Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Rio Lujan Escobar exploración   Pag   1 2 3 > RESPONDER

Rio Lujan Escobar exploración

Por gayego 18 Ene 2010

gayego
18 Ene 2010   Gracias (0) (0)
Amigos:
Estoy alquilando un bolichito en el CUBE de Escobar y explorando la zona con mi Delta. La verdad es que enconté lugares espectaculares.
Ayer a la puesta del sol estaba en un riacho solitario sacando fotos con algunas garcitas grises. Alucinante.
Resulta que voy tomando confianza y tengo ganas de aventurarme desde la Ruta 9 que cruza el río lujan y llegar hasta el Nautico Escobar. Es un recorrido lleno de curvas y meandros tipicos de los ríos de llanura que calculo que será de unas 8 horas.

Preguntas: alguien lo hizo? saben algo de la zona?

Bueno, muchas gracias por anticipado

PS: en febrero reconocimeinto de Tribunales

Gayego

Ir arriba
eduardo
Que bueno lo que nos relatas, Gayego....

Analizar la posibilidad de realizar dicha Travesia es apasionante, y se imponen las primeras preguntas elementales, basicas:

- De cuantos kilometros total de recorrido estamos hablando ?

- Profundidad media o maxima del rio, a lo largo del recorrido ?

- Facilidades para acceder a rescatar los kayaks, en caso de tener que dar por terminada la travesia, antes de su finalizacion ?

- Factores de riesgo, aun no contemplados ?

- Mejor epoca para realizar la Travesia ?

Lindo tema para continuar debatiendolo, ...me interesa...

saludos, eduardo
Ir arriba
jmbohe

No hay que olvidar que los ríos meandrosos suelen tener muchos escollos en su recorrido y es factible tener que levantar el kayak al hombro para continuar la travesía, por lo que la logística previa es muy importante.

Qué lindo proyecto!!

Saludos

Juan M

Ir arriba
JCT-
19 Ene 2010   Gracias (0) (0)
Hola Gayego, sabes que hace un tiempo que vengo pensando en hacer ese recorrido, si queres coordinamos y vemos las posibilidades, conta conmigo!!!.
Ir arriba
pipi

Hola gayego me alegra que estes en ese lugar ,ojala podamos organizar una travecia de esas te mando un abrazo .

PIPI

Ir arriba
chango

Amigos : el rìo al que hacen referencia , solìa tener una especie de  cascada cuando entrabas al camping sito sobre la panamericana , yo hice el recorrido inverso remontando el rìo hacia la ruta 8 hace ya unos años , y tenìa imnumerables curvas y en su primer tramo estaba bastante frecuentado por pescadores de fines de semana , pero a medida que iba avazando solo era el entorno , y muchos arboles caìdos .-

Justamente pasè hace 3 dìas cuando regresè de vacaciones y tenìa agua a morir , asì que calculo que debe estar super navegable , y el camping creo que està deshabitado .-

Saludos Chango

Ir arriba
TANGO

Que groso Gayego, y pensar que cuando te dije de navegar 10 km en el Delta te me cagaste de risa............. (te acordas?).

Me alegro que te amigues con el remos y le saques jugo al delta................

Si el recorrido es el que yo pienso son 21 km, 17 por el Lujan hasta el Parana de las Palmasy 4 por este hasta el Nautico.

Creo que en todo el recorrido del Lujan no hay un jocara, si la corriente va hacia el Parana no creo que sean mas de 4 o 5 horas de navegacion tranquila.

Saludos Luis............

Ir arriba
eduardo
Posteado originalmente por TANGO TANGO escrito:

Que groso Gayego, y pensar que cuando te dije de navegar 10 km en el Delta te me cagaste de risa............. (te acordas?).

Me alegro que te amigues con el remos y le saques jugo al delta................

Si el recorrido es el que yo pienso son 21 km, 17 por el Lujan hasta el Parana de las Palmasy 4 por este hasta el Nautico.

Creo que en todo el recorrido del Lujan no hay un jocara, si la corriente va hacia el Parana no creo que sean mas de 4 o 5 horas de navegacion tranquila.

Saludos Luis............

Si, el tema es planificar muy bien, no solo el trayecto, sino toda la logistica necesaria, porque como dijo Chango, el ex camping sobre Panamericana esta abandonado y ese no es lugar para dejar los vehiculos ni 5 minutos, salvo que alguno este interesado en cobrar el seguro....

saludos
Ir arriba
CALA
si me dan los tiempos y organizan me prendo.....
Ir arriba
gayego
Amigos: gracias por todos los mensajes, con Uds. cada vez me entusiasmo mas.

