Registrarse Registrarse Login Login

SAN BLAS - CANAL EN DETALLE   RESPONDER

SAN BLAS - CANAL EN DETALLE

Por Rey-Indio 21 Jul 2015

Rey-Indio
21 Jul 2015   Gracias (0) (0)
Les dejo un artículo muy interesante de un estudio del canal de San Blas, que incluye una batimetría con perfiles, velocidades de corrientes, etc. puede ser de utilidad para los que estén pensando en ir a meter el kayak y quieran conocer un poquito mejor el canal.

http://www.scielo.org.ar/scielo.php?pid=S1851-49792010000100002&script=sci_arttext

Ir arriba
crisesteb2005
Muy buena info REY-INDIO. Vamos todos los años, y este va a ser el primero con los Kayaks, pero ni loco entró al canal. Sólo me ánimo a unos 500 M de la costa en la boca de la ría y en la ría misma bajando en el puente o en el inglés. Saludos.
Ir arriba
diegopil70
El verano pasado ingresé a unos 300 metros en la playa del aras y fue casi imposible fondear y mantener la linea que encima se quedó prendida en un banco de ostras. hay que buscar las playas del sur (camino al faro) donde el canal queda mucho mas adentro o bien sobre la ría.
Ir arriba
crisesteb2005
Hola Diego, tengo entendido que dicho banco rodea toda la isla Jabalí. Y después de ver durante 12 años, cuando sube o baja la marea y como circula la corriente de agua en las playas del sur, yo no entraría ni loco. Los lugares más seguros me parece que son la boca en las playas de canto rodado y no más de 700 m o la ría para darle a los lenguados.
Ir arriba
Rey-Indio
22 Jul 2015   Gracias (0) (0)
Por lo que dice el informe las velocidades de corrientes en el canal cuando sube y baja la marea son de aprox. 1,8 a 2 m/s (aprox. 7 km/h), o sea bastante jodido.

Yo he ido una sola vez, con la info que me pasó Ignacio (NATGEO) pesqué en la ría en la zona del inglés, y después en el canal cerca de la desembocadura de la ría a unos 100 m aprox. pero ví otros dos kayaks que entraron a unos 300 m.

Está bueno el dato Diego, yo ando re caliente y casi seguro este verano voy, te voy a estar pidiendo algun dato más seguramente.
Ir arriba
Rey-Indio
22 Jul 2015   Gracias (0) (0)
De paso subo unos mapitas de San Blas están buenos para los que no conocen todavía, los saqué de la página:

http://www.danielgimenezpesca.com.ar/

Hay mucha info como por ejemplo el armado de líneas para peje, lenguado, variada que usan ahí, para los que no tenemos idea está bueno.

Ir arriba
diegopil70
25 Jul 2015   Gracias (0) (0)
Para que se entusiasmen y no dejen de proyectar el viaje a San Balas..., no se van a arrepentir!!

Saludos Diego.
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet