Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Entre Rios   RESPONDER

Entre Rios

Por walter 15 Ene 2010

walter
15 Ene 2010   Gracias (0) (0)

Hola como anda la muchachada ..

Queria preguntarles si alguno es o piensa ir a entre rios ??

ALguna recomendacion o sugerencia que puedan hacer para meterse al rio ??

Saludos

Ir arriba
eduardo
Posteado originalmente por walter walter escrito:

Hola como anda la muchachada ..

Queria preguntarles si alguno es o piensa ir a entre rios ??

ALguna recomendacion o sugerencia que puedan hacer para meterse al rio ??

Saludos

OJO Walter con la corriente, segun la zona  a la que vayas, y debido a toda el agua que viene bajando de las crecientes se han creado peligrosas correderas y corrientes no habituales en los lugares,....evalua bien la situacion ANTES de tomar la decision de ingresar, una vez que lo hiciste, si la decision fue desacertada, las consecuensias pueden ser lamentables.....la prioridad uno mas que nunca es la SEGURIDAD PERSONAL  !!!

saludos, eduardo
Ir arriba
walter

me pinchaste el globo eduardo ja , tenia pensado ir a gualeguaychu , kayak , pesca y ver un poco el carnaval .

Hablando en serio , te agradesco el comentario nunca entre al rio desconozco totalmente y mas aun con la crecida que hubo , inclusive hubo innundaciones dias atras ...pense que habia mejorado .

Cambiare de lugar , quizas vaya a cordoba , lei que llovio y el dique se recupero bastante .

Ir arriba
mariocabrera
WALTER YO QUE VOS LO LLEVO SI TENES LUGAR ,ASI SI ESTA LINDO TE MANDAS PEOR SERIA QUE LLEGUES Y VEAS QUE ESTA BUENO Y VOS LO DEJASTE EN TU CASA ,SALUDOS
Ir arriba
procaster
Hola Walter,
Si bien baja bastante agua, no va a ser la muerte de nadie el río en Gualeguaychu...
Lo que si tenés que hacer, es o consultarle a gente de la zona que
lugares te convienen para navegar y que lugares no (ellos los conocen
por andarlos en toda condición) o acercarte a la delegación de Prefectura
de la zona donde vas a bajar y pedirles que te den un panorama de como
está la situación allá...
Las medidas de seguridad para salir solo, las de siempre:
Tratar nunca de salir solo
Chaleco bueno y puesto
Buen fondeo
Agua a montones
Algo de comida
Buen remo
Abrigo o muda de ropa seca
Fosforos impermeables, encendedor o fuente de fuego inmediata
Botiquín básico
Comunicación celular o VHF
Alguien que sepa a ciencia cierta a que hora tenés previsto volver a la costa y
que tenga las recomendaciones básicas para que si no le avisás que saliste,
pueda comunicarse correctamente con Prefectura e indicarles de donde saliste,
a que hora, por donde ibas a navegar, por donde tenías previsto salir...
NO CAMBIAR EL ITINERARIO QUE SE DEJO AVISADO

Las veces que salgo solo y mi señora estaba todavía dormida, le dejo un papelito
donde queda anotado; por ejemplo (ella ya conoce los point que le indico)
- salida por vte lopez, primera pesca mil metros adentro linea recta, sigo a las tomas,
quedo ahí y retorno o sigo a club de pescadores... salida 17,30 a 18,00 por vte lopez.

Saludos,
Con eso ya saben por donde empezar a buscarte... y desde el medio del rio en algún
parate le hago un llamadito...
Ir arriba
fernando greco
Hola Walter, yo en febrero voy a Colon, ya estuve el año pasado y fue espectacular la esperiencia con el kay. Te cuento que en noviembre del 2008 tb hubo una crecida igual en calidad pero no en tiempo, o sea que bajo a los 20 dias mas o menos. La pesca la haces bien cerca de la costa, cualquier cosa si te interesa despues te detallo algun point, a unos 100 mts nomas, ojo que por abajo corren muchos metros de agua y veloces pero estas a la vista de todos, en algunos lugares hasta estas rodeado de lanchas pesqueras. Si no te convence Colon tenes al lado San Jose, o mas para el norte, pegado a San Jose esta Liebig, que tb pescas a 50 mts de la costa bogas de 3 kg, tengo fotos. Si tomas todas las precauciones ya comentadas la pasas bien, nclusive me meti dos dias con mi hijo a pescar. Suerte y te mando un abrazo
Ir arriba
mojarra

walter si te sirve el dato esta semana llego un pariente de victoria entre rios el rio esta al borde de la avenida costanera le faltan 20 cm para desbordar( esto es muchicimo el balneario desaparecio ) la correntada esta muy fuerte baja agua a lo loco y hay mucha "YARARA" que vienen en los camalotes a tener cuidado! la pesca esta casi nula. victoria esta para el otro lado de gualeguaychu pero calculo que deve estar pasando lo mismo ,como te dijo procaster si podes asesorate con alguien de la sona saludos. 

Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet