Registrarse Registrarse Login Login

VELOCIDAD PROMEDIO DE REMADA EN SOT   Pag   1 2 > RESPONDER

VELOCIDAD PROMEDIO DE REMADA EN SOT

Por meth522 26 Nov 2015

meth522
26 Nov 2015   Gracias (0) (0)
Hola gente,

Soy bastante nuevo en este mundo de los kayaks, tengo un rocker one y lo uso para salir a remar más que para pescar.

Quería saber a que velocidad promedio reman ustedes y cual es su kayak.

Un saludo.
Ir arriba
Nemo2013
yo te hago de promedio unos 20 por hora

(metros)

Ir arriba
pumalyf
hay un post larguisimo sobre el tema! usa el buscador que lo vas a encontrar, ademas del tema de la velocidad se trataron un monton de temas tecnicos.

aca encontre uno!

http://www.pescaenkayak.com/foro/forum/forum_posts.asp?TID=16117

Ir arriba
horatius
Hay que tener en cuenta muchas variables, corriente a favor o en contra idem viento, carga, eslora, manga, altura del francobordo, etcccc-Normalmente una velocidad crucero en condiciones normales 4 o 5 km por hora.-
Ir arriba
Natgeo
Este es un tema que realmente me interesa, y hay muchísimo humo al respecto. Me gustaría que pasemos de es un kayak rapido, rapidisimo, etc, etc. a es un decir es un kayak de 2, 2.5, 3, etc km/h.
La velocidad es, siempre una relación entre el largo, el ancho y la forma del casco. En menor medida el peso del kayak. (Siempre teniendo en cuenta que las relaciones de peso del palista y capacidad del kayak son óptimas) (ej: no alguien de 150kg en un rocker one)
Yo he remado varios, y todos tienen sus pros y sus contras. El rocker one lo lógico sería que tengas una velocidad de 2.5 a 3.5 km (muy perjudicado corriente en contra) ya que por la falta de quilla y el largo va perdiendo el rumbo muy fácilmente.
Con el pescador 12 empecé a tener más en cuenta la velocidad, casi sin esfuerzo mantengo velocidades de 5 km/h, aumentando a un ritmo alto ando en 6.5 km/h. (de ahí para arriba, lo que pueda subir es más perdida de energía que ganancia en velocidad.)