Mira, honestamente se que en el mar la performance es inmejorable, lo he leido en todos lados a lo que me afirmas, yo voy eventualmente a la costa, mis pescas son en lagunas y desbordes ahora que los hay...la verdad no lo he probado en el mar, y seguramente si lo meto, no lo vendo mas, pero mi idea es algo mas equipado, mas angler, compartimientos utiles (el tambucho de proa de snrdr es inalcanzable), y el peso en tercer lugar, no pesa 27 kilos ni de casualidad, y eso que yo no soy chiquito eh, pero me cuesta maniobrarlo solo...(subirlo y bajarlo), para mi sin haberlo pesado araña los 29 kgs. salvo estos tres puntos, no le encuentro mayores quejas, comparto lo de la velocidad, en laguna remando sostenido parece que tengo un jhonson 3.3 atras...y sumado a mi tremenda calentura con el dorado de kayaxion, que me gusta por donde lo mire....me decidi a publicarlo. Que opinas del dorado?, si pudiera me hago traer un ocean trident 11, pero como sale una montos, y considero al dorado una copia mas que fiel...(espero!!!)... espero haber despejado tu duda