Registrarse Registrarse Login Login

EXTENSIONES BARRAL PORTA KAYAK   RESPONDER

EXTENSIONES BARRAL PORTA KAYAK

Por nicobre77 14 Abr 2016

nicobre77
14 Abr 2016   Gracias (0) (0)
Hola Lente, disculpá la demora de mi respuesta pero no tenía ni una foto para mostrarte como realice la adaptación de los barrales del porta equipaje y además tuve que responderte con un nuevo post, porque no podía subir las fotos si te respondía directamente. Espero que te sirva!!

1) Al comenzar vi que el perfil del barral tenía un canal a lo largo del mismo y se me ocurrió que la planchuela se deslizaría por allí, para poder modificar el ancho, en fin, que no quedara fija y se pudiera variar la posición.


2) Busqué en casa y encontré una planchuela de hierro que tendría casi 2.00 mts de largo, con 32 milímetros de ancho y casi 5 milímetros de alto. La corté en cuatro y comencé a pensar como adaptarla, les hice un doblez de aproximadamente 15 cm y 3 agujeros frezados para que la cabeza de los tornillos no sobresalga y marque el kayak.


3) Aprovechando que el espesor de la planchuela coincidía con la altura del canal que mencionaba en la primer foto, lo que hice fue cortar 8 trozos de la barra (2 para cada extensión) de aprox. 20mm x 32mm y hcarles un agujero al cual le pasé una rosca macho de la medida de tornillo que tenía a mano. Estos trozos caben perfectamente en el canal del barral y junto con la planchuela y los tornillo, al apretar todo el conjunto, queda súper firme y no se mueve más, luego obviamente, se aflojan y se desplazan por el barral.

4) Mandé a cromatizar todas las partes (4 planchuelas + 8 piezas de 20mm), par que no se oxidaran. Este proceso lo hacen en las casas que se dedican cromado, galvanizado, etc.







Ir arriba
Rey-Indio
15 Abr 2016   Gracias (0) (0)
Excelente!!!
Ir arriba
pejematungo
16 Abr 2016   Gracias (0) (0)
Único que trabajito te mandastes ,yo le saque al soporte del tele viejo que no usaba y se. Los embuti con unos separadores y listo el alarge jaja me fui al carajo .
Muy bueno lo voy a poner en practica .
Ir arriba
Lente
16 Abr 2016   Gracias (0) (0)
Nicobre77 excelente lo tuyo, con precision de detalles. Muchisimas gracias.
Aprobecho y les cuento, me estoy iniciando en la actividad por lo tanto me estoy informando y a su vez realizando muchas consultas, en respuesta me encuentro a tipos como nicobre77 y sebo-i que dedican tiempo a despejar mis dudas. Realmente agradezco la onda que le ponen.
Ir arriba
nicobre77
17 Abr 2016   Gracias (0) (0)
Un gusto y todo un placer dedicarle unos minutos a nuestra querida actividad, que no se limita al momento en que tiramos el kayak al agua y que se disfruta en todo momento que se pueda. Personalmente disfruto tanto de pescar en kayak como de hacer cosas que me faciliten el antes, el durante y el despúes...
Además es una forma de retribuir, siempre que se pueda y de algún modo, todas las preguntas que hemos hecho al iniciarnos también!!

Saludos y buenas pescas!
Nicobre77
Ir arriba


    Responder Responder
  Share Tema    Tweet