Hola leyendo el post del flaco me puse a pensar en lo siguiente: Cuanto tiene que cuidar el hombro y la cintura un PEK para poder tener muchos años prosperos en la actividad.
Tener una lesión de hombro o lumbar representa un obstaculo realmente para poder pescar en kayak con la comodidad debida.
Hace unos 5 años me lesione lumbarmente al levantar un peso muy exagerado en el gimnacio haciendo un mal movimiento. Tuve que recibir inyecciones porque las pastillas no me hacian nada. En un momento me puse a pensar que podia quedar con secuela pero por gracia de Dios quede bien, solo algun malestar cuando estoy muchas horas sentado en alguna determinada posición, pero que estirando se me va.
Tambien me paso de sacarme el hombro derecho haciendo un ejercicio llamado pull over con mucho peso y con un mal agarre, eso me duro 6 meses de molestias y en el momento un dolor terrible.
Hace unas semanas hablando con un colega amigo del gimnacio que tiene unos 40 y algo de años y entrena desde muy joven me aconsejaba sobre los males que causan determinados ejercicios al hombro. El por hacer press banca con mucho peso con los brazos muy abiertos y bien hasta abajo forzo muchos los hombros y es el dia de hoy que le duelen cuando hay humedad, hasta ha tenido que hacer meses de kinesio.
El me recomendaba por ejemplo, si duele un poco el hombro parar porque es porque algo anda mal, estar muy atento al desempeño, porque LO USAMOS PARA TODO, y si se jode es un trastorno!!
EL DELICADO MANGUITO ROTADOR TODO UN TEMA
Era compartir un poco nada mas