Registrarse Registrarse Login Login

160KM DE LIBERTAD - RIO CORRIENTE   Pag   1 2 3 > RESPONDER

160KM DE LIBERTAD - RIO CORRIENTE

Por danielescargas 03 Dic 2015

danielescargas
03 Dic 2015   Gracias (0) (0)
Este post busca compartir fotos, videos y experiencias de la espectacular travesía del Río Corriente (sin "s"), que se dió en denominarse, con buen tino, "160 kilometros de libertad", en la que a lo largo de 6 jornadas, 13 intrepidos kayakistas surcaron a golpe de remo y al capricho de la deriva, y de los vientos, los 160 km que recorre el Río desde la ruta 123 (Chavarria) hasta la ruta 12 (Esquina) en la vasta provincia de Corrientes.
El recorrido sus paradas (P) y campamentos (C) se muestran en la siguiente imagen

A Partir de aquí la idea es ir relatando e ilustrando cada dia y que los demas aporten mas material para ese día
Ir arriba
juancarlos
Vamos imágenes y relato de esa hermosa experiencia esperamos!!!!!!!!!!!
Ir arriba
Sebo-i
Los felicito muchachos!!! que sana envidia que les tengo...hay veces que tengo ganas de tirar todo a la mier...
e ir con ustedes, como hacen para escaparse seis días!?? cuando salga una travesía para gente que tiene familia y laburo me prendo ( o sea un par de días)..jajaja...felicitaciones al representante de Misiones..y seguiré ansioso el resumen de dicha travesía...salud-
Ir arriba
danielescargas
DIA 0
_____

Nos encontramos con Edy en Alem (Misiones), alrededor de las 10am despues de que ambos emitieramos el voto, transbordamos mi kayak y mi equipaje a la Kangoo de Edy y partimos con rumbo a Chavarria

Para las 16:50, llegamos al puente del Corriente

Y con alegría notamos que las aguas habian bajado cerca de 1m (respecto a la información que teniamos de la semana anterior) y para mi particularmente, fué un alivio ver que hacía honor a su nombre mostrando su corriente.

Seguimos hasta Chavarria a conocer la city y a buscar una coca para refrescarnos un poco.
Al regresar hablamos un poco con unos pescadores en el puente luego bajamos hasta el acceso al camping que tenía unos 30 metros fuera del agua, al vernos viene a charlar con nosotros el encargado del camping.

Pasado un rato, donde ya nos aburriamos porque el resto del equipo no daba señales de vida, Edy tiro el señuelo un par de veces comenzando así la entrega de chicles a las palometas

Despues fué cayendo gente, la verdad es que no me acuerdo el orden, solo sé que yo quería dormir y rompian las .... jajajaja

Tipo 4am partieron los choferes a llevar los autos, luego llegó Sergio con Carlitos y el bote de apoyo, y cuando ya estabamos abuuuurrriiidos de esperar volvieron los choferes.... pero desde aqui ya corresponde al DIA 1 así que será para mas adelante.
Ir arriba
JUANSE_2010
Que aventura, esperemos los relatos y fotos de la epopeya!
Ir arriba
margol
QUE HERMOSA AVENTURA !!!!!
POR FAVOR SIGAN SUMANDO!!!!!!
QUEREMOS FOTOSSSSSSSSS QUEREMOSFOTOSSSSSSSS.
Ir arriba
crisesteb2005
Buen día, les hago una pregunta. La parada nro 13, a cuantos km del puente estaba? Gracias al que me pueda contestar.
Ir arriba
danielescargas
Crisesteb, esta a 10,5 km por agua del puente de la R12
Ir arriba
crisesteb2005
Gracias Daniel, entonces pararon antes de paso Fanegas.
Ir arriba
danielescargas
si, un km y algo antes de Fanegas, según google, ¿Hay un paso ahi? ¿Vado?
Ir arriba
crisesteb2005
Tengo entendido que el lugar se llama así. Hace años que no voy y en febrero me corrió una tormenta de abajo del puente y la idea era navegar hasta la altura del paso, pasando por la boca de un arroyo que hay antes de llegar.
Ir arriba
pejematungo
Que buena salida !!!!!!!!! Fotos que me muero de la envidia , (SANA) jaja
Ir arriba
loboderio
Yo fui el último en llegar con mi hijo AGUSTÍN, a una juntada que necesitaba, cuando veo las paradas me acuerdo de aquella que se hizo laaaaarga y no llegábamos mas.
Una delas cosas que te van pasando en libertad es que no sabés en donde vas a dormir, pero si que lo vas a elegir.
La próxima vez no se si vamos a llevar a estos correntinos, que manera de hablar boludeces estos tipos. jajaja.
En las paradas, una cervecita fresca y reparadora, mmmmmm
Que buen grupo que armaste Alejandro Coloso. Gente confiable, amable. algunos no tanto con su cuchillo pero.
Edy que gran remador!!
Ir arriba
danielescargas
Grande Lobo! compañerazo de travesía!! Meta remar en su mesada de granito (ya entenderan todos cuando aparescan mas fotos)
Y los correntinos, digamos que de correntinos poco, mira que manejar así un cuchillo.... mmmmmm

Pongo algunas fotos de la transicion Dia 0 - Da 1 (para no decir que me olvide de ponerlas)

En la espera de esa mañana, dudando si mi embarcación flotaria o se iría a pique por la carga

para matar la ansiedad salí a sacar algunas fotos, como esta donde se ve el amplio espacio de tierra firme donde preparamos la largada y donde los "esperantes" mataban la anciedad dandole goma masticable a las palometas

El puente

El camping al borde de la barranca invisible del Río
Ir arriba
pelicanoloco
MUCHACHOS QUE LINDA AVENTURA SE MANDARON, LOS RE CONTRA FELICITO
Ir arriba

Pag   1 2 3 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet