Registrarse Registrarse Login Login

NO A LA BOYA!!   Pag   1 2 > RESPONDER

NO A LA BOYA!!

Por Rey-Indio 21 Sep 2015

Rey-Indio
21 Sep 2015   Gracias (0) (0)
Este fin de semana y tal cual dice Juan, estuve preparando el sistema de fondeo, poniendo posacañas etc como para matar la ansiedad y el tema principal que quería resolver era el de poder levantar el fondeo sin que el kayak se ponga de costado, que con olas o viento se pone jodido.

Lo solucioné bastante simple, pero como tengo que tirar de la soga del fondeo pasándola a través de la argolla en la proa, surgió un problema: LA BOYA.

La boya no pasa por la argolla y pensé... para qué era que servía la boya? Por si tengo que salir rajando recuperar el fondeo. Ah, y cuántas veces me pasó? Ninguna. Probabilidades de que pase? Pocas y el día que pase fondeo nuevo.

Además ocupa terrible espacio arriba del kayak o en el cajón (tengo la grandota con manija) siempre molesta.

Conclusión, chau boya y creo que el fondeo queda mucho mejor, más simple.

Ir arriba
emialva
ESTA BIEN. YO UN DIA RECUPERE EL FONDEO GRACIAS A LA BOYA. SE ME ATASCO Y ME FUI ESPERE UN RATO EN LA COSTA Y VOLVI A LA HORA Y LOGRE SACARLO. POR AHI ACHICAR LA BOYA SINO
Ir arriba
ariel.viana
yo uso dos boyarines de trasmallo para evitar tanto volumen, sino en su defecto algun bidoncito con manija pintado por dentro
Ir arriba
emialva
ESA DE JUNTAR LOS DOS BOYINES ESTA MUY BUENA
Ir arriba
rgcobas
La boya tiene tambien la función de indicar de que lado estamos fondeados, para enbarcaciones que se esten acercando. También me sirvió en mas de una oportunidad al sufrir un enganche en la linea, soltar el fondeo, remar a contra corriente, y tirar desde el otro lado para desengancharla.

No es una obligación ni nada por el estilo, pero te paso una idea, yo lo uso asi, a ver si lo puedo expresar y que se entienda.

Ancla-cadena-cabo-cabo elastico-mosqueton

La boya, no importa cual, la tengo atadita con un cabo re cortito y un mosqueton de esos pedorros de aluminio medio grande. Y la pongo suelta al cabo del ancla o al elastico, entonces como el ancla se unde, la boya siempre recorre el cabo y queda flotando.

Cuando traes el ancla, la boya va a hacer tope en el atalona, omega o lo que estes utilizando para pasar el cabo. Y podes recoger todo sin problema. Al momento de soltar guardar el fondeo se lo saco.

También podes utilizar una argoya mas chica que el mosqueton de la punta del cabo.

Cualquier duda o sugerencia, serán bien recibidas ;)

Ir arriba
migue192
Yo uso la grande , para mi es supernecesaria , hay veces q me suelto 2 o 3 veces por tema de enganches de la linea y la veo muy util para mi gusto .

Saludos
Ir arriba
Microzone
Comparto particularmente la boya me molesta mucho uso una minima de tramayo pero jamas volveria a usar la clasica chupetona insoportable!
Ir arriba
Marucho59
RGCOBAS, muy buena la opción que mostras, se ve muy practica, pero por el momento creo que sigo con la clásica chupetona insoportable!!! mas adelante veremos!!!

Un abrazo, Mario.
Ir arriba
Rey-Indio
Excelente RGCOBAS, está bárbaro el sistema, se puede usar y levantar desde proa por la argolla sin problemas.
No había tenido en cuenta el tema de los enganches, eso sí puede ser más frecuente, lo voy a armar así y la pongo depende el lugar donde pesque, y voy a conseguir una boya chica porque la grande arriba del kayak no hay forma que no moleste.

Un abrazo
Pedro
Ir arriba
loboderio
Hola a todos, he leído atentamente a todas las opciones, y hace algún tiempo me pasó que subestimé la corriente cuando la estaba tirando y se me complicó ya que no llegué a engancharle la boya. Yo llevo la boya arrastrando cuando ingreso y salgo del mar que está unida con el sistema de poleas del kayak, si me tira una ola, aàrte del remo encuentro rápido unos 3 metros atrás el terminal que de hecho contiene la boya, y de ahí engancho el fondeo.
para levantarlo y que no me ponga de costado cuando la corriente es intensa, suelo estirar el brazo hacia atrás y hacer venir la soga por la popa, como si tuviese una argolla pero hacièndolo yo, muchas veces para llevar a cabo esta maniobra sin poner en juego la estabilidad del honu, me siento de costado y me estiro y viene joya.
Un abrazo
Ir arriba
ferdebera
22 Sep 2015   Gracias (0) (0)
que tal! se que lo que voy a escribir se va a leer como una grasada, que el artefacto es feo, que ya se inventaron cosas mejores etc.etc etc.
Supongo que a mas de uno le habra pasado, despues de unos años haciendo pek , te entras a dar cuenta de todas las cosas que llevas arriba del kayak, ya sea por seguridad, confort o lo que sea,y pense... tengo que eliminar algo!! y empeze a hecharle el ojo a la boya, grandota, redonda, molesta, hasta bronca le habia agarrado!!!
no hay mucho para elegir con respecto a las boyas, dos o tres modelos, dos o tres tamaños y listo, las que hacen con los flota flota, es lo mismo, algo de lugar ocupan, hasta que buscando y buscando encontre MI solucion:
          mi boya es una botella de palstico de ayudin de 1 y 1/2 ltzs , creo, la que viene con manija, y la uso de la siguiente forma, a la botella vacia, le saco la tapa y la aplasto toda pisandola, luego le pongo la tapa , queda finita finita, de ahi al tambucho del kayak, para usarla le saco la tapa, la apreto un poco por los cantos hasta que va tomando forma, un par de sopladas y listo! boya con manija! y par guardarla, como no la puedo pisar , le saco la tapa, me siento encima y pongo la tapa y otra vez queda hecha un papelito y al tambucho nuevamente!
que se yo... por ahi a alguno le sirve..
o al menos se va a reir un rato!
saludos!
Ir arriba
lu9dpd
No hay que olvidarse de la posible caida del fondeo, desenganche, o mala maniobra .... Si tenes al menos un boyarin, recuperas todo sin drama. Yo uso una grande, chata, que no me jode llevar al rio, pero si estoy complicado de lugar o en algunos viajes donde el equipaje es critico, le mando un boyarin de trasnmallo. No es lo mismo porque no se ve tanto; pero al menos zafas si tenes un problemita de los mencionados. Salute !
Ir arriba
eduardo
En mis fondeos la boya va unida al cabo mediante un grillete recto o corazon de 1/4 pulgada, a traves de un nudo "lyneman" ejecutado en el mismo cabo de fondeo, la particularidad de este nudo es que se desarma facilmente, basta con tirar, con lo cual la boya, puede guardarse independientemente del fondeo.

Adjunto foto :

Ir arriba
ze-peixenho
Yo uso la pasante de tramayo como tiene Rodrigo y la verdad me a sido de mucha utilidad, varias veces necesite desengancharme para ir hasta el kayak de mi hermano a buscar una cerveza cuando se me acabo jajaj! Fuera de joda, mas de una vez la tube que usar, desengancharme para darle una mano a alguien, sacar un señuelo de un arbol y demas...

Saludos!
Adrian
Ir arriba
nachogimenez
23 Sep 2015   Gracias (0) (0)
Mira q si se te cae, desengancha o corta x algún motivo el fondeo deben ser 5 gambas entre ancla, cadena, cabo y mosquetón. Una boyita chiquita jode pero no tanto
Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet