Registrarse Registrarse Login Login

NUEVO EN EL FORO! PESCA EN ANCHORENA   RESPONDER

NUEVO EN EL FORO! PESCA EN ANCHORENA

Por oSebas 09 Jun 2015

oSebas
09 Jun 2015   Gracias (0) (0)
Hola a todos!! Mi nombre es Sebastian, soy nuevo en el foro pero los vengo leyendo desde principios de año mas o menos.

Tengo una canoa/kayak inflable marca Sevylor modelo Colorado, les cuento que me decidí por este a pesar de leer mucho ya que no tengo posibilidad alguna de guardar uno rígido ni tampoco de transportarlo en el auto (siempre que tuve porta equipaje me estropeo mucho el auto), estoy muy contento y ya en tan solo 6 meses le di muuuucho uso, tarariras en verano y pejes desde hace dos meses, todo en lagunas y un salida express en el rio Salado. Siempre acompañado de mi hermano, ya que es para dos personas.

Conozco las limitaciones con respecto al viento, aunque se comporto perfectamente en dos ocaciones con mucho viento y oleaje en lagunas y tuvimos que palear mas que lo normal, pero como somos dos no fue un gran problema (Este modelo tiene quilla incluida, por lo que ayuda bastante también). Con respecto a la estabilidad ninguna queja, es super estable, yo que soy liviano me para sin problemas. Les dejo una foto (soy el de adelante):

Terminada ya toda la intro para que me conozcan, les comento que quiero ir a probar suerte a Anchorena, probablemente este domingo si el tiempo acompaña (mas que nada el viento). Me pueden dar recomendaciones para este lugar? por ejemplo, cuantos metros de soga tengo que tener para fondear? Vale la pena intentar algún tiro con señuelos para el dorado? Puedo ir el domingo a las 8 de la mañana?

Les agradesco cualquier tipo de info que tengan y recomendaciones.
Ir arriba
margol
09 Jun 2015   Gracias (0) (0)
BIENVENIDOS LOS 2 A ESTE SANO VICIO SEBASTIAN!!!!!!
Las recomendaciones sobre ANCHORENA las dejo para quienes conocen ese lindo lugar.
Que disfruten mucho su nave!!
SALUDOS
DIEGO
Ir arriba
JUANSE_2010
10 Jun 2015   Gracias (0) (0)
Bienvenido Sebastian, esta bueno tu nick, "Osebas" parece salido de la mitologia Griega! jajaja
Te recomiendo que tengas cuidado con el viento, para ser tu primera vez, trata de entrar con menos de 15 km. de viento, el rio es mas complicado que una laguna!
y trata de entrar acompañado de otro kayak, para mas seguridad!
Un abrazo y que lo disfrutes!!!!
Ir arriba
oSebas
Gracias chicos!!

Tomo el dato de menos de 15km/h del viento. Sos el segundo q me dice lo mismo! En cuanto al 2• kayak casi seguro que tengo compania, sino me acompañan veo que hago, seguro no me meta a no ser q vea que el tiempo y el rio esta super tranqui.

Con respecto a la pesca en el lugar, que me recomiendan llevar? Señuelo, carnada, fondo.. Dorado o peje? Ambos? Boga?

De mas esta decir que si alguno quiere ir el domingo temprano la compania siempre es bienvenida.
Ir arriba
RobertR
Hola Osebas, bievenido, si bien ahora estoy viviendo en Tandil, visite en un par de oportunidades Anchorena.

Mismo consejo que te dieron antes, por la altura del bote no entres con mucho viento, por el lado de la pesca yo a esta altura del año desecharía posibilidad de señuelo, me jugaría casi 100% por el peje, pero........esta todo tan loco que nunca se sabe en el mundo de la pesca.

Espero disfrutes del foro y saques el mejor provecho.

Saludos
Rober
Ir arriba
ariel.viana
En anchorena ahora, pejes nomas, linea con bigotera y mojarra viva, por el momento Wind guru indica vientos de 50 km/h adecuadisimos para matear en casa. Abrazo
Ir arriba
oSebas
El pronóstico no es nada bueno para el Domingo, ni para los próximos días, por lo que me imagino voy a tener que esperar un tiempo mas para debutar en el río. 😞

Gracias por sus comentarios.
Ir arriba
Betun
Bienvenido al foro!

Estate muy atento en el rio al viento como te dicen.

Y como consejo: ni se te ocurra hacerle algún agujero al kayak!!!! Ahí si la vas a pasar mal!
Dejalo como está!

(es un chiste relacionado con un post reciente, jaja)

Ir arriba
emialva
EL FONDEO ES CLAVE EN CASO DE NO PODER AVANZAR POR MUCHO VIENTO EN CONTRA. TIRAS EL ANCLA Y ESPERAS HASTA QUE PASE. TENELO EN CUENTA. UN ABRAZO
Ir arriba
Tomascastelar
11 Jun 2015   Gracias (0) (0)
hola Osebas, con 7 mts de soga , 1 metro de cadena y 1 metro de soga elastica andas super bien para todo lo que es el rio de la plata. Para dorado tenes que esperar al verano, y con señuelos si que se puede intentar, lo ideal para el dorado es bagre amarillo y de fondo dejando derivar la linea.
Ir arriba
oSebas
11 Jun 2015   Gracias (0) (0)
Bueno chicos, les agradesco muchísimo por toda la data, voy a esperar para mas adelante que se pronostique menos viento para salir al rio. Este domingo me voy a la laguna del Burro o a Adela.

TOMASCAsTELAR, buenísimos esos datos, me los anoto!!

Gracias!!
Ir arriba
ze-peixenho
12 Jun 2015   Gracias (0) (0)
Bienvenido Sebastian!, no soy de frecuentar mucho anchorena pero en esta epoca iria directo al peje, pinchar un dorado con señuelo ahora seria como sacar un surubi en mar del plata.

Como te han dicho parece que este domingo va a soplr lindo, quiza mandate denuevo a alguna lagunita que va a estar mas tranqui. Altos Verdes anda de 10!

Saludos!

Adrian
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet