Hoaa Bluesman!
Te cuento mi parecer con respecto a tu pregunta
Lo primero que te tenes que preguntar es para que queres la pala, independientemente del material, si es para potencia x ejemplo salir de una playa y pasar la rompiente, hacer una travesia, bajar un rio de montaña, etc
Una vez que tenes claro para que la queres, alli debe primar la forma, si es una pala explosiva, si es una pala de travesia, etc, las greenland en general son para hacer largas y descansadas remadas, las explosivas son para correr carreras, para salir de la rompiente y para distancias no tan largas, cargas mucha agua en cada remada y te queman los brazos en las largas distancias
Una vez que tenes claro la forma, europea, greenland, aluetiana, de travesia, explosiva, etc, tenes que pensar en el material.
Aqui disiento con mis compañeros que las palas de madera son romanticas, seran mas calidas, si, quizas mas livianas , si, pero romanticas, no no creo que sean, son de madera, como tambien pueden ser carbono y a estas las llamemos tecnologicas jaja
Vuelvo al hilo, una vez que tenes claro para que lo queres y la forma, tenes que elegir le material, las hay de maderas como ya dijimos, las hay de carbono, las hay de carbono y fibra, las hay de aluminio y plastico, las hay de aluminio y fibra
La combinacion de todos estos materiales producen muchos eventos, palas livianas, palas pesadas, palas mas rigidas, palas mas blandas, palas mas frias al tacto, palas mas calidas al taco, palas que flotan y palas que se unden, palas que se desarman y palas enterizas, palas con cruce fijo palas con cruce regulable
El otro factor que va a incidir en tu elección, es el dinero que estes dispuesto a invertir en lo que seria el motor de kayak, de acuerdo a esto vas a comprar mejores o peores palas, con mas posibilades de adaptacion o con menos
Cual es la mejor, es muy dificil decirlo, todo depende de lso factores que te antes te nombre y vas a encontrar muchas posiciones encontradas, por eso un consejo que pruebes en cuanta posibilidad tengas a mano la mayor cantidad de palas y seguramente encotraras tu pala ideal
A mi me llevo luego de mas de 8 años de remo, tener mas de 12 palas en mi casa jaja y haber cambiado de modelo, material y hasta tecnica de remada muchas veces hasta que encontre mi ideal y poder remar 60 km en un dia sin problema, pero casi seguro que a mucha gente no le serviria si fuera taxativo diciendo que esa es lo mejor, a eso se llega luego de probar y probar y muchas horas de remo y arriba del kayak, asi y todo con muchos compañeros de travesia que tengo usamos remos diferentes
Bueno espero te sirvan estas lineas
Ale