Registrarse Registrarse Login Login

HERMANDAD EN EL GUALEGUAY (VIDEO)   Pag   1 2 3 > RESPONDER

HERMANDAD EN EL GUALEGUAY (VIDEO)

Por Diego-Barracuda 31 May 2015

Diego-Barracuda
31 May 2015   Gracias (0) (0)

Tarde pero seguro....

Hola amigos!!! A veces el tiempo es el bien mas escaso, y en esta ocasión así lo fue para armar el video de una salida que hice en diciembre de 2014. Como ya se está tornando costumbre, los días que quedan colgados entres las fiestas de diciembre, organizamos junto con mi hermano una salida de pesca en kayak los dos solos, hacia algun destino con mucha naturaleza y poca gente en lo posible. El año pasado, decidimos ir al río Gualeguay, tomando como punto de acceso el camping PASO LA LANA, desde donde remontariamos el río en busca de la naturaleza en su estado mas virgen. El acceso a dicho camping es de un camino de tierra muy precario, y como el pronostico daba lluvia para el primer día de la salida, decidimos salir la tarde anterior de lo previsto, como para poder llegar al acceso al río, y sabiendo que teniamos tres noches mas para nuestro regreso, dejar que el sol se encargue de volver a poner en condiciones el camino. La decisión fue mas que acertada, ya que la noche en que llegamos (tipo 1 de la mañana), solo nos dejo tiempo para armar la carpa en la oscuridad, dormir algunas pocas horas, y luego volver a desarmar la carpa antes de que la tormenta descargue toda su furia sobre la tierra. Para las 7 de la mañana ya el agua comenzaba a caer, cada vez con mas fuerza, y no iba a parar hasta alrededor de las 2 de la tarde, por lo que el comienzo de la remada se postergo bastante, teniendo que hacer tiempo dentro del auto, hasta que las condiciones cambien. Ya no había marcha atras, dado que el camino de regreso estaba totalmente anegado, por lo que estabamos entregados a pasar algunos días en las entrañas de Entre Rios, hasta la fecha de regreso programada. Ese comienzo en el camping fue el ultimo contacto que tuvimos con un ser humano (Sergio, el administrador del camping era la unica persona que estaba con nosotros) hasta que nuevamente volveríamos a dicho punto, ya que no nos cruzamos con absolutamente nadie en nuestra travesía.

Tras la lluvia de la primer mañana, el tiempo mejoro un poco, pero no por mucho tiempo, y a la mañana siguiente la lluvia volvio a caer en nuestro campamento por varias horas mas. Luego, el sol se abrio paso entre las nubes, y la temperatura no dejo de subir hasta nuestro regreso.

La idea siempre fue remontar el río los primeros días, sabiendo que el ultimo día podíamos deshacer camino corriente a favor. Como el segundo día el clima no nos ayudo, dormimos 2 noches en el mismo point, una playa con una inmejorable ubicación, y luego pasamos la tercera noche en lo que sería nuestro punto mas norte del trayecto. En total remontamos 15 kilometros el río Gualeguay (mas los 15 kilometros de vuelta), pasando por un montón de playas de arenas blancas increibles, desbordes tarucheros, y por sobre todo un paisaje totalmente agreste.

La pesca no fue un punto sobresaliente teniendo en cuenta el tiempo que estuvimos, pero de todas maneras el tamaño de las taruchas que sacamos hizo que el recuerdo quede grabado, y las ganas de volver por mas haga que ya estemos planeando un regreso a dicho lugar. Todas las capturas fueron devueltas a su habitat, a exepción de una hermosa tararira, que por el hecho de salir con el anzuelo tragado hasta las bolas, hizo que tomemos la decisión de sacrificarla, y por primera vez para los dos probar su carne a la parrilla. Para sorpresa de ambos, que pensabamos que tendrían un gusto a barro terrible, la carne de la tararia resultó exquisita y muy firme.

Como resumen, esos 4 días disfrutados inmersos en la naturaleza, y compartidos con mi hermano, quedarán grabados en la memoría de ambos, pero tambien compartidos con todos ustedes con un video que muestra lo vivido. En esta primera oportunidad viene una versión resumida y muy dinamica, llevadera de ver por todos. Luego, subiré una versión un poco mas extendida, para aquellos fanaticos que disfrutan cada filmación y foto mostrada en los videos.

El río Gualeguay es un excelente lugar para los que vivimos en Buenos Aires, ya que por su cercanía y ambiente, lo tornan en un destino ideal para practicar la pesca en kayak (el año pasado fui en 4 oportunidades a realizar diferentes travesias y no me canso!!).

Ojala disfruten el video, y les permita conocer este increible lugar. Ver en HD y con el audio activado en lo posible.

Ver en youtube

Abrazo para todos, DIEGO BARRACUDA
Ir arriba
juanrz
Muy bueno loco yo que tengo la suerte de vivir a 35km de la balsa y puedo decir que esos lugares son muy hermosos como lo muestra el video, para acampar pescar para disfrutar de la tranquilidad, muy buen video …… abrazo juan
Ir arriba
lucho230
diego!! como siempre me llevaste un rato a disfrutar!!!! felicitaciones !
Ir arriba
JUANSE_2010
Posteos como este, son los que hacen fantastico a este foro! y elevan el nivel exponencialmente!
Me alegra que compartas tus aventuras con nosotros, y con esta excelencia que te caracteriza!
Hermosas imagenes Diego, el trailer es genial.....pero subì el video papà, no nos dejes asi!!! LPM!! jajaja
Un abrazo!!
Ir arriba
emiliok
un lujo lo suyo chicos,que fotos que buen relato,y que clima lo pario,abrazo remador
Ir arriba
mike
Impresionante Diego o acaso el Steven Spielberg, de pescaenkayak , muy buenos vídeos , abrazo
Ir arriba
kaiserSL
Muy bueno Diego, eso es disfrutar de la naturaleza felicitaciones viejo!!!!
Ir arriba
elnegroatila
Maravilloso Diego como siempre!! y cada vez mejor!! no se si es necesario una version mas extensa... para los que no conocen el gualeguay seguro lo dejaste calentito con conocerlo, y para los que tuvimos la suerte de recorrerlo, viendo estas imagenes estamos ansiosos por volver

al igual que yo tenes la suerte de tener a tu hermano como compañero de pesca y aventura, y eso es impagable, me alegro que hayan compartido ustedes dos solos esta aventura,
Gracias Gracias por alimentar este foro con estos maravillosos videos
Abrazo!
German

PD: me encanto el formato wide!!
Ir arriba
Cristiola
Sin palabras... que pedazo de tarucha!!!! Espectacular el video como siempre...como nos tenes acostumbrados...un abrazo. Cris Tai!!!
Ir arriba
Marucho59
Espectacular como siempre Diego!!! sigan disfrutando y compartiendo imágenes maravillosas.

Saludos, Mario.
Ir arriba
Akiles_Cap
Que lindas imágenes, este verano es la primera salida que tengo anotada!
Gracias por compratirla!
Ir arriba
migue192
Muy lindo video Diego y las fotos exelentes , como siempre .

Saludos , migue
Ir arriba
margol
Que buen video DIEGO !!!!!!!!!!!!
Realmente muy lindos paisajes.

FELICITACIONES A VOS Y TU HERMANO por tan linda salida!!!!!!!!

Gracias por compartirla.

Saludos
DIEGO
Ir arriba
Cokis
Realmente mi provincia Entre Río es pura BELLEZA, en los 90 iba mucho a san josé de feliciano la ultima ciudad arriba que limita con Corrientes, a pescar en un brazo del río Guayquiraró era un lugar para tener cuidado por las víboras venenosas arañas, una laguna llena de yacaré ideal para las tarus, carpinchos en gran cantidad un poco parecido al Gualeguay pero mas salvaje, cuando crecía se pescaban grandes cachorros y dorados un sueño para cualquier pescador.

Bueno Diego me fui jajaja como siempre uno muere con tus vídeos una joya, creo que este foro me hace soñar demasiado, me esta haciendo mal jajaja necesito desintoxicarme con una salida urgente 3 días de terapia jaja trasca hablo con mi primo en Parana me comento que conoció una laguna muy grande con un arroyo salida al río Parana en un campo privado llena de camalotes muy prometedora, me comento que en estos lugares les gustan mucho a los cachorros entrar a comer, imagínate cuando uno escucha este tipo de comentarios... corto y salgo para a ya de una jajaja las tarus que debe haber me muero de solo imaginarlo... solo me queda arreglar el divorcio sisi otra ves me fui jaja bueno abrazos y gracias por la dedicación en cada vídeo.             
Ir arriba
juancarlos
Diego excelente el vídeo las imágenes y el editado un lujo groso!!!!!!!!!!!!!!!
uno aprende viendo esto!!!!!!!!!!!!!
Ir arriba

Pag   1 2 3 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet