Registrarse Registrarse Login Login

VELOCIDAD PROMEDIO DE REMADA EN SOT   Pag   1 2 > RESPONDER

VELOCIDAD PROMEDIO DE REMADA EN SOT

Por meth522 26 Nov 2015

meth522
26 Nov 2015   Gracias (0) (0)
Hola gente,

Soy bastante nuevo en este mundo de los kayaks, tengo un rocker one y lo uso para salir a remar más que para pescar.

Quería saber a que velocidad promedio reman ustedes y cual es su kayak.

Un saludo.
Ir arriba
Nemo2013
yo te hago de promedio unos 20 por hora

(metros)

Ir arriba
pumalyf
hay un post larguisimo sobre el tema! usa el buscador que lo vas a encontrar, ademas del tema de la velocidad se trataron un monton de temas tecnicos.

aca encontre uno!

http://www.pescaenkayak.com/foro/forum/forum_posts.asp?TID=16117

Ir arriba
horatius
Hay que tener en cuenta muchas variables, corriente a favor o en contra idem viento, carga, eslora, manga, altura del francobordo, etcccc-Normalmente una velocidad crucero en condiciones normales 4 o 5 km por hora.-
Ir arriba
Natgeo
Este es un tema que realmente me interesa, y hay muchísimo humo al respecto. Me gustaría que pasemos de es un kayak rapido, rapidisimo, etc, etc. a es un decir es un kayak de 2, 2.5, 3, etc km/h.
La velocidad es, siempre una relación entre el largo, el ancho y la forma del casco. En menor medida el peso del kayak. (Siempre teniendo en cuenta que las relaciones de peso del palista y capacidad del kayak son óptimas) (ej: no alguien de 150kg en un rocker one)
Yo he remado varios, y todos tienen sus pros y sus contras. El rocker one lo lógico sería que tengas una velocidad de 2.5 a 3.5 km (muy perjudicado corriente en contra) ya que por la falta de quilla y el largo va perdiendo el rumbo muy fácilmente.
Con el pescador 12 empecé a tener más en cuenta la velocidad, casi sin esfuerzo mantengo velocidades de 5 km/h, aumentando a un ritmo alto ando en 6.5 km/h. (de ahí para arriba, lo que pueda subir es más perdida de energía que ganancia en velocidad.)
Estaría bueno que objetivamente, le empecemos a poner números a las velocidades de kayaks nacionales, hay gente que no le va a interesar, y es lógico, a quien le importa 1km más rápido si vas a remar 500 mts. Pero como práctica.
Al que le interese este post de este foro yanqui tiene números, muy bien explicado:
http://www.texaskayakfisherman.com/forum/viewtopic.php?f=1&t=170037
(estas son unas capturas de un recorrido que hicimos con un amigo (tenia un raptor)) fuimos parando y pescando en una, de todas formas la velocidad en movimiento es la del raptor a un nivel aceptable) (la primera es con leve corriente en contra)

Saludos.
Ir arriba
emialva
DISCULPENME PERO EL POST POR EXCELENCIA DEDICADO A ESTE TEMA ES ESTE

http://www.pescaenkayak.com/Foro/forum/forum_posts.asp?TID=16382&KW=Juan+Marcelo&TPN=1
Ir arriba
Natgeo
Emialva, es una lástima que esos post se pierdan en la cantidad de contenido del foro. Yo hace rato que estoy y cada tanto miro post viejos y nunca lo había visto… Siempre tienen comentarios muy llenos de contenido.
Es más, lo busque en foros en inglés. Y cuando empiezan a comparar las velocidades de los trident 15, los tarpón 140, 160, los hobbies, entre otros. Te hacen sentir en una babosa.
Igual espero ver más números y menos impresiones, jaja. Saludos.
Ir arriba
emialva
YO HACE DOS AÑOS QUE MIDO TODAS LAS SALIDAS. EN KAYAKS DE 3.5 DE ESLORA ESTAMOS REMANDO EN 4-5 KM/H PROMEDIO. CON MAXIMAS QUE RONDAN LOS 10 KM/H Y MINIMAS DE 3 KM/H.
CON UN ECO HICE UNA REMADA LARGA CASI SIN CORRIENTE A 4 KM/H
Ir arriba
margol
MUY INTERESANTE TODO LO VISTO .
Siempre es bueno analizar distintas opiniones al respecto.
SALUDOS.
Ir arriba
picka
Nemo jajajaja muy bueno, esa es mi velocidad promedio jajaja
Ir arriba
elsuperflaco22
27 Nov 2015   Gracias (0) (0)
y al final que paso JUAN MARCELO???

habrá llegado a tiempo para disfrutar una fria?? o la tomo natural.....
Ir arriba
migue192
27 Nov 2015   Gracias (0) (0)
La velocidad de un Sot no es mucha porque esta fabricado para pesca . Coincido q influyen las corrientes y el peso .

Para remar a una velocidad mayor yo me compraria un Sit.

Saludos

Ir arriba
neo865
28 Nov 2015   Gracias (0) (0)
Hay muchas variables que determinan la velocidad de un kayak...Palista, pala, tecnica de paleo, eslora, casco, manga, condiciones de navegacion....Con todo eso se puede sacar una velocidad promedio, pero es particular para cada palista..

Mi velocidad promedio es de 4-5km/h, dependiendo de las condiciones, un poco mas o un poco menos...llegare con buenas condiciones a 6-6.5, y con malas a 2.5-3...no hablo de las paladas explosivas, porque no tiene sentido, salvo para un logro particular...Lo que mas me interesa a mi de la remada, es la cadencia y no tanto la velocidad......
Con el kayak a motor llego a 12-12.5km/h, y con corriente a favor puedo llegar a 13, pero no mucho mas que eso, y aunque no tiene nada que ver con la remada, en este video se aprecia lo que significa ir a 12km/h en el agua...

Datos tomados con un GPS Garmin 76csx nautico...

Ver en youtube

Saludos. Carlos.
Ir arriba
emialva
MUCHO RUIDO ESOS MOTORES, MEJOR 10 KM/H A VELA

Ver en youtube
Ir arriba
emialva
O MEJOR A DOCE EN TANDEM. EN EL GPS ESA BAJADA SE REGISTRO EN UN MOMENTO 12.7 KM/h PERO NO ES ESTE YA QUE POR EL CALCULO QUE HICE FUE A LOS POCOS KM DE HABER SALIDO

Ver en youtube
Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet