Registrarse Registrarse Login Login

CONSULTA REEL SHIMANO IX 2000R   RESPONDER

CONSULTA REEL SHIMANO IX 2000R

Por ozkar 14 Jul 2015

ozkar
14 Jul 2015   Gracias (0) (0)
Hola amigos! Queria consultarles sobre la capacidad de linea del reel shimano ix 2000r, es de los mas baratos de shimano, lo vi, me gusto y la capacidad de carga de linea parecia alcanzar para pescar peje desde los muelles del parana y desde el kayak, tengo que ver si sale bueno, pero creo que trabajando correctamente me sirve para las tarus, tiene esa especie de gatillo de lanzamiento rapido. Decidi ponerle multi del 0.18, no soy partidario del multi, siempre pesque con tanza, pero mis viejos usan multi para el peje desde hace años y tienen mejores resultados, en fin mi consulta es la siguiente.

en teoria carga del 0.18 250mt. yo apenas logre ponerle 80mts de esa medida de multi, esta mal la capacidad que dice? o o el multi ocupa mas espacio que la tanza, no tiene sentido eso porque manejan la misma medida.

no me gusta tener el carretel cargado al maximo para el peje porque a veces recojo la linea suelta y si se sale del carretel se hace un desastre. Cargaba los 100mt pero la linea hacia panza hacia afuera del carretel. Creo que con los 80mts voy a estar bien, justo pero bien.

les dejo fotos de como quedo cargado el carretel y cuanto dice que entra.

le entraban entre 10 y 15 mts mas pero quedaba al borde!

pd: el reel lo pague 300p en el gran tiburon por mercado libre con envio gratis, es un reel sin rulemanes aparentemente pero tiene un accionar muy muy suave, tiene freno trasero y manija reversible, es todo de grafito y viene con gatillo de lanzamiento rapido, esta bueno para spinning. estoy tentado de abrirlo para ver si el mecanismo es de metal o de algun otro material mas endeble. si lo hago les cuento.
Ir arriba
jj_eldiablo
PERO MIRA QUE 0.18 DE MULTI NO ES LO MISMO QUE 0.18 DE MONOFILAMENTO EL 0.18 DE MULTI ES PARA 13 O 13,5 KG (55LB) Y EL 0.18 EN MONO ES DE 1.3 A 2 KG (12LB)
Ir arriba
JUANSE_2010
Yo uso multi de 22 para pescar tarariras y dorados! para el peje uso de 15 o menos!
y en la primera carga, lo lleno bien al borde, porque no se acomoda bien hasta que no lo uses en el agua! yo lo dejo derivar hasta casi vaciar el carretel, y recojo varias veces hasta que se acomoda mejor y ocupa menos espacio!
Espero que te sirva!
Ir arriba
ozkar
Hola el diablo, claro el multi es mucho mas fuerte que la tanza, de acuerdo con el rollito de multi que compre, uno chino, en la medida 0.18 aguanta 8.5kg, mas o menos lo que una tanza del 35/40. el tema es los metros.

Hola juanse! jajaja haberme enterado antes de que se tiene que mojar para acomodarse! llenaba la bañadera y me ponia a probar ahi, ya lo corte mas o menos a los 70/80mts, cualquier cosa le agrego lo que quedo sin usar al final del carretel si me quede corto. no vale la pena gastarme otros 150p en un nuevo rollo de multi para tenerlo sin unir. me di cuenta que con unos buenos nuditos barril queda bien.

Saludos y gracias!

pd: a las 12 de la noche sumergi el carretel en una olla (estoy medio loco, podria haber esperado a mañana) y lo pase a otro reel y luego lo volvi al carretel original. quedo bastante mas agarrado, aunque no es hace gran diferencia, supongo que con el uso va a quedar mejor.
Ir arriba
faku65
Hola,

yo para cargar un reel con multi siempre tiro el rollo en un balde y cargo el reel con el rollo en el agua.. cuando empezas a recoger con ritmo el rollo queda parado en el agua y gira sin dramas
Ir arriba
migue192
Fijate las especificaciones , carga 140 mts de .20 monoflamento .

REEL MARCA SHIMANO MODELO IX 2000R
IDEAL PARA LA PESCA VARIADA DE RIO O PEJERREY

CARACTERISTICAS DEL REEL:
•     Cuerpo de grafito
•     Carretel de grafito
•     Freno trasero
•     Peso: 235grs.
•     Capacidad: 140mts / 0.20

espero te sirva .
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet