Registrarse Registrarse Login Login

PRESENTACIÓN Y CONSULTA DE TRANSPORTE   RESPONDER

PRESENTACIÓN Y CONSULTA DE TRANSPORTE

Por Rolfi__23 22 Nov 2015

Rolfi__23
22 Nov 2015   Gracias (0) (0)
Hola amigos, me llamo Rodrigo y junto a un amigo compramos 2 Skandynavian los cuales todavia no probamos. Igualmente en la semana probamos de subirlos al portaequipajes del auto y les paso las fotos de como quedaron. Faltari atarlos adelante y atras, pero asi con la cinta traka traka ajustada no se mueven ni de casualidad, y si los muevo se mueve todo el auto. Gracias adelantadamente!
Ir arriba
margol
BIENVENIDO ROLFI!!!!!!
FELICITACIONES Para vos y tu amigo por sumarse a este hermoso y sano vicio !!!!!!
muy buenos los ESCANDY!!!!!
A bautizarlos pronto.
SALUDOS
DIEGO
Ir arriba
matyrojo666
Felicitaciones ROLFI__23 !!
Yo justo esta semana también tendré el mio. Ayer compré el portaequipaje y vi esas cintas de amarre. Tengo el mismo portaequipaje por lo que esas cintas solo sirven para atar dos kayaks entre si. Si no tengo eso debería comprar soga para atarlo? Tenes idea?

Me viene joya tu post porque yo esoty entre el Skandynavian Aesir como los tuyos y el Kayaxion Dorado y aun no me decidi. Si tenes mas fotos subilas porque me interesa!! O fotos de otros puntos de vista del kayak para verlos bien!

Saludos

PD: Soy partidario del 23 de tu nick pero no del Rolfi jajaja
Ir arriba
juancarlos
Rolfi:
genial a disfrutar un concejo te puedo dar por experiencia pura,
átalo individual por lo menos a uno y depues el otro,,
Ir arriba
Nabilat
Coincido con Juancarlos.... comprate otro juego de traka y atá primero uno y dsepues el otro. un abrazo y a disfrutarlos!!!
Ir arriba
Rolfi__23
23 Nov 2015   Gracias (0) (0)
Gracias por todas las respuestas muchachos! Seguramente comprare otro par de traka traka, ya que pensandolo bien, al quedar uno bien agarrado la propia cinta va a hacer de apoyo para el segundo Skandy y va a quedar mejor agarrado. Cuando lo vuelva a poner, que ya sera para ir a una laguna posteo. Otra idea que tenia era ponerle un caño extra a cada punta del portaequipaje para que ambos kayak vayan apoyados enteros sin tocar al otro.
Ir arriba
eduardo
Sepan disculpar mi desacuerdo, pero ese tipo de cintas traka traka nunca me convencieron, por las siguientes razones; 1)apretan de una manera descontrolada, ya que no hay forma de regular la forma de ajustarlas contra los kayaks, y conozco casos donde han dañado los mismos 2)queda una sola cinta de lado a lado, lo cual lo considero insuficiente, si por cualquier anomalia esa cinta se cortase, el kayak practicamente queda suelto, con la consabida caida y desastres que puede originar 3)habiendo otro tipo de sistema de hebilla, el sistema traka traka no me parece el mas apropiado 4)son demasiado finas las cintas, tanto en su espesor, como en su ancho.
Recomiendo el tipo de cintas como las AG o las Patagonian, o cualquiera que sean similares a este tipo de cintas y hebillas, las ventajas son: 1)la presion que se ejerce sobre los kayaks es en todo momento regulada por uno mismo 2) una vez que ajustan, debido a su hebilla de seguridad, no se desajustan mas 3)son cintas mas anchas y de mayor espesor, mucho mas duraderas. 4)el sistema de atado hace que por cada cinta delantera o trasera, sean 2 las cintas que ajustan el kayak sobre la barra transversal del portaequipajes.

LA IDEA DE ALARGAR EL PORTAEQUIPAJES DE MANERA QUE LOS KAYAKS VIAJEN UNO AL LADO DE OTRO SIN ENCIMARSE UNO ARRIBA DEL OTRO (COMO SE APRECIA EN LAS FOTOS) ES PERFECTA, SUGIERO QUE LO LLEVES A LA PRACTICA, PORQUE VAS A GANAR EN SEGURIDAD AL MOMENTO DE TRANSPORTAR LOS KAYAKS, SIN POSIBILIDAD DE QUE TE OCURRAN ACCIDENTES !!!

Adjunto una foto del tipo de cintas y hebillas de seguridad que menciono:

Ir arriba
Rey-Indio
Coincido con lo que te dijeron, en mi caso primero tenía como las tuyas con criqueta y me pasó lo que comenta Eduardo, se me fue la mano y deformé levemente el piso del Delta. Ahora tengo justamente las cintas que dice Eduardo pero sigo usando las otras también con cuidado de no pasarme de rosca. Los dos sistemas me parecen muy prácticos.
Y por si fuera poco, yo le paso unas sogas por los imbornales sin ajustar mucho por si las moscas llegan a aflojar las cintas, como un seguro.

Saludos y felicitaciones por las naves.
Ir arriba
estanciera
fijate si podes ponerlos uno arriba del otro ,atados individualmente y una cinta que pase sobre los dos y que vaya por dentro del auto...yo los llevo asi a mis kay...mira
Ir arriba
Rolfi__23
26 Nov 2015   Gracias (0) (0)
Estanciera, si mal no recuerdo no encajaban bien uno encima del otro, por eso los pusimos asi. Igual el lunes veo al chapista a ver si me puede hacer una extension de los portaequipajes o una especie de cuna en las puntas, asi se apoya y quedamos tranquilos.
Ir arriba
ivan_ancala
27 Nov 2015   Gracias (0) (0)
Yo los transportaba así como los tenes de vos porque no calzan uno arriba del otro (Eco y Sunrider). La diferencia está en que los ato individualmente, primero uno como si fuera a llevar ese solo y luego el otro. Adicional un traka traka por el medio que pasa por adentro del auto...

Felicitaciones!
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet