Registrarse Registrarse Login Login

MODIFICACIONES A UN KAYAK DE FIBRA   RESPONDER

MODIFICACIONES A UN KAYAK DE FIBRA

Por Piti64 02 Dic 2015

Piti64
02 Dic 2015   Gracias (0) (0)
Hola gente. Ante todo, sepan disculpar mi falta de capacidad y lenguaje técnico. Soy muy nuevo en este tema. Habiendo terminado de armar mi K! (ya probado y navegando...) me encontré con que me regalaron un kayak de fibra. Largo de 3,60 mts. aprox., proa y popa muy finas y pronunciadas, cokpit con esos asientos de fibra que forman una sola pieza con el kayak (las fotos son de uno bastante parecido, no del que me dieron). Me voy a poner a lijarlo y reparar las fisuras que sé que tiene, hasta ahí no me hago mayores dramas. Pero tengo algunas consultas: 1) Puede convertirse este simple kayak en uno de travesía? 2) Saben de alguien (zona norte preferentemente) que no me mate para hacerle un estanco y lo necesario para enganchar una red elástica o sogas elásticas para acarreo de cosas? 3) Algún curso de kayakismo básico en zona norte para aprender lo suficiente por si me doy vuelya y esas cosas? desde ya muy agradecido. Saludos a todos
Ir arriba
neo865
03 Dic 2015   Gracias (0) (0)
Hola Piti64, te cuento que mi primer kayak fue uno muy parecido al tuyo..a cual restaure todo, y lo use un buen tiempo, inclusive le puse un cajon en popa para llevar las cosas de pesca...
Ahora eso de transformarlo en travesias no entiendo que queres decir, de travesias lo hace el palista...jaja.
Sobre cursos no te sabria decir, todo lo que aprendi lo hice a prueba y error, mas que nada "Un autodidacta cibernetico"...ja. Pero un curso nunca esta de mas...

Una buena lijada, fijarte si filtra agua por algun lado, una buena pintada con pintura epoxi nautica y listo...A navegar...!!!

Te dejo una foto de mi primer kayak recien pintado...despues en popa le hice un agujero para colocar el cajon...





Saludos. Carlos.
Ir arriba
RobertR
04 Dic 2015   Gracias (0) (0)
Hola piti como estás?, acabo de leer tu post y por eso es que te escribo, te cuento que remé mucho en kayaks de travesía, por zona norte, en Escobar, salidas largas etc, con respecto al kayak que acabas de adquirir te cuento que es medio imposible transformarlo en uno de travesía, no porque no se pueda, porque le metes mano y le agregas tranquilamente un par de tambuchos estancos y algunas cosas más y ya, pero.......nunca va a ser un kayak de travesia persé, por la sencilla razón de que ese tipo de kayaks no cuentan con quilla propia, es más a esos modelos se los llama slalom, justamente porque al remar esos botes zigzaguean como locos y hay que ir corrigiéndolos constantemente, luego de un tiempo de remar ya te olvidas de corregirlos porque lo haces en forma natural pero si lo ves detenidamente seguís corrigiéndolo.
Hay quienes agregan una quilla de fibra u otros materiales por la popa, mejora un poco.......pero no deja de ser un slalom.

Con respecto a las travesías, es verdad lo que dicen más arriba, las travesías las hace uno.....obvio no es lo mismo ir en un Meridien o un SDK, que son de travesía propiamente dichos, que en un slalom, yo he ido a Martin Garcia varias veces y siempre participo algún slalom, obvio....llegaba muerto quien iba en ese pero llegaba.

Por lo cual es un kayak de batalla, sierva para varias cosas pero no es muy técnico para cosas especificas, es decir, travesías ya te comenté, pesca.....en mi opinión, vuelo razante, es decir: mmmmmmmm.......jeje.

Espero haberte ayudado, un saludo y éxitos con lo que hagas.
Rober
Ir arriba
Piti64
04 Dic 2015   Gracias (0) (0)
Muchas gracias a ambos por sus consejos. Me parece que le voy a meter mano nomás y veremos. Che, NEO, cómo colocaste esas sogas elásticas? Perforando con cuidado y colocando unos omegas con remache y una silicona andará bien? Saludos!
Ir arriba
neo865
05 Dic 2015   Gracias (0) (0)
Perfecto Piti64, asi como decis, lo hice yo...Eso si, ponele atalonas de plastico, en el momento que las puse yo solo habia de metal, pero ahora tenes las de plastico que son mas livianas...y si le queres poner tambuchos, tanto en proa como en popa se le pueden poner...con un poco de ingenio te haces un kayak de pesca...jaja.
Me trae recuerdo tu posteo, todavia lo tengo en la terraza...jaja.

Saludos. Carlos.
Ir arriba


    Responder Responder
  Share Tema    Tweet