Registrarse Registrarse Login Login

CONSULTA VESTIMENTA   RESPONDER

CONSULTA VESTIMENTA

Por tincho17 27 Jul 2015

tincho17
27 Jul 2015   Gracias (0) (0)
Hola a todos!! como andan?? Quiero consultarles sobre indumentaria de invierno para el kayak. Les cuento que ya lei bastante sobre el tema pero las dudas las sigo teniendo.
Mi cunsulta es... teniendo en cuanta que voy a usar el kayak principalmente el rios, lagunas y lagos (probablemente mar, pero en verano). Que es mejor, un traje de neoprene o un wader de neoprene??
Tambien vi la opción del pantalón + botitas de neoprene, y arriba alguna camiseta termica + campera.
Para ustedes que ya tienen experiencia y seguramente se han cantado de frio algunas veces, cual seria la opción mas aconsejable para el uso que le voy a dar?

Desde ya les agradezco... un abrazo grande!!!

Martin
Ir arriba
Pelado59
Hola Tincho,sin dudas para esos ámbitos lo mejor es un Wader de neopreno.Para el mar un traje de neopreno. Con el Wader te abrigas bien, te lo pones encima y salís seco y sin sufrir el frío. Fíjate que tiene que ser un poco más grande para que puedas ponerte bastante abrigo. Yo uso un jogging, medias gruesas de lana, remera,campera de polar y el Wader. Arriba una campera impermeable Nitces y chau problema.
Saludos, el Pelado
Ir arriba
tincho17
Gracias pelado!! lo voy a tener en cuenta... otra cosa, si me llego a caer del kayak tiene algun peligro en cuanto a hundirse?
Ir arriba
Pelado59
Yo me metí al mar con el Wader y en la revolcada que me pegué al salir ni me moje. Hay vídeos donde te demuestran que no te undis. Igualmente en el.mar sigo usando el traje de neoprene por ser más cómodo para reingresar. También podes usar un cinturón con el Wader para atrasar el ingreso de agua en caso de caer del kayak.
Ir arriba
Panter
28 Jul 2015   Gracias (0) (0)
Tincho, me atrevo a decir que si tenes el chaleco salvavidas colocado como corresponde, por más caída que tengas no te vas a hundir. Podes tener el wader lleno de agua cual bombucha en carnaval y no te vas a hundir.

Ahora, cuando quieras reingresar vas a tener que levantar todo ese peso extra de agua dentro del traje, pero hundirte con chaleco nunca.

Tenga en cuenta que le estoy poniendo una situación en donde se cayo tan mal que dio tiempo a que el agua llenara el traje. En lagunas cero problema, en ríos correntosos intentaría no caerme, es decir iría ya con un poco más de experiencia sobre el kayak. En mar me quedo con el traje de neopren por seguridad y comodidad.

Saludos!
Ir arriba
tincho17
28 Jul 2015   Gracias (0) (0)
Gracias panter!! Me voy a inclinar por el wader de neoprene. Gracias por el aporte
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet