Hola pescadores!, ofrezco para quien las quiera tomar un par de ideas sobre un par de laburitos que hice este finde durante los dos tremendos dias que hicieron tanto sabado y domingo (que no pude salir a pescar), lo primero consiste en tapones para imbornales ya que si bien uso waders ahora que hace frio sobre el kyk no me mojo pero en el cockpit siempre cargo agua con mi sunrider, mucho no me jode practicamente nada, pero como encontre este taco de eva super rigida me tente y automaticamente se me disparo a la cabeza un elemento de mi mama que sirve para hacer galletitas o escones etc...y ya que llego el momento de la tan ansiada siesta de mis dos bebes toque para el centro de operaciones y bricos (el garage de la casa de mis viejos) y comence a meter mano..
La goma eva se consigue estimo en alguna papelera, y el molde para los cortes en los "todo por dos"..."actual todo por 20"..hay, después se le da forma con el cutter y finalmente se pasa levemente por la hornalla para que el fuego cauterice las imperfecciones.
Con la misma eva recorte un taco del mismo tamaño de la base del posa cañas five ocean que fije con pegamento y luego aprovechando las fijaciones coloque 4 auto perforantes que si bien no adhieren mucho, sujetan y con la ayuda del pegamento debería funcionar. Finalmente me sente en el kyk y comence a ver donda ponerlo que sea util y estorbe lo menos posible...y quedo en la banda interna derecha antes de la primer espartana ya que uso la del medio para remar, el posa se puede sacar para remar o usarlo para llevar una caña armada...el quita y pon es segun cada uno. Estuve apunto de hacerme el puente de inox que se usa para este tipo de posa, pero en el sunrider queda muy lejos del alcance...podría andar para llevar cañas en remadas largas pero para los bifes y para trabajar a dos cañas a mi criterio no sirve. Espero les guste y si tienen este posa cañas que es barbaro puedan colocarlo de esta forma. Abrazo.
Yo quisiera saber donde metes las piernas... y es un lugar muy peligroso para tener una caña en caso de vuelco, lo mas seguro es adelante de los pies o atrás, dejar los laterales libres para el reingreso o cualquier movimiento, bajar los pies para ir hacia adelante o para tener mayor estabilidad y muchos mas.
Veo que tenes dos tornillos adelante de los pies uno de cada lado, como trae el Honu ese es un buen lugar.
O para el gamma
podes poner cámara o lo que quieras son muy útiles estos posacañas bien colocados, espero que lo tomes a bien es por tu seguridad que me tome el trabajo, abrazos amigo.
Cokis para nada tomaria a mal tu punto de vista. ..lo que si es un tema en mi bote es que mide casi 60 cm mas que el honu ..vos con estirarte un poco llegas a manipular las cañas...el snrdr es mas largo y con un metro ochenta que mido no llego a la linea que marcan esos dos tornillos de proa que como explique en mi post no me resulta practico ...y la verdad es que no veo diferencias entre las distancias en los que los colocaste en tu gamma salvo que están desp de la posición de tus pies...habra que ver en el agua como me resulta...gracias por tu aporte!!! Abrazo!!
DRCHARLY, hay algo que no me queda claro de tu explicación y me gustaria una aclaración. O entendi mal o mencionaste que para evitar roscar los tornillos en el kayak lo haces en el taco de goma eva, que a su vez va pegado al kayak? es asi? gracias...
Hola Eduardo!, entendiste bien, mi idea es la de poner este posa cañas pero no quiero pinchar el kyk...y menos que menos no estando seguro de que sea un posicion final por que el punto de vista de cokis es muy cierto, pero muchs mas no tengo...los tornillos se los puse a modo casi de adorno ya que si bien no tocsn el kyk sujetan el taco y no mucho mas que eso. La base esta pegada a banda del kayakq, probe desentarme y primero lo pegue con cinta y si bien la postura del pie derecho no es la ideal...me afirmo...ya vere que tan comodo puedo remar.
La opcion del puente que va para el snrdr o honu (aprovechando esos dos tornillos justo atras de la.tapa del tambucho de proa) no me parece para nada practica..queda lejos para la manipulacion en pesca. ..es mi punto...que opinas? Ah respecto de un eventual reingreso no veo que pueda estorbar demasiado ya que el medio de ambas bandas en el centro mismo del cockpit esta despejado....debiera poder subir sin problemas? ?
Exacto , le cuzas un plastico , madera o lo q quieras desde los arraigos , de banda a banda , de unos 15 o 20 ctms y ahi le acoplas los portas . si encuentro alguna foto de un sunrrider te la subo .
Gracias MIGUE192! Es una muy buena opcion para prolongar algunis centimetros mas la posocion de los posa....es como una especia de cubre cockpit con dos embutidos...pero si lo logro hacer con un angulo de 90° en vez de terminación redondeada podria andar...(este usuario uso un tacho de plastico...y lo.aprovecho al maximo e hizo maravillas. Seguramenten donde lo puse se me termine despegando o lo vuele yo de una patada accidental...me convencieron de que no es muy apropiado el lugar!! Jajaj yo hice la facil ajajjaaj ...para dejarlo bien no hay otra que laburarrrr...muchisimas gracias por molestarte.
a mi entender la preocupacion pasa por saber si el pegamento conque se adhiere el taco de goma al kayak podrá resistir un tironeo de un pez grande, ya que ha habido casos en que, casi arrancan la caña del porta al picar.
Por todo lo demas estoy de acuerdo, creo que en nada obstaculiza la ubicación.
A modo de aporte, subo algunas fotografias de bricos obtenidas de foros extranjeros y algunas de colegas de este mismo foro, con la finalidad de que permitan sacar ideas y brindar soluciones comunes;