Registrarse Registrarse Login Login

PRESENTACION KAI3 CON VELA   RESPONDER

PRESENTACION KAI3 CON VELA

Por pichuky_m 29 Mar 2016

pichuky_m
29 Mar 2016   Gracias (0) (0)
Hola amigos. Este es mi primer post en el foro. Soy de Mar del Plata, Bs As, Argentina. Tengo un kayak Sit on Top modelo KAI3 (2+1) al cual estoy pensando en poner una vela de un windsurf.
La vela es de 4,6 mts de alto. Tengo el mastil de carbono y tenia pensado hacerle enrollador para lo que le voy a tener que quitar los batens a la vela.
Al kayak normalmente lo uso de a 2 por lo que pensaba poner el mastil justo por detrás del asiento de proa aunque veo que el modelo de Hobie Tandem Island lo tiene por delante de dicho asiento. Pero en ese caso es un kayak de mayor eslora que el mio.
Tambien tenia pensado poner unos flotadores para evitar tumbar y poner algún timón. El timón que viene armado será suficiente o me conviene hacer uno a medida?

Estuve viendo muchos post de los que le colocaron velas a sus kayak pero no he visto ningún kai 3 o ninguno que navegue de a dos.

Pasando en limpio las preguntas serias:
Mastil en el centro (1) o en proa (2)? (Ver imagen)
Que tipo de timón?
Flotadores?
Hace falta las orsas?

Esta es la vela:





Posible timon?



Muchas gracias a todos de antemano.
Ir arriba
pichuky_m
29 Mar 2016   Gracias (0) (0)
Bueno, al final me decidí utilizando la cabeza. Creo que la mejor opción es que el mástil esté en la proa ya que va a ser mas fácil orzar y que el kayak mantenga el rumbo.
Acá les dejo unas fotos de la estructura para montar el mástil.

Ir arriba
cae586
30 Mar 2016   Gracias (0) (0)
Bienvenido Eric al foro. Excelente tus ideas. A mi parecer la orza la vas a tener que tener si o si, al igual que el timon, ya que sino, el viento te arrastraria para donde tenga ganas y no podrás maniobrar el kayak. Le fabrique un sistema de val a mi canoa canadiense y por defento ya viene la posición para el mastil en la proa, asi que calculo que la posición que elegiste es la correcta. Por otro lado, el timon ese te va a quedar chico para el empuje que hará el viento sobre semejante vela. En realidad es todo prueba y error y realmente vas a darte cuenta cuando lo pruebes en el agua, pero son cuestiones que uno puede ir adelantando. Ojala lo termines pronto y puedas estrenarlo. Espero con ansias los avances. Saludos.

                  
                                                                         Carlos
Ir arriba
FLEITASS
30 Mar 2016   Gracias (0) (0)
Muy bueno como va quedando y estoy de acuerdo en todo lo que dijo Carlos en el comentario anterior ,orza obligatoria imprescindible en cualquier velero y debajo del centro velico claro y timon por supuesto y todo ello acorde al area de la vela   ya los estabilizadores es opcional si quieres navegar sentado en la borda para contrarrestar el desequilibrio que produce el empuje de la vela o que lo haga algun flotador estabilizador o lo que sea por ti un saludo y a seguir que tiene muy buena pinta     
Ir arriba
Rey-Indio
02 Abr 2016   Gracias (0) (0)
Tremendo laburo estás encarando!! No tengo experiencia en velas pero si en el timon que ponés en la foto, es el kit de Atlantik, yo lo compré y lo tengo instalado en un kayak single.
Al principio me encantó y si bien cumple su función, a medida que lo uso le voy encontrando cosas mejorables. Es muchísimo mejor que no tener nada pero: no es muy resistente, es de plástico, los pedales son muy delicados y el hilo dacrón que trae también, el sistema para rebatir el timón es duro, todavía no lo pude solucionar. Y es caro.
Creo que al lado del brico de la vela, hacer un timón es mucho menos trabajo y viendo tus habilidades, te conviene hacer un timón casero, hay varios posteos en el foro. O buscar otro timón de mejor calidad.

Un abrazo
Pedro
Ir arriba
emialva
05 Abr 2016   Gracias (0) (0)
HOLA TE DEJO ESTOS LINKS QUE TE PUEDEN ORIENTAR

http://www.pescaenkayak.com/foro/forum/forum_posts.asp?TID=3760

http://www.pescaenkayak.com/foro/forum/forum_posts.asp?TID=17775
Ir arriba
pichuky_m
19 Abr 2016   Gracias (0) (0)
Gracias Emi. Ya habia estado mirando tus juguetes ;)
Ir arriba
marcelokun
22 Nov 2017   Gracias (0) (0)
hola locura. soy marcelo   de cordoba. te escribo por que estube a punto de    empeñarme   hasta mi suegra para comprar me el hoby   island y despues de pesarlo mucho me fui a lo mas facil y comprar una vela y un mastil.    lo que si estoy en veremos tengo un angler 4.30 que se asemeja al hoby pero es al pedo estoy en   tratativas de que me consigan una tabla de winsurf vieja   para cortarla. pero si vos hiciste algo mas practico   pego y copio. todos los veranos me voy a casablanca a geseel a pescar.
mi sueño es meterme a navegar   a full. vamos a ver si   se puede, te mando un abraso desde   las sierras
de cordoba. gracias.    
Ir arriba


    Responder Responder
  Share Tema    Tweet