Eduardo.
Estoy midiendo en Google y me da mas o menos 18km totales (es IDA solo), el ancho máximo deben ser 15m y la
profundidad ni idea.
Hay gente en el CUBE que con lancha nos podría venir a rescatar llamandolos por tel (hay señal).
Los posibles riesgos son de tipo climático pero al ser muy angosto me parece que no hay demasiado viento ni oleaje
(salvo que venga un tfón). No hay navegación comercial ni deportiva de envergadura.
La mejor época son la vacaciones (osea la última semana de enero).
JMBOHE:
No encontré ningún obstaculo en el tramo que recorrí y creo que no el kayak (es una 4x4) nada nos puede detener (ja)
JCT:
Joya!!! El margen que tengo es pequeño, me tomo la última semana de enero de vacaciones. y alquile en el CUBE por
enero asi que .... es ahora o nunca.
Chango:
gracias por los datos.
Tango:
De tal maestro tal astilla!!!. mando la foto satelital porque creo que describis otro sector del río.
Eduardo:
La idea es que dejemos los autos en el dormy, logramos que alguien del CUBE nos lleve en mi auto (gol contry) hasta la
salida y se vuelva pal CUBE. Cuando llegamos tenemos los autos seguros (solo me entrar peritirán dos o tres)
Cala:
joya sumate!!

Bueno Gracias a todos!!!

Ir arriba
eduardo
Gayego, no hay demasiado tiempo para planificarlo, quedan solo 10 dias para fin de mes, lo ideal seria hacerlo para fin de Febrero, igual el tema de vacaciones no incide demasiado porque se realizaria entre un sabado y un domingo. En caso de que tus posibilidades sean solo dentro de este mes por la disponibilidad del CUBE, quedaria para hacerlo el sabado 30 y domingo 31, para lo cual seria imprescindible hacer una reunion SI o SI este fin de semana que viene, vos podrias venirte el sabado o el domingo hasta el Club Tribunales para conversarlo?? o tendriamos que ir nosotros para alli donde estas vos ?? Si te parece de aqui en mas manejemos el tema por MP o por mail (tambien puede ser por chat a horarios convenidos y alli pueden participar todos los interesados al mismo tiempo) para no saturar el posteo con Informacion semi confidencial.

Saludos,
eduardo   
Ir arriba
TANGO

Yo tome el recorrido, siguiendo hasta el Parana de las Palmas...............

Si se hace soy de la pertida.............

SAludos Luis..........

Ir arriba
Curlysan
Yo yalo hice ese trayecto hace mucho y con canoa.
Saliendo del Rio Lujan enel cruceconla ruta 9 hay un camping que te facilita la bajada o sino desde el puente pero hay una caidade agua que tela complica al pedo hasta el tigre hotel.
Tarde dos dias con pernocte en la bajada a la orilla del rio.
El trayecto es interensantisimo muy vistoso lleno de curvas buena vegetacion a la altura del cazador enescobar esellugar mas bonito.
Hay que tener cuidado en unade las curvas que sale un canal que te lleva al parana no es feo pero muy recto con poco atractivo para la aventura y la exploracion.
100% recomendable y me sumaria a la travesia si la hacen.
El Lujan lo hice completo desde la naciente hasta el tigre hotel son cuatro dias y esta muy bueno. No es dificil y es un lindo desafio.
Otras bajadas quehice fueron el San Borombon desde la ruta dos hasta la boca y tambien el salado desde la ruta dos hasta la boca y desde roque perez que pasas po dos lagunas las flores grande y chica si mal no recuerdo.
Saliendo del Puerto de escobar y cruzando el Parana hay lugares increibles arroyos donde casi no paso nadie y el lujan el el cazador es hermoso.
Un abrazo buena idea no dejen de hacerlo. Me sumo.
Ir arriba
gustprov
MUY BUENA LA INICIATIVA DE ESTA TRAVESIA , LASTIME QUE NO VOY A PODER SER DE LA PARTIDA DADO QUE EL 29 DE ENERO ME ESTOY LLENDO DE VACACIONES. IGUALMENTE SAQUEN LA CANTIDAD DE FOTOS QUE MAS PUEDAN , YA QUE DEBE HABER LUGARES EXTRAORDINARIOS POR AHI. QUE LO DISFRUTEN Y LA PASEN LINDO. SALU2 GUS.
Ir arriba
jmbohe

Epa epa epa, no había reparado en la frase de Gayego del

inicio del Posteo: "estoy alquilando un bolichito....".

Cuente más compañero  .

Ir arriba

Pag   1 2 3 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet