Registrarse Registrarse Login Login

SIT ON TOP KAI?   RESPONDER

SIT ON TOP KAI?

Por Seba_bw 08 Dic 2015

Seba_bw
08 Dic 2015   Gracias (0) (0)
Buenas compañeros veo que todos recomiendan a muerte el honu jaja... ami estéticamente me gustan más el kai supuestamente es lo mismo que el honu pero cambia un poquito estéticamente y así y todo no veo que nadie lo recomiende... ustedes que opinan? Los que lo hayan probado y demas que cambia? Quiero ver si a fin de año me lo puedo comprar al kai y agradecería críticas y consejos muchas gracias
Ir arriba
margol
Hola SEBA !!!!
Yo tuve ambos y lo que te puedo decir es que con un peso de 95 kilos que pesaba yo, en el HONU pescando en rios y lagunas andaba seco y en el KAI me mojaba un poco porque ingresaba algo de agua por los imbornales donde iva sentado.
Note tambien que el HONU lleva muy bien el rumbo y el KAI tiene una leve oscilación de proa al remar.
El KAI al tener el francobordo mas bajo y redondeado hace que el reingreso sea mas facil.
Para mi el HONU es un maquinon
Esta es solo mi humilde opinion
SALUDOS
Ir arriba
horatius
Seba son gustos y prioridades personales, el Kai tiene el francobordo mas bajo y redondeado que te permite mas facilmente el reingreso sin engancharte el chaleco salvavidas como suele ocurrir con el honu de bordes mas rectos-Contras: en la proa el kAI tiene una tapa que cubre la zona pero no es estanca como para guardar elementos secos, ni tampoco tiene imbornales, lo que significa que en el mar si embarcas una ola vas a navegar con unos cuantos kgs de agua imposibles de sacar-ojo son situaciones extremas que no siempre se dan- El Honu tiene mas capacidad de carga y probada su excelente performance -para mar y rio- hay q practicar a full el reingreso por lo alto, pero hay muchos post (Viejo lobo) que da las pautas con distintas formas de acceder desde el agua- de manga generosa, y estabilidad primaria muy buena- Ojo con la secundaria- soporta un ángulo de escora relativo, que cuando se pasa no tiene plus de recuperación, lo que significa que si te confías y hacés movimientos extremos que inclinen demasiado una banda- al agua pato- pero como todas las cosas es cuestión de tomarle el pulso- y en tu caso para despejar dudas la sugerencia, tratá de probar los dos que es la mejor manera de elegir sin culpas- abrazo!!
Ir arriba
papariky
como dice don horatius un lobo de mar,exacto,muy buen consejo,pero yo te pregunto sebastian ,por que "viejo lobo" presenta siempre el honu para pescar tiburon corvinas y demas,si no conoces a viejo lobo ,tiene mucha informacion de sit ton top,consultale te explicara mejor,honu a muerte,jajajaja saludos
Ir arriba
Turco_33
Hola como estas, mira yo antes de comprar tenia la misma inquietud que vos, los veía muy similares y hasta me gustaba mas el tema de la tapa de proa, cosa que el Honu no la trae.
Ahora bien, me decidí por el Honu, los imbornales del Kai son un tanto mas finos lo que resulta al navegar que haga un poco de agua; la estabilidad que tiene esta mas que probada debido a su ancho de manga, el francobordo es mas alto y de bordes rectos cosa que en el kai son mas redondeados, es por eso como dicen los muchachos hay que darle duro al reingreso, es cuestión de practica.
Para mi el Honu es un caño, espero te sirva de algo. Abrazo.-
Ir arriba
lu9dpd
11 Dic 2015   Gracias (0) (0)
En mi humilde opinión, en el Kai, con el tambucho de proa sin imbornal se mandaron una macana. Una reforma de ese lugar con una tapa a rosca o un desagote adecuado hubiera hecho una diferencia atractiva, pero asi, más que sumar , resta.   
El resto del Kayak es prácticamente el mismo... no creo que sea tán determinante un borde redondeado o no.   Saludos !

Ir arriba
Turco_33
11 Dic 2015   Gracias (0) (0)
Es verdad eso le resta atractivo LU9DPD, es por eso que el Honu es todo un caño
Ir arriba
Seba_bw
12 Dic 2015   Gracias (0) (0)
Yo peso 72 kilos y mido 163, lo usaría casi siempre en diques al kayak acá en córdoba para la pesca de pejerrey o búsqueda de tarariras en verano, quizas en algun viaje al río pueda llevarlo y al mar nunca voy aunque me gustaría, quizás en el lugar de proa del kai se pueda poner parte del fondeo y seria mas cómodo ustedes dicen que entrará mucha agua y que me mojare bastante ya que no soy tan tan pesado ja y en invierno cuando se entra al pejerrey el agua está bajo 0 jajaja como les decía el kai me encanta estéticamente pero ahora me esta generando mucho la duda y nose si ir por el honu o el kai
lo que si en el honu al ser más alto pegará más el viento y el reingreso claro
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet