un post nuevo por este tema pero aqui dejó constancia de lo ocurrido
Saludos Marcelo
Ir arriba
horatius
04 May 2016   Gracias (0) (0)
Es estabilizador en el kayak es un viejo recurso , que como todo, depende de los gustos y las necesidades, y es conocido en todo el mundo- En general son dos los motivos para ponerlos: por seguridad porque no nos sentimos del todo estables, arriba del sot, o tambíen como complemento para desplegar en el point de pesca y poder movernos con mas libertad, en los lances y en caso de empeorar las condiciones tener mas tranquilidad en la salida.-En este foro hubo algunos compañeros que los usaron por largo tiempo, y en mi caso, cuando inaguré mi primer salida al mar con un Eco recién adquirido, que lo notaba un poco nervioso porque hacía poco había vendido un Honu y no me sentía del todo seguro-Fué la primera y última vez que los usé- El veterano que me inició en esa salida "Pejepeje"de Sta Clara, buscando el mejor lugar me hizo remar como un descocido, y para colmo el regreso fué con viento en contra-quedé cien metros atrás de todos, y abandoné para siempre los flotadores, que aunque los llevemos levantados siempre son un plus de peso extra y de resistencia al viento, y si estan cerca del agua ni hablemos.-Pero es bueno experimentar nuevas opciones, porque nos dan satisfacciones, que aunque sean pasajeras, son momentos irrepetibles- suerte!!


Ir arriba
alaguavoy
04 May 2016   Gracias (0) (0)
yo los voy a colocar por una cuestion de frio jajaja ....en verano todo bien pero con estas temperaturas no da para pescar con los pies en el agua sobre todo si la jornada es larga ,total las distancias aca en anchorena para hacerle unos tiros al peje no son largas .el sabado entre con traje de neoprene medias de neoprene y campera rompeviento y el frio se sintio igual .

asi que en mi opinion personal nada mejor que unos buenos estabilizadores para convertir nuestro kayak en una buena plataforma de pesca con una muy buena libertad de movimientos .

estamos hablando de pesca en invierno o sea remamos 1000 mts anclamos y nos pasamos 4 horitas (pelotudeando segun las patronas) pescando....y la verdad con estabilizadores haces diferencia, creo que es prejuicioso decir que los estabilizadores son para principiantes o compararlos con rueditas para bicicletas.
es una cuestion de gustos y la verdad no estamos para demostrar si sabemos o no del tema.es algo muy personal y sobre gustos .......

un abrazo !!!!

                                   jose
Ir arriba
horatius
05 May 2016   Gracias (0) (0)
Totalmente de acuerdo José, los estabilizadores tienen un montón de opciones y todas son válidas, y es cierto siempre hay algún detractor que dice que es entrar al agua "con rueditas", ja ja, no dar bola- abrazo!!!
Ir arriba
MarceloRulo
06 May 2016   Gracias (0) (0)
Para los fanaticos de la pesca como yo o los que desconocen las bondades de los estabilizadores o los curiosos de los bricos ,agrego un videito del estreno. Muchos estaran a favor y otros no , Solo deseo mostrarles que existe este accesorio desde hace mucho tiempo y que cualquiera puede instalar en su kayak si lo desea.
Sus virtudes a mi parecer son , Especiales para aquellos que no saben nadar, para aquellos que pescar con mayor seguridad sea muy importante, para los que no logran facilmente el reingreso, para levar ancla en casos dificiles, Tener una excelente estabilidad como para socorrer algun compañero, Para aquellos que todavia recuerdan y extrañan el equipo de pesca que yace en el fondo ,Para esos padres miedosos que prestan a sus jovenes hijos el kay, etc.etc.
Para aquellos que no lo ven asi y no les hace falta los felicito dado que se evitan del trabajito de hacerlos o comprarlos...
A mi forma de ver son mas los beneficios que las desventajas que seguro las hay.
Sepan que soy un poco exagerado pero a mi me sirve como prevencion.( para los que no me conocen en mi camioneta llevo siempre dos ruedas de auxilio jaja)
Video de 7 minutos




Ver en youtube


saludos Marcelo

Ir arriba
horatius
06 May 2016   Gracias (0) (0)
excelente!!
Ir arriba
MarceloRulo
06 May 2016   Gracias (0) (0)
Gracias Luis, No es para tanto, se que el que quiere seguro lo puede mejorar, Yo soy mas fierrero pero el que trabaje con aluminio los va hacer mucho mas duraderos y livianos, el kit pesara unos 3 kg que no es mucho para este kayak, y lo bueno que se ajusta a cualquier kayak , hoy los disfruto para la modalidad pesca y en espejos grandes de aguas en donde dependemos mucho del clima. Entiendo que para mi por lo novato que soy me da tranquilidad y veremos en el futuro si lo seguire usando, Mal no esta disponer de ellos ya que uno invierte mucho en una salida de pesca y mas si haces muchos kilometros y te encontras que las condiciones no estan tan buenas para despuntar el vicio podes recurrir a ellos. Abrazos Marcelo
Ir arriba
MarceloRulo
14 May 2016   Gracias (1) (1)
Encontre este video de un kayak super equipado y se los comparto.




Ver en youtube


YO quiero unooooo....
Ir arriba


    Responder Responder
  Share Tema    Tweet