Registrarse Registrarse Login Login

QUE HACER SI TE CRUZAS UNA VIBORA   Pag   1 2 > RESPONDER

QUE HACER SI TE CRUZAS UNA VIBORA

Por meth522 30 Nov 2015

meth522
30 Nov 2015   Gracias (0) (0)
Hola gente,

El otro dia iba remando con un amigo por el rio Gualeguaychú y de pronto nos grita un señor de la costa que hay una culebra grande adelante nuestro, cuando el bicho nos vio se vino para donde estabamos nosotros, no se si a atacar o por curiosidad, yo logicamente sali cagando jajaja. Dado esto me surgió la duda de que hay que hacer en esos casos y si alguien sabe como diferenciar la culebra de la yarara en el agua, una vez me habian dicho que una nada con todo el cuerpo fuera del agua y la otra solo con la cabeza.

Un saludo,
Ir arriba
pinariello
Hola:Lo primero mantener la calma ya sea vivora o serpiente solo atacan por sentirse asustada;acorralada o si la pisamos ocasionalmente.El ser humano no es alimento natural para ellas.
Para distinguirlas normalmente en el agua es una culebra o falsa yarara dado que la yarara es terrestre rara vez nada.Otra diferencia es la cabeza la yarara la tiene triangular e inmensa y el cuerpo delgado,la culebra es cabeza redonda pequeña en relación a su cuerpo y cilíndrica.
En tierra además el vientre de la culebra tiene manchas rojizas y si se asusta las hace notar,no así la yarara por último en el agua es muy difícil que te pique dado que para tal fin debe contraerse sobre superficie rígida en agua solo se traslada.LA culebra en cambio caza pequeños peces y anfibios en el agua.
Espero haberte disipado alguna duda.Abrazo
Ir arriba
matyrojo666
Si se sube al kayak creo que yo sería el primero en correr por arriba del agua sin hundirme jajaja. Tambbién les tengo fobia como vos.
Ir arriba
horatius
Una de las características de las venenosas, su cabeza triangular, y la forma de su escama, en forma de plumaje de pájaro fina y alargada y otros dos orificios similares a los respiratorios (focetas loreales), que le sirven para detectar a sus presas, la culebra en general tiene sus escamas en forma romboidal definida-Pueden verse yararás en el agua solamente cuando las arrastra la creciente y generalmente sobreviven arriba de los camalotes hasta que hacen nuevamente tierra firme-Las venenosas usan su veneno para cazar - inmovilizan a sus víctimas- las culebras directamente muerden sin ponzoña, pero ninguna tiene interés en nosotros, y solamente atacan cuando son pisadas por descuido, pero en general cuando nos ven venir escapan- lamentablemente estos bichos son mas víctimas de los humanos que nosotros de ellas, ya que existe un prejuicio generalizado de matarlas a todas por las dudas-En los campos cumplen la misión de regular la cantidad de roedores e insectos rastreros.-así que cuando veas alguna nadando cerca del sot, dale prioridad de paso que no hay problemas -
Ir arriba
meth522
Muchas gracias a todos por la info. Les tengo fobia a estos bichos y en lo que va de la temporada de calor voy viendo a dos ya jaja.
Ir arriba
neo865
Hay un refran que dice, "Es mas probable que te parta un rayo a que te pique una vibora"...jaja.
Las viboras no son tontas, no desperdiciarian veneno valioso, en algo que no pueden comer como es un ser humano....
Te puede picar, solo si se siente en riesgo...
Lo mejor en estos casos es, disfrutarlas, y seguir tu camino...seguramente ella va a seguir el suyo...

Saludos. Carlos.
Ir arriba
matyrojo666
Recuerdo el primer viaje en avión que tuve hubo tormenta eléctrica y no podía sacar la cabeza de la ventana. Era fabuloso pero calculo que a alguien con fobia le hubiese dado un infarto. Yo veo una víbora y ya me arruina el día.
Ir arriba
meth522
01 Dic 2015   Gracias (0) (0)
Concuerdo totalmente con MATYROJO666 , es mas, despues de ver la bicha a la noche soñé con viboras jajaja.

De todas maneras mil gracias por los consejos, Voy a ver si los puedo llevar a la practica.
Ir arriba
margol
En mi caso no les tengo miedo
SI MUCHO RESPETO
Ante la duda como tengo muy poco conocimiento en esa materia prefiero no averiguar y directamente trato de evadir esas situaciones.
Ir arriba
MATIAS
Concuerdo con Margol, hay que tenerles respeto. El miedo nos puede jugar una mala pasada y podemos hacer algo que no deberíamos.
En mi caso estoy acostumbrado a las serpientes porque mi hermano las cría. He tenido y manipulado infinidad de serpientes, culebras, boas y pitones. La más grande que tuvo fue una boa de dos metros y medio y pesaba rondando los 25 kg. Era una hermosura y para agarrar a ese bicho siempre eramos dos o tres.
Ya les digo el tema es el respeto, ellas no nos van atacar salvo que se sientan amenazadas. Inclusive, en mi caso luego de haber agarrado a varias de criadero, ni loco se me ocurriría tratar de agarrar a una agreste. Es un ataque seguro!!!

un abrazo
Ir arriba
meth522
02 Dic 2015   Gracias (0) (0)
Si te pica una vibora, con botas de gomas safás?.
Ir arriba
matyrojo666
METH522 por eso cuando te metés por taruchas y otras yerbas en los bosques, montes, lagunas, etc, es altamente recomendable andar con botas de goma y pantalón largo.
Ir arriba
meth522
Genial! si por eso lo pregunto, porqué este finde me voy de campamento y pesca a un arroyo y pensé en comprar unas botas de goma.

Mil gracias a todos, un saludo.
Ir arriba
horatius
No hace falta tanto, con algún pantalón tipo vaquero, y un calzado cerrado sobra

Ir arriba
ivan_ancala
03 Dic 2015   Gracias (0) (0)
Y si ve el Kayak como si fuera un camalote y se sube para estar a salvo???
Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet