Hola amigos! Queria consultarles sobre la capacidad de linea del reel shimano ix 2000r, es de los mas baratos de shimano, lo vi, me gusto y la capacidad de carga de linea parecia alcanzar para pescar peje desde los muelles del parana y desde el kayak, tengo que ver si sale bueno, pero creo que trabajando correctamente me sirve para las tarus, tiene esa especie de gatillo de lanzamiento rapido. Decidi ponerle multi del 0.18, no soy partidario del multi, siempre pesque con tanza, pero mis viejos usan multi para el peje desde hace años y tienen mejores resultados, en fin mi consulta es la siguiente.
en teoria carga del 0.18 250mt. yo apenas logre ponerle 80mts de esa medida de multi, esta mal la capacidad que dice? o o el multi ocupa mas espacio que la tanza, no tiene sentido eso porque manejan la misma medida.
no me gusta tener el carretel cargado al maximo para el peje porque a veces recojo la linea suelta y si se sale del carretel se hace un desastre. Cargaba los 100mt pero la linea hacia panza hacia afuera del carretel. Creo que con los 80mts voy a estar bien, justo pero bien.
les dejo fotos de como quedo cargado el carretel y cuanto dice que entra.
le entraban entre 10 y 15 mts mas pero quedaba al borde!
pd: el reel lo pague 300p en el gran tiburon por mercado libre con envio gratis, es un reel sin rulemanes aparentemente pero tiene un accionar muy muy suave, tiene freno trasero y manija reversible, es todo de grafito y viene con gatillo de lanzamiento rapido, esta bueno para spinning. estoy tentado de abrirlo para ver si el mecanismo es de metal o de algun otro material mas endeble. si lo hago les cuento.