Registrarse Registrarse Login Login

CARRO KAYAK   RESPONDER

CARRO KAYAK

Por eltonga 30 May 2015

eltonga
30 May 2015   Gracias (0) (0)
HE LEIDO Y VISTO MUCHO SOBRE CARROS PARA KAYAKS. Hay que preguntarse para que es el carro? para llevar el kayak del auto al agua, para llevarlo por la calle con una bicicleta, para llevarlo a la par de caminata por unas cuantas cuadras, saber esto es importante para definir las ruedas que se necesitan, porque las ruedas que son muy utiles para la calle no lo son tanto para la arena, y viceversa.
Por otro lado el kayak luego de llegar al agua, lo dejo en la orilla con amigos o familia o voy solo y tengo que subirlo al kayak para no perderlo por los amigos de lo ajeno. Esto condiciona el tamaño del carro.
Que modelo usar el modelo H o el modelo CUNA, bueno hay quienes les gusta el primero por su facil y rapida utilizacion pero le cuestionan el peligro de romper el invornal "cosa que no pasa con el modelo cuna", pero es mas engorroso sujetar el kayak a este modelo.
Yo particularmente me decidi por el carro modelo H, me gusta mas y a eso que puede romper el invornal les cuento que esto es muy poco probable si y solo si: 1) el caño atraviesa el invornal 2) la punta del caño no es dañina (libre de asperezas) 3) y esto es muy excesivo( lo hice de jeringa que soy) hacerle una proteccion de aluminio al invornal.
Les cuento que se utilizaron caños de 22mm (los que entran en los invornales), caño de 19mm (comunican al caño de eje a los caños que entran a los invornales) y caños de 16mm (eje del carro). Todo acero inoxidable.
Los alfileres son de bronce (compre 50 cm de varilla de 3mm en la casa del artesano).
Utilice una goma perforada que corte por la mitad para que el kayak no apoye directamente sobre las arandelas.
Compre un flota flota para cubrir partes del kayak por si se cayera al agua.
Las ruedas son neumaticas con bujes de plastico. Las chavetas de las ruedas son de aluminio.
Tambien le solde debajo de las arandelas de apoyo dos varillas (ojales) de 3mm para pasar una cinta de mochila para que apoye la quilla.
En la punta de los caños (invornales) le hice unos ojales con varilla de 3 mm por si tengo que levantar el kayak y pretender que no se salga el carro.
Tambien subi foto del cono de aluminio que le puse al invornal.El carro desarmado entra en el tambucho de mi honu. Las ruedas (26cm) no entran porque la boca del tambucho es de 19 cm.

Dejare fotos, y doy bienvenida a toda critica constructiva.
Ir arriba
ozkar
30 May 2015   Gracias (0) (0)
te quedo espectacular! se ve resistente! yo antes de ayer fui hasta el easy que me queda cerca y como si fueran legos empeza a juntar los caños hasta que quedo con forma de carrito, gasto total 220p, y me quedo bastante funcional. no tan bueno como el tuyo pero util al fin.

Cuando compre el kayak nunca pense armarle el carro, la 2da vez que tuve que cargarlo 100mts hasta el rio dije nunca mas, y lo arme, la verdad que es algo necesario, y mas cuando se va solo.







tengo que conseguir rueditas como las del tuyo, en easy no habia, asi que compre las mas baratas para zafar, tengo pendiente cambiarlas.

pd, disculpa que te usurpe el post con imagenes del carrito que arme, pensaba crear un post con el gasto de los materiales y todos, pero despues de ver tu carrito el que arme es un chiste!
Ir arriba
eltonga
31 May 2015   Gracias (0) (0)
Gracias por tu aporte, buen trabajo, todo sirve, hay que compartir porque nos ayuda a llegar a todos.
y la alternativa de caños de polipropileno es buena!! Abrazo
Ir arriba
ozkar
01 Jun 2015   Gracias (0) (0)
Hoy pude probar el carro y la verdad que necesito las rueditas con goma!!! esas de plastico no me son del tood util, en un mometo uno de los cañitos se me doblo y el kayak volco! jajajaja fue muy gracioso voy a tener que fijar la rosca con algo, o buscar la manera de poder sujetarlo bien porque debido a la forma del Delta que se afina hacia atras cuando lo tiro desde proa se va deslizando la cuna del carrito junto con los zunchos hacia atras y bueno sucede el siniestro!

Ir arriba
eltonga
09 Jun 2015   Gracias (0) (0)
jaja, ok , si vienen las ruedas neumaticas (inflables), tengo entendido que hay pegamentos que dejan fijas las uniones, pero bueno hay que ver el precio, pero en definitiva la experiencia nos hace crecer.
abrazo
Ir arriba
Bluesman
10 Jun 2015   Gracias (0) (0)
Eltonga te quedó muy bueno, yo tambien uso el carro H con rueda de gioma durante mucho tiempo lo use en el k1, con caño galvanizado de pelopincho chica, pero nunca se me ocurrio revestir el inbornal, muy bueno.
Mario
Ir arriba
WAIMEA1
12 Jun 2015   Gracias (0) (0)
Yo despues de muchas pruebas y fracasos, o sea ambos modelos, hice el carro X...excelente resultado...saludos
Ir arriba
eltonga
12 Jun 2015   Gracias (0) (0)
Waimea, no he visto el carro tipo x, cuando puedas subite fotos para compartir otra alternativa. Gracias. Abrazo
Ir arriba
WAIMEA1
12 Jun 2015   Gracias (0) (0)
Como es X es secreto....no chiste (malo) en breve subo fotos, abrazo
Ir arriba
ozkar
12 Jun 2015   Gracias (0) (0)
COMO SERA EL CARRO X ?!?!

Ir arriba
WAIMEA1
13 Jun 2015   Gracias (0) (0)
EL CARRO X SERA PRESENTADO SOLO A LOS CABALLEROS DEL FORO, SI CAE EN MANOS EQUIVOCADAS PODRIA SER DESASTROZO, Y DEBEN JURAR NO DIFUNDIRLO FUERA DE ESTE, SO PENA DE SEVEROS CASTIGOS INCLUYENDO EL EMPALAMIEMTO, AHORCAMIENTO O
EMPACHO CON PICADA...EN BREVE SERA DADO A CONOCER...TO BE CONTINUE
Ir arriba
eltonga
13 Jun 2015   Gracias (0) (0)
EPA, VEO QUE ES TOP SECRET, ES COMO LA FORMULA DE LA COCA COLA, OK, PATENTALO Y SUBI FOTOS. JAJA
Ir arriba


    Responder Responder
  Share Tema    Tweet