Registrarse Registrarse Login Login

DUDAS DEL GUARDADO DEL DELTA   RESPONDER

DUDAS DEL GUARDADO DEL DELTA

Por fernandotombino 02 Jun 2015

fernandotombino
02 Jun 2015   Gracias (0) (0)
Buenas, antes que nada quería contar que no sé hacer trabajos manuales. Me gusta y me interesa porque está bueno saber hacer cosas en la casa pero voy aprendiendo sobre la marcha. Así, ante la necesidad de guardar la nueva adquisición y la optimización del espacio se me ocurrió este básico sistema a ver si satisfacía la necesidad de guardar el Delta en un lugar donde no molestara donde fuese fácil para subirlo al auto y luego volverlo a guardar. Con esta idea, volviendo a lo del principio, aprendí a taladrar y algunos consejos que no sabía, usar diferentes herramientas, yeso, etc. Por esto mismo cometí algunos errores pero aprendí muchísimo. Errores como por ejemplo que las ménsulas están rectas y el Kayak a lo largo y con la intención de ponerlo de costado lógicamente no es recto sino que tiene una inclinación.


Así me quedó el lugar para guardarlo en el garage.




Me convence hasta cierto punto. Es práctico, ocupa un lugar donde antes no había nada así que no molesta. Abajo se pueden poner cosas como las bicis como venía haciendo. Lo malo que le veo y donde entran mis dudas y ganas de mejorarlo es:
A) En definitiva se apoya sobre tres ménsulas, son 30kgs que logran doblar un poco las ménsulas aunque parecen seguras, ¿con el tiempo aguantarán?
B) Incomodidad a la hora de levantarlo esos centímetros finales. La altura a la que está es entre 1,75 y 1,80mts, lo suficiente como para que el auto pase abajo tranquilo pero a la hora de subir ese corto tramo se nos complica con el equilibrio.Cabe aclarar que con mi novia medimos entre 1,65 y 1,70.

En definiiva ¿cómo lo ven? ¿qué cambiarían? Gracias por leer.
Ir arriba
Nico93
03 Jun 2015   Gracias (0) (0)
Lo que se me viene a la cabeza a mi es fijar al techo dos poleas como estas, o alguna parecida



Después con una soga en proa y la otra en popa levantas el kayak, y queda suspendido bien cerca del techo, ocuparía menos lugar y sería más fácil elevarlo. Después en la pared pones alguna fijación únicamente para atar las sogas una vez subido el kayak. Espero que se entienda jaja

Igualmente no creo que esté mal así, habrá que ver que dice la gente mas experimentada.

Yo al mio lo tengo parado apoyado en el piso y simplemente atado a la pared con una soga para que no se mueva, siempre quise hacer el sistema ese de poleas para que no ocupe espacio pero nunca me tomé el tiempo.

Ir arriba
maryara
03 Jun 2015   Gracias (0) (0)
Como sugerencia lo que haría es subir las mensulas de los extremos que no tienen apoyo para que así tengas sustento en 5 ménsulas. Luego cubriría las mismas con "flota flota hueco" (lo venden en las casas de aire acondicionado), es más hay otro material que es más mullido y tiene mejor agarre que el flota-flota es una goma porosa de color negro que también venden en las casas de AA. El flota lo podés afirmar al las ménsulas con unos precintos para que no se mueva.
Teniendo apoyo en 5 puntos con algo que no deslice vas a poder trabar el kayak solo con una atadura (o soga elástica con un gancho) entre la manija y la ménsula central.
Me parece que con esto aprovecharías lo hecho y lo mejorás un toke por 2 mangos.
Espero que te sirva!

te paso un link para que veas el aislante de AA.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-560885597-funda-aislante-para-canos-de-cobre-todas-las-medidas-_JM

Saludos!!

Ir arriba
NapoKayak
03 Jun 2015   Gracias (0) (0)
Hola Fernando, mira esta forma que no daña el kayak, ahorra espacio y es bastante fácil de hacer.

http://www.pescaenkayak.com/foro/forum/forum_posts.asp?TID=4080


Saludos!
Ir arriba
migue192
04 Jun 2015   Gracias (0) (0)
Yo lo tengo de los tirantes , dos sogas en U a la distancia requerida ( segun la eslora ) unos centimetros sobre el techo de tu auto . cuelgo dos sot en mi garage , tengo dos U para uno y otras dos para el otro .

Es practico , sin poleas , U fijas de los tirantes hechas con soga de 10 mts , .

dejas el auto abjo , subis la proa , empujas de la popa 20 cmts y subis la popa , nivelas y listo .

despues pongo unas fotos .

Saludos .
Ir arriba
Bluesman
04 Jun 2015   Gracias (0) (0)
La foto no es buena pero yo hace años que guardo el k1 así, ahora pondré el Eco... pero lo bajo practicamente sobre el portaequipaje.
Ir arriba
fernandotombino
04 Jun 2015   Gracias (0) (0)
¡Muchas gracias a todos por los consejos! Por ahora lo mejor que se ve es eso con roldanas. Si puede ser boca abajo mejor así uno lo coloca dado vuelta y listo en el porta aunque es lo de menos. Lo que me mata es la fuerza en altura. Cualquiera puede hacer equilibrio cuando lo tiene al ras del piso pero levantarlo de costado aunque sea entre dos llega una altura que se te complica.

El problema mío con las roldanas es como apenas podrán ver en la foto el techo es de chapa.

Ahora renové alquiler, son los dos últimos años (si Dios quiere) alquilando de mi vida y a partir de ahí. en mi casa calculo que le haré un espacio especial en el garage para que no moleste.

Por ahora una solución provisoria y económica es como dice Maryara de usar mejor las ménsulas que ya hay junto con el flota flota hueco, ahí mejoraría el sostén al repartir mejor el peso aunque no la comodidad, quizás hasta se complique un cachito más ubicarlo así.

¡Gracias a todos por los consejos! el tiempo no está acompañando acá en Mendoza pero apenas se combine el calorcito con un fin de semana seguro lo pruebo y ahí voy a tener más comentarios sobre lo bueno y malo del sistema.
Ir arriba
Rey-Indio
19 Jun 2015   Gracias (0) (0)
La solución tuya de las ménsulas es mucho más práctica y simple que las roldanas, tengo dos kayaks con los dos sistemas.

Yo lo que haría sería bajar las ménsulas centrales lo más que puedas para no renegar tanto a la hora de subirlo. Y si no tenés problemas de espacio, lo pondría en el piso directamente sobre algún pedazo de colchón viejo apoyado en la pared.

Lo de las roldanas es para hacerlo si no hay otra posibilidad pero vos parece que tenés espacio.

Saludos y suerte
Ir arriba


    Responder Responder
  Share Tema    Tweet