Registrarse Registrarse Login Login

CONSEJO P/ TIMON   RESPONDER

CONSEJO P/ TIMON

Por Natgeo 18 Sep 2015

Natgeo
18 Sep 2015   Gracias (0) (0)
Buenas,
Necesitaría si alguno me puede aconsejar: quiero ponerle timón a mi pescador 12. Estuve viendo muchas publicaciones de timones caseros. (Me parece que lo puedo hacer).

Pero no tengo claro cómo hacer que las pedaleras tengan el movimiento para comandar el timón. Solo vi uno que las dejaba destrabadas y con 2 sogas elásticas volvía a la posición central. (Pero se queda sin un verdadero apoyo de pies)

Alguna idea, o lo mejor será recurrir a pedaleras de angler u otro kayak. Gracias.

Saludos.
Ir arriba
emialva
18 Sep 2015   Gracias (0) (0)
PREGUNTALE A SERGIO IZURIETA
Ir arriba
emialva
18 Sep 2015   Gracias (0) (0)
HOMERO ES SERGIO
Ir arriba
Rey-Indio
18 Sep 2015   Gracias (0) (0)
Yo estoy en la misma con mi pescador 13, pero directamente le voy a comprar un kit de pedaleras y timón.

Un abrazo
Ir arriba
marcostw
19 Sep 2015   Gracias (0) (0)
yo también le voy a poner a mi pescador 12 le hable a Homero me dijo que pronto mostraba como tenia el de su mujer puesto el timón andaba medio ocupado, así que esperemos que pronto para poder ver como lo hizo.-
Ir arriba
Natgeo
21 Sep 2015   Gracias (0) (0)
Gracias por las respuestas, vere si homero postea su timon a ver como son las pedalera.
Por lo que vi, imagino debe ser similar al tarpon 120, que corre toda la pedalera dentro de una guia. (osea que tendria que usar la pedalera del pescador 12 y hacerles una guias de aluminio para que se deslize dentro)
Agrego unas imagenes que encontre para que se entienda. De todas formas me agradaria mas si el timon se maneja con "pedaleras tipo acelerador" como creo viene el angler.




Saludos.
Ir arriba
homero
27 Sep 2015   Gracias (0) (0)
la pedalera que sigue ahora es del triunph 13 pero es la misma pedalera del pescador 12
Tanto en el pescador como en el triumph han funcionado por muchos kilometros sin problemas ni mantenimiento. Como todo experimento provisorio queda para siempre aunque la idea era si funcionaba hacerla en inoxidable, pero entre la falta de tiempo y que cumple perfectamente su cometido siguen funcionando los prototipos. los cables son de acero y pasan por una vaina de plastico que se vende por metro,aunque yo la compre como repuesto automotriz (son para los manometros auxiliares de aceite y vienen de de varias medidas. luego ya sobre el pedal uno el cable de acero con sogas por flexibilidad y por que me permite ajustarlas rapidamente aunque en tantos kilometros nunca hizo falta volver a calibrar el timon. La soga es de la que se usa para dar arranque a las motosierras (segun el ferretero) y es lo mas fuerte que he visto en mi vida. Tambien les comento que vi un pescador con el timon completo del angler y queda muy prolijo.Saludos
Ir arriba
Rey-Indio
28 Sep 2015   Gracias (0) (0)
Buenísimo Homero!!! Yo le voy a poner el del angler justamente...
Ir arriba
Natgeo
29 Sep 2015   Gracias (0) (0)
Gracias HOMERO, estuve probando un angler este fin de semana y no me agradó mucho el timon. Las pedaleras andan bien, pero todo es de un plastico muy endeble. crujen cuando te afirmas mucho. Y el timon visto de atras se curva demasiado, cuando dobla e incluso cuando esta derecho y hace fuerza para mantener el rumbo. Asique empezare lentemante a tratar de hacer mi timon lo más prolijo posible. Un abrazo.
Ir arriba
homero
30 Sep 2015   Gracias (0) (0)
si el timon del angler se dobla pero yo tamien tengo un angler y el timon funciona muy bien a pesar que tal como decis es medio flexible. solo que en mi angler no cruje para nada. Lo de fabricarlo uno mismo esta bueno por que mas haya de todo es una sactifacion personal, suerte en el emprendimiento
Ir arriba
marcostw
30 Sep 2015   Gracias (0) (0)
yo habia visto este pense que las guias eran de aluminio
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-581779567-timon-y-pedaleras-moviles-kit-ak-travesia-sot-kayak-_JM
Ir arriba
Natgeo
30 Sep 2015   Gracias (0) (0)
Marcos, ese es el timon del angler. Las guias son de aluminio y como dice homero cumple bien su funcion. Yo le escribi a la gente de bullkayaks y lo recibian esta semana. Pero me parecio algo caro para la calidad del timon. Tal vez me equivoco... Saludos.
Ir arriba
Rey-Indio
30 Sep 2015   Gracias (0) (0)
Exacto, ese es el del angler, el precio es menor si se lo comprás directamente a Bullkayaks (Luis Fosco, usuario del foro TANGO) ya que te evitás la comisión de mercadolibre
Ir arriba


    Responder Responder
  Share Tema    Tweet