Registrarse Registrarse Login Login

CUIDADO DEL HOMBRO Y CINTURA   RESPONDER

CUIDADO DEL HOMBRO Y CINTURA

Por emialva 05 Nov 2015

emialva
05 Nov 2015   Gracias (0) (0)
Hola leyendo el post del flaco me puse a pensar en lo siguiente: Cuanto tiene que cuidar el hombro y la cintura un PEK para poder tener muchos años prosperos en la actividad.
Tener una lesión de hombro o lumbar representa un obstaculo realmente para poder pescar en kayak con la comodidad debida.
Hace unos 5 años me lesione lumbarmente al levantar un peso muy exagerado en el gimnacio haciendo un mal movimiento. Tuve que recibir inyecciones porque las pastillas no me hacian nada. En un momento me puse a pensar que podia quedar con secuela pero por gracia de Dios quede bien, solo algun malestar cuando estoy muchas horas sentado en alguna determinada posición, pero que estirando se me va.
Tambien me paso de sacarme el hombro derecho haciendo un ejercicio llamado pull over con mucho peso y con un mal agarre, eso me duro 6 meses de molestias y en el momento un dolor terrible.
Hace unas semanas hablando con un colega amigo del gimnacio que tiene unos 40 y algo de años y entrena desde muy joven me aconsejaba sobre los males que causan determinados ejercicios al hombro. El por hacer press banca con mucho peso con los brazos muy abiertos y bien hasta abajo forzo muchos los hombros y es el dia de hoy que le duelen cuando hay humedad, hasta ha tenido que hacer meses de kinesio.
El me recomendaba por ejemplo, si duele un poco el hombro parar porque es porque algo anda mal, estar muy atento al desempeño, porque LO USAMOS PARA TODO, y si se jode es un trastorno!!
EL DELICADO MANGUITO ROTADOR TODO UN TEMA
Era compartir un poco nada mas
Ir arriba
migue192
Es verdad coincido totalmente . Cuidar la cintura y no forzar el hombro es fundamental .

saludos .
Ir arriba
EliotPez
Yo cambié el gimnasio por la Natación, evitás el impacto en las articulaciones, ganás resistencia aeróbica, bajas la busarda y para lo que es el desarrollo de nuestra actividad es fundamental, para no pasar malos momentos....Muy recomendable.!!!

Saludos
Ir arriba
bandenay
Tienen toda la razon actualmente padesco dolores de hombre y codo, no son desgarradores pero si molestos mas aun a la hora de dormir, ya se q me van a decir.....anda al doc pero decidi postergar esto y ver si se va solo, no puedo darme el lujp de perder la pesca de verano jajaja un sacrificio, felizmente al remar no duele, y me gusto la idea de la natacion me voy a poner en campaña para hacerlo
Ir arriba
homero
Muy interesante el post, también me gustaria agregar con el permiso de Emialva, que en si tenemos que cuidarnos de cualquier lesion. El año pasado fui a levantar el kayak desde la proa con la fuerza y el movimiento normal de haberlo levantado tantas veces, solo que esta vez el kayak estaba como haciendo sopapa en el barro y no se movio y esto me ocasiono un desgarro en la zona inguinal que me tuvo varios meses complicado y aun hoy aveces siento alguna molestia. Hay que abrir los ojos para no perdernos de disfrutar de esta actividad
Ir arriba
maryara
Yo también tengo el hombro hecho moco. Lo que hay que hacer es no envejecer!! LPQLP!!!
Ajajajaj. Abrazo (pero despacio porque duele)
Ir arriba
JUANSE_2010
06 Nov 2015   Gracias (0) (0)
nos estamos poniendo viejos ......
Ir arriba
margol
06 Nov 2015   Gracias (0) (0)
Yo TOCO MADERA cintura y hombros de 10!!!!!
Solo tube una lesion en el codo isquierdo por una caida de escalera y tube una tendinitis que me llevo 10 seciones de kinesiologia y actualmente los dias de humedad tengo molestia.
HAY QUE CUIDARSE.
Ir arriba
caresc
07 Nov 2015   Gracias (0) (0)
Desde hace 10 meses que soporto dolor de hombro y recien hace 2 que fui al kinesiologo y me diagnosticaron problemas de manguito rotador . Llevo ya 20 sesiones de magnetoterapia y laser y si bien el dolor aflojo no puedo elevar bien el brazo todavía ,me dijeron que por lo menos tengo que hacer 10 mas y ejercicios con pesas livianas.
Es un dolor muy rebelde ,les recomiendo no hacer esfuerzos excesivos al cargar el kayak ,a mi me paso al cargar el triplo solo haciendo mal la fuerza para ponerlo en el barral.
Saludos.
Ir arriba
emialva
Muy buen estimonio amigo
Ir arriba
loboderio
Esta es una de PAMI!!!!1jajajaja

Hablando en serio, yo antes de entrar siempre e longo los hombros y muevo los brazos tipo nadador, viví mas de 20 años después de un esguince de hombro después de una caída en moto y solo la natación me lo mejoró.
Si entras frío y de da un tironcito perdiste el día de pesca!1
Sabias palabras Emilio
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet