Registrarse Registrarse Login Login

HONU, SUNRIDER O ECO   RESPONDER

HONU, SUNRIDER O ECO

Por Jpablo0705 23 Nov 2015

Jpablo0705
23 Nov 2015   Gracias (0) (0)
Buenos dias
Estoy con ganas de empezar en esto del kayakfishing, pero realmente me cuesta decidirme que kayak comprarme. En un principio, me habia inclinado por el k1, pero luego me dijeron que era poco estable para la pesca (mido 1,80 y peso 79kg). Asi que segui buscando y os que mas me gustaron fuero el Honu, el Sunrider y el Eco. Casi estoy decidido por el Honu, debido a su estabilidad mas que nada, pero estoy en duda ya que creo que el sunrider es mas rapido. Igualmente no seria para recorrer largas distancias, sino que solo para meterme un poco en el mar o eb alguna laguna, lo que pasa que no se como cortara la olas el Honu al der mas ancho. ¿Ustedes cual me recomendarian?
Gracias
Ir arriba
margol
24 Nov 2015   Gracias (0) (0)
Hola JPABLO0705 ANTES QUE NADA BIENVENIDO!!!!!!
Lo que te puedo decir del honu porque lo tuve durante dos años y me meti muchas veces al mar es que es super estable,corta las olas re bien y ademas surfea de 10 ,logicamente luego de tomarle la mano.
El reingreso lo logras bien con mucha practica y en invierno pescando en lagunas andas seco.

El SUNRIDER Y EL ECO se los dejo a mis compas pues yo nunca tube la oportunidad de probarlos .
SALUDOS Y FELIZ ELECCION.
Ir arriba
horatius
Yo tuve lo dos el Eco y el Honu,-El Eco un poco mas corto y mas liviano, excelente bajo todo punto de vista en todos los medios acuáticos, en el mar fundamentalmente no tiene contras, mas bajo que el honu te facilita el reingreso-El Honu es un poco mas amplio en manga y eslora, ambos inspirados en un diseño similar el Malibú mini X- El Honu un poco mas alto, vas siempre seco, tiene excelente estabilidad primaria, pero la secundaria es mas engañosa, si lo inclinás demasiado, es decir le das un ángulo de escora un poco pronunciado, no tiene plus de recuperación y te vas al agua, lo que significa que no tenés que confiarte demasiado en el ancho de manga y cuidar los movimientos extremos- otra contra el francobordo alto, que cuando hay viento fuerte te hace transpirar- la mejor sugerencia probá los dos y sacá conclusiones para saber con cual de los dos te identificás mas-suerte!!
Ir arriba
pelicanoloco
HOLA JUAN BIENVENIDO A ESTA PASION, COINCIDO EN TODO CON HORATIUS, EL HONU ES UN MAQUINON, PERO EL REINGRESO CUESTA UN POQUIN MAS DE PRACTICA Y EL VIENTITO SI SE PONE HEAVY TE HACE TRANSPIRAR UN POCO MAS, SI PODES PROBA TODOS LOS QUE MAS PUEDAS, SALUDOS Y EXITOS CON LA COMPRA
Ir arriba
BETOBASILE
hola
jPABLO ni se te ocurra comprar un k1, a no ser que tengas un nieto o un hijo que los puedan usar (mi caso) yo cometi ese error , muy mal asesorado fui por ese modelo.
la semana pasada compre un HONU y por mi estatura y peso (1.75/86k) es el adecuado.
ayer fui a S,M. MONTE a probarlo, y por mi poca experiencia te puedo decir que se nota y mucho la diferencia
igual por exceso de confianza también se me dio vuelta , pero como no hay mal que por bien no venga ,me sirvió para practicar el reingreso, que una vez que le tomas la mano no es tan complicado como me la pintaron.
saludos
Ir arriba
picka
Hola bienvenido, hay que diferenciar por un lado el honu y el eco, por otro lado el sunrider dado que es de una eslora mayor y ya te metes en comparación con muchos kayaks. Entre el honu y el eco si bien el honu es un excelente kayak me quedo con el eco,es mucho más liviano, pedalera regulables y es mucho más fácil el reingreso
Abrazo
Ir arriba
Turco_33
Hola bienvenido, mira yo estoy hace poco en esta pasión, tengo un Honu; antes de decidirme por este modelo leí mucho, hable con personas mas entendidas que yo y bueno...lo compre. Lo único que no tuve oportunidad de hacer y nunca se me cruzo por la cabeza hacerlo es ir hasta algún lugar donde pueda probar diferentes modelos. Este ultimo punto lo descubrí con los muchachos de este foro y que gracias a ellos voy sumando experiencia de a poco.
Respecto al Honu estoy mas que conforme, su estabilidad primaria es excelente, pero la secundaria tal como lo describe Horatius es mas engañosa, no tenes posibilidad de corregir ese angulo, te vas al agua.
En aguas tranquilas entras y salís seco, no hace agua por ningún lado.
Es un poco mas alto que el resto, lo cual a la hora del reingreso necesitas un esfuercito mas, cosa que no es imposible ni mucho menos.
Espero te sea de ayuda aunque sea algo de toso esto.
Suerte...
Ir arriba
manucito
25 Nov 2015   Gracias (0) (0)
No se el precio pero el raptor es lindo al parecer y el dorado también pero es sólo opiniones!!!chiste aparte:que raro que no te recemndaron el Gamma jajajaja de onda a lo que más saben!!!!!
Ir arriba
picka
Manucito, en lo particular no tengo el gamma, tengo un malibu por una cuestión de capricho ja, pero hay que reconocer que el gamma es el mejor kayak para pesca nacional, es liviano, pedalera, eslora y manga perfecta, navega perfecto y encima tiene acceso al interior en el medio del kayak, no en la proa que cuando tenes el río picado no lo podes abrir, lo bueno hay que aceptarlo por más que no sea nuestra actual marca de kayak
Abrazo
Ir arriba
DrCharly
HONU, BARATO, LIVIANO, PRESTACIONES TODAS...ES EL FALCON DE LOS SOT, (NO POR EL PESO JAJA SINO POR LO QUE SE LA BANCA), COMPRALO Y HACE TUS ARMAS....PONETE DUCHO, DESPUES ENCARAS LO QUE QUIERAS, APRENDELO Y USALO MUCHO...NO LO VAS A QUERER CAMBIAR...YO TENGO UN SNRDR Y POR UNA CUESTION DE POCA PRACTICIDAD...CASI NO LO LLEVO, LO DEJE DE USAR!!!, SUNRIDER ES MAR NETO...SI LO SACAS DEL MAR...A MI NO ME CONVENCIO...ES HONU ES UN TODOTERRENO N°1
Ir arriba
ivan_ancala
Hola Pablo como estas? Yo tuve Eco y Sunrider y son excelentes embarcaciones, aunque a mi me gusta mas el Sunrider debo admitir que en el Eco vas mas seco, en el Sunrider si pesas mas de 65 kilos (Yo peso 67) vas mojado, aunque esto claro depende de la carga que lleves.

El Honu es el kayak que tengo ahora y es muy parecido al Eco aunque por lo que dicen cuesta un poquito mas el ingreso, no lo he probado lo suficiente aún.

Ideal sería que puedas probarlos y decidir, pero entre esos 3 creo que te arrepientas sea cual sea la decisión!

Saludos!
Ir arriba
migue192
Hola tuve los tres , yo me quedo con ECO - Honu , mi experiencia con el sun no fue buena , fue mala .

Yo no peso como Ivan peso 95 .

Aprovecho el post para saludar a un miembro del foro , IVAN_ANCALA , ya lo daba por perdido , jajaja

Abrazo
Ir arriba
Fidel_Pesca
26 Nov 2015   Gracias (0) (0)
Sin dudas el HONU es EL KAYAK, la unica contra que le hemos encontrado y aca apelo a todos los comentarios es la altura de la banda, se complica un poco subir a los que somos pesados, pero con practica y un pataleo suave se sube sin problemas, es tecnica y un poco de practica, pero el resto es un 10, yo no dudaria empezar con un HONU, porque como te dijeron aca no lo vas a querer cambiar, yo en general entro solo al mar y me brinda mucha seguridad, no solo al entrar sino al pescar, te sentas tranquilo y la sensacion de seguridad es insuperable, totalmente recomendado, pero fiel a mis principios, tambien debo decirte que cada uno hace su experiencia y estos comentarios solo deben comentarios y anecdotas, no maximas, saludos y exitos.
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